Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 19 de abril de 2012

Tiempo de lectura: 01:43
|||

Los sindicatos de Enseñanza se encierran en el edificio de la Consejería de Educación

Tras doras de infructuosa reunión entre los representantes sindicales y el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, los profesores han cumplido con su amenaza de encierro indefinido a la espera de una posible reunión para negociar las medidas propuestas por el ministro Wert.

Un momento de la reunión de ayer entre los sindicatos y Capellán

Redacción

Los representantes sindicales de CCOO, UGT, CSIF-CSIF, ANPE y STE han cumplido con la amenaza con la que acudían a la reunión con el Consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán: encerrarse de forma indefinida si el Gobierno no plantea un calendario de negociaciones sobre las medidas propuestas hace dos días por el ministerio de Educación.

Tras dos horas de reunión en la que las partes no han conseguido acercar posturas, los profesores permanecerán de forma indefinida en las instalaciones del edificio de Consejería de Educación, conocido popularmente como la 'Beneficencia' situado en la Avenida Marqués de Murrieta.

La reunión prometía ser tensa porque al inicio de la misma ya se ha puesto de manifiesto el desencuentro entre el consejero Capellán y el representante de CCOO; Mikel Bujanda, sobre la presencia de los medios de comunicación en la reunión que habían sido convocado por los sindicatos y no por la Consejería.

Tras abandonar la reunión, Rioja2.com ha podido hablar con Gonzalo Capellán, que ha apuntado que con esta reunión de la Mesa General de Educación, se pretendía informar a los sindicatos de las medidas y conseguir un compromiso de los sindicatos para estudiar las medidas pero ha expresado su disconformidad con la postura del representante de CCOO, Mikel Bujando, porque se ha limitado a interrumpir la reunión ya que exigía un condicionante previo para formalizar la Mesa y que, tras una hora, se ha pedido un receso para que cada sindicato designara a una persona y desbloquear la reunión.

Tras ese receso y según el consejero, Bujanda ha interrumpido la reunión de nuevo y no ha aceptado la posición "consensuada" con el resto de sindicatos.

Ante esa perspectiva, Capellán y los altos cargos de su consejería han abandonado la reunión para la que no hay una nueva fecha prevista.  "Hoy no ha sido posible sentarse a dialogar, pero a partir de mañana volveremos a intentarlo con aquellos sindicatos que tengan voluntad de hacerlo", ha señalado el consejero.

Sin embargo, Bujanda ha justificado su posición y la decisión del resto de compañeros de secundar el encierro por la negativa de Capellán de negociar "en todo momento" las medidas que se aplicarán en el próximo curso. Por el momento, continúan encerrados en el edificio de la 'Bene'.

 

|||

A favor 6 En contra 0

2 comentarios

#2
Gatupera21/04/2012 01:13h

Lola, sabes perfectamente que la política del Gobierno riojano en Educación lleva años siendo un completo desatre y que con el nuevo consejero todavía vamos a peor. Los docentes tenemos que explotar, no nos dejan otra alternativa.

A favor 1 En contra Denunciar

#1
Lola J.19/04/2012 10:37h

Me pregunto como una sola persona puede tener tanto poder de persuasión para conseguir convencer a un montón de representantes sindicales inteligentes, para que, "a su pesar" se encierren en las dependencias de la Consejería de Educación. Más bien parece una postura premeditada de ésta Consejería para intentar el tan conocido "divide y vencerás", a ésta Administración parece molestarle profundamente la postura de unidad sindical demostrada por todos los representantes de los diferentes sindicatos integrantes de la Mesa sectorial de Educación.

A favor 11 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente