La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Bodegas Muga, al frente de la Fundación para la Cultura del Vino

0

El director financiero de Bodegas Muga, Eduardo Muga, presidirá durante los próximos dos años la Fundación para la Cultura del Vino, entre cuyos objetivos está promocionar el consumo moderado de los vinos de calidad.

“La calidad tiene un precio y se tiene que pagar”, explica a Efe Eduardo Muga, quien se muestra convencido de que hay clientela objetiva que así lo reconoce.

La promoción de la calidad es el objetivo principal de esta Fundación, cuyas acciones se centran en generar conocimiento sobre el mundo del vino y su elaboración, promover el consumo moderado de vinos de calidad y comunicar la importancia del vino como patrimonio cultural.

Eduardo Muga admite que la crisis económica ha afectado al vino, pero asegura que aquellas bodegas que durante la etapa de crecimiento económico han reinvertido en redes de comercialización, herramientas de comunicación, viticultura y en internacionalización, “están aguantando mucho mejor esta coyuntura”.

Eduardo Muga se muestra “satisfecho” con el nombramiento como presidente de la Fundación, en sustitución de José María Fonseca, de Bodegas Terras Gauda, y explica que en esta nueva etapa, la Fundación se centrará en la consolidación de los Encuentros Técnicos Tecnológicos, la revista Terruños y el Sabor de los Grandes, que tienen como denominador común la promoción del consumo moderado de los vinos de calidad.

Estos eventos son, en su opinión, algunos ejemplos que en España se dan en relación estrecha entre el mundo de la cultura y el del vino, y que la Fundación difundirá a través de su web: www.culturadelvino.org .

También propone el desarrollo de nuevos proyectos que impulsen la cultura del vino, en colaboración con instituciones del mundo del arte y de otros sectores de referencia.

Otro de los retos que se plantea la Fundación es impulsar las actividades de formación hacia los profesionales del sector, pero también fomentar la cultura del vino de calidad entre los consumidores finales, a través de las redes sociales.

Recuerda que la Fundación para la Cultura del Vino es una entidad privada, que se creó en 1992, y que está integrada por el Ministerio de Agricultura, Bodegas Julián Chivite (DO Navarra), Bodegas La Rioja Alta (DOC Rioja), Bodegas Terras Gauda (DO Rías Baixas), Bodegas Muga (DOC Rioja), Bodegas Vega Sicilia (DO Ribera de Duero) y Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal (DOC Rioja), que ostenta la vicepresidencia.

Etiquetas
stats