La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lotes opuestos para Xala-Laskurain y Titín III-Merino II

0

Las dos combinaciones que van a disputar la final del Campeonato de Parejas, Xala-Laskurain y Titín III-Merino II, se han decantado por dos lotes de pelotas de características opuestas para disputar la cita que decidirá el título el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El Parejas es uno de los tres grandes campeonatos profesionales de pelota a mano, la especialidad con más seguimiento de la pelota vasca. Los otros dos son el Manomanista, el más importante, y el del Cuatro y Medio.

Según han explicado los protagonistas a la conclusión de la elección de material desarrollada en el recinto del barrio de Miribilla, los tres cueros apartados por Xala y Laskurain “no tienen demasiada salida del frontis” y “andan bien por abajo”, mientras que las de sus rivales “tienen bastante bote y bastante salida”.

Su pelota es un poco viva y esperemos que no se caliente porque si no puede ser demasiado. Nosotros necesitamos otro tipo de pelota. Las que hemos elegido son bonitas, pero distintas a las que hemos visto en el campeonato y por lo tanto son un poco incógnita”, ha señalado Xala.

Laskurain, por su parte, ha coincidido en la apreciación del delantero labortano y ha subrayado que si las bolas seleccionadas por Titín y Merino “cogen más vuelo” con el transcurso del partido puede ser “un material peligroso”.

Más parcos han sido sobre este asunto sus rivales, ya que David Merino se han limitado a comentar que se trata de dos lotes “muy diferentes”, el suyo de pelotas “más vivas” y las de sus oponentes “más muertas” y que ha acabado “contento” con el que ha apartado junto a con Titín.

“Han puesto diez pelotas, como en todas las elecciones, y hemos escogido tres”, se ha limitado a comentar un Titín que ha asegurado que vive “con las mismas ganas y orgullo” esta final del Parejas que la primera que disputó en 1994.

“Las sensaciones son las mismas que hace veinte años, aunque me siento más contento por doble motivo, por poder jugar con un riojano y por decir que después de tantos años sigo aquí. El resto de cosas no han cambiado, el ambiente que se respira en el frontón es magnífico, como entonces”, ha señalado el delantero de Tricio.

Merino, el único de los cuatro pelotaris debutante en una final, ha confesado que está “deseando” que llegue el domingo para jugar el partido, aunque ha matizado que no está “ansioso” y que ha procurado seguir “con la misma rutina” y tomarse “con tranquilidad” los días previos.

Enfrente, mientras que Xala ha señalado que “no hay favoritos claros” para conquistar las 'txapelas', Laskurain ha comentado que sus rivales “han entrado con más facilidad y mejor juego” en la final y que, por lo tanto, “en caso de que hubiera algunos favoritos, serían ellos”

Etiquetas
stats