La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las librerías riojanas celebran el Día del Libro ante la crisis de soporte

Rioja2

0

La literatura puede ser un buen refugio ante la crisis económica. El placer de leer una buena novela o ensayo puede abstraernos de las malas noticias que cada día publicamos los medios de comunicación. Quizás por ello, muchos riojanos se acercaban esta mañana a los puestos que las diferentes librerías habían colocado en las calles de la ciudad. Los puestos muestran los valores literarios del momento; historias de pasión o misterio, de humor inteligente o de vidas intensas o solitarias.

La librería Cerezo, en la calle Portales de Logroño, también participa de la promoción del Día del Libro. Además del 10 por ciento de descuento, por la compra superior de 20 euros, los libreros nos regalan una botellita de vino de Rioja. Buena combinación.

Este año de crisis que ya parece eterna, los libreros siguen apostando por sacar miles de páginas a las calles. A pesar de que la recesión también se nota en el mundo de la cultura. “El mundo del libro siempre está en crisis” recuerda Javier Sádaba de la Librería Cerezo, “a la crisis económica hay que añadir la crisis de soporte”. Y es que la era digital está cambiando, más lentamente que en otros sectores, el mundo del Libro.

En Cerezo se han vendido algún que otro e-book por encargo, pero no es lo habitual. “Estamos a la espera de ver cómo se resuelve la incertidumbre del soporte y los problemas derivados de la piratería y los derechos de autor”. Es complicado imaginar cómo se llenaran los metros de estanterías de las librerías con pequeños libros digitales. Desde luego, no dejarán ese olor a papel y a tinta por estrenar.

Pero en este Día del Libro, triunfan los clásicos. Eduardo Mendoza vuelve a ocupar los primeros puestos de venta. Su última novela 'El enredo de la bolsa o la vida' en la que retrata una Barcelona en crisis. Almudena Grandes con 'El lector de Julio Verne' o clara Sánchez con 'Entra en mi vida' siguen los pasos al autor catalán.

Los últimos acontecimientos en la familia real española han levando las ventas de biografías sobre los diversos personajes borbónicos. Sin duda, 'La soledad de la Reina' de Pilar Eyre ha recuperado el pulso de hace unos meses y vuelve a ser solicitado por el público.

Para los amantes de la cultura en la calle, un grupo de lectores ambulantes leerán textos en las diversas bibliotecas de Logroño y de La Rioja esta tarde.

Etiquetas
stats