Hoy se corren los 65 Km de la Travesía de la Hez de BTT

Rioja2

La Fundación Caja Rioja organiza hoy día 22 la octava edición de la Travesía Sierra la Hez en bicicleta de montaña (BTT), de 65,5 kilómetros, con salida en Pipaona para recorrer los valles de Ocón, Jubera y Cidacos hasta llegar al punto de partida.

Los ciclistas pasarán por los términos municipales de Munilla, Zarzosa, Ajamil, Hornillos de Cameros, Arnedillo, Robres del Castillo y Ocón, informa la Fundación en una nota.

Se toma la salida en la parada de autobuses de Pipaona y, atravesando el pueblo, se continúa por la pista que discurre por el término de La Selva, en paralelo a un barranco entre quejigos y frutales hasta la Villa de Ocón, pasando por el parque de la fuente de los Santos y la ermita de San Bartolomé.

Junto a las ruinas de la ermita de San Juan, comenzamos la ascensión a Cabi Monteros entre bosques de robles y unas espléndidas vistas hasta llegar a la subestación eléctrica situada en el cruce de la pista que conduce a Robres del Castillo, San Vicente de Munilla y Munilla.

La carrera continúa en dirección a Zarzosa por la carretera LR-484 hasta tomar una gran pista que surge a la izquierda, siguiendo el cauce del río Manzanares hasta la ermita de Canalejas, y la Solana de los Obispos.

Un camino entre robles y quejigos llevará a los participantes hasta el despoblado de Larriba, el cruce de la dehesa del Palancar y el parque eólico de Munilla.

Se pasa por la ermita de Santa Ana y se pasa por los despoblados de La Santa, Ribalmaguillo, Santa Marina para llegar de nuevo al cruce de San Vicente de Munilla, Cabi Monteros y Las Ruedas de Ocón.

Desde aquí, se sigue la pista de La Pasada de Pipaona, que entre quejigos devuelve a los ciclistas al punto de salida en Pipaona.