Los sindicatos de Enseñanza amenazan con encerrarse si Capellán no negocia las medidas

Rioja2

0

Los representantes sindicales de los profesores riojanos se encerrarán en la misma sede de la Consejería de Educación si el consejero Capellán no negocia las medidas propuestas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Así de contundentes se han mostrado los representantes de los sindicatos, todos menos STAR, al inicio de la reunión convocada por Capellán hace dos días de la Mesa Sectorial de Educación.

Alicia Romero, representante de la Sección de Enseñanza de UGT de La Rioja

le ha recordado al consejero que la Mesa no es un órgano de consulta sino de debate y de negociación y que las medidas propuestas por Wert deberán ser consensuadas por los sindicatos si no quiere que estos adopten medidas drásticas como el encierro.

“Hemos venido para decirle al consejero que no vamos a aceptar una mera información a los que hemos asistido durante los últimos días” ha apuntado Romnero, “hemos venido decirle que queremos negociar todas estas medidas que son históricas y nos retrotraen a hace 30 años”.

Los sindicatos esperan que Capellán establezca un calendario de negociación de las medidas. Romero advierte que dichas medidas modifican las condiciones de trabajo de los profesores y que si no tiene actitud negociadora “nos vamos a quedar en la Consejería, nos vamos a encerrar hasta que manifieste el deseo de negociar”.

Los representantes sindicales acusan a Capellán de desmantelar el sistema público de Educación de La Rioja a espaldas del profesorado.

Romero asegura que hay tiempo para la negociación porque el nuevo curso empieza en septiembre. Mañana se ha convocado una asamblea de profesores en el IES Sagasta para anunciar las medidas necesarias para que el consejero y el presidente Sanz se avengan a negociar con el profesorado.

La representante de UGT califica de “insulto a la inteligencia de la sociedad decir que estas medidas mejoran la calidad de la enseñanza”.

Las medidas han sentado como un jarro de agua fría a los profesores como el caso de que no se sustituyan las bajas de menos de 10 días de profesores. Los sindicatos afirman que llevan años asistiendo y denunciando situaciones como estas. Pero también es la cuestión de la ampliación de horario laboral de los profesores, la aplicación de las horas 25 horas como mínimos en centro de Primaria... “todas y cada una de las seis medidas que se establecen en este decálogo del Ministerio de Educación son susceptibles de negociación”.

Los representantes sindicales han denunciado la ampliación de horarios y el despido de, al menos, 200 profesores interinos, y han calificado la situación de “una burla y una tomadura de pelo”.

Etiquetas
stats