Gallardón reitera a Del Río que serán las autonomías las que recorten juzgados

Rioja2

0

Los juzgados de Haro y Calahorra se quedan tal y como están. Si el presidente Pedro Sanz se comprometía a ello el pasado 25 de abril tras haber hablado con el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, éste mismo se lo ha comunicado al consejero de Administraciones Públicas y Justicia, del Gobierno de La Rioja, Emilio Del Río.

Gallardón ha reiterado que la decisión de suprimir juzgados dependerá exclusivamente de las comunidades autonómas ya que dicha decisión afecta a la organización territorial y política de la región. Más si cabe, si las comunidades autonómas han asumido las competencias, como es el caso de La Rioja desde el pasado 28 de diciembre de 2010.

Además del mantenimiento de los juzgados, Gallardón y Del Río han abordado otras cuestiones como el acuerdo complementario al traspaso de la competencia de Justicia al Gobierno de La Rioja. El consejero ha informado al ministro de los trámites realizados sobre la construcción del nuevo Palacio de Justicia en el solar del antiguo cuartel de Murrieta, una vez adjudicados los trabajos de demolición del antiguo hospital y con la vista puesta en la próxima presentación del proyecto definitivo de construcción.

En otro orden de cosas, Gallardón y Del Río también han coincidido en la necesidad de modernizar el sistema judicial, un reto en el que el 'expediente digital' será la pieza clave.

Etiquetas
stats