El PP crea el Consejo de Municipios Pequeños para acercarse al ciudadano

0

El 15 Congreso del PP de La Rioja ha aprobado hoy la creación del Consejo de Municipios Pequeños y ha abogado por ser una organización más sólida, abierta, operativa, sencilla, flexible y cercana al ciudadano.

Estos son algunos de los aspectos que figuran en las ponencias de reglamento y política, titulada “Liderando con el ejemplo”, que han aprobado los 912 compromisarios que asisten al congreso.

La ponencia de reglamento ha sido defendida por sus redactores, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, el diputado nacional Conrado Escobar y la concejala de Logroño Paloma Corres; mientras que la política la han expuesto los consejeros de Educación, Gonzalo Capellán, y de Hacienda, Concepción Arruga, y el secretario general del PP, Carlos Cuevas.

La ponencia de reglamento refleja el compromiso del PP con el municipalismo y apuesta por adaptar la organización a los nuevos tiempos y por reforzar sus instrumentos de participación, tanto de los afiliados como de los ciudadanos en general.

También aboga por impulsar los foros, como espacio de encuentro de ideas y opiniones de afiliados y ciudadanos; los seminarios y paneles con expertos para incorporar sus conclusiones a la actividad cotidiana y al programa del PP; las mesas de trabajo, los encuentros con responsables políticos, la participación en las redes sociales y los portales electrónicos.

Ha insistido en que los cargos públicos del PP deben ser una “ventanilla” permanente de la organización, en contacto con los ciudadanos, con el fin de recibir sus propuestas y sugerencias, para lo que se establecen diferentes mecanismos.

El documento “liderando con el ejemplo” plantea que el PP riojano continúe haciendo de la sociedad del bienestar, de su garantía y de su futuro una seña de identidad de su proyecto político.

El documento señala que “estar comprometidos con La Rioja”, que es el lema de este congreso, implica una actitud seria y responsable en la acción política, a la hora de hacer frente a la difícil coyuntura actual.

Ello conlleva la obligación y la corresponsabilidad en “el arte de hacer posible lo necesario para el bien común de la sociedad”, afirma la ponencia, en la que se detalla qué quiere el PP para La Rioja y las políticas para llevarlo a cabo.

Defiende que el PP es un partido unido y fuerte, que apuesta por el progreso económico y social de los riojanos, en el marco de una España unida y cuyo compromiso se centra en La Rioja, en sus gentes y en su futuro.

El PP, en esta ponencia, da importancia al futuro, a “seguir mejorando” en las áreas “esenciales” de la educación, sanidad y servicios sociales; y a su proyecto “solvente”, “viable” y “eficaz” para superar la crisis económica, sin olvidar la solidaridad con los que tienen más dificultades.

Los compromisarios también han aprobado el informe de gestión presentado por el secretario general del PP, quien cree que el partido ha estado bien gestionado y ha gestionado bien a la vista de los resultados electorales obtenidos en La Rioja.

Ha recordado que el PP riojano ha ganado 19 convocatorias electorales de forma consecutiva y, en la actualidad, 126 de las 174 localidades de la región, que agrupan al 95 por ciento de la población, tienen un gobierno municipal popular.

También ha defendido, ante la gestión y herencia recibida del PSOE, que ha dejado España “arruinada”, el proyecto político del PP, que mantendrá su trabajo por la calidad de las políticas sociales.

La presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Duque, ha defendido la comunicación “Jóvenes”, en la que ha afirmado que este colectivo necesita políticas afirmativas de juventud y de integración emancipadora, que favorezcan su ocupación y formación.

Etiquetas
stats