La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Naturhouse y Amaya Sport en tablas tras un igualado encuentro

0

Amaya Sport San Antonio y Naturhouse La Rioja protagonizaron un intenso e igualado encuentro que finalmente terminó en tablas (31-31), a pesar del dominio riojano en la recta final, que permite al conjunto navarro mantener el octavo puesto en la clasificación.

El Naturhouse, que llegó a ir ganando por una diferencia de tres tantos a falta de cuatro minutos para la conclusión (27-30), no supo frenar el ímpetu y pundonor de la plantilla navarra que, pese a los problemas económicos que atraviesan, volvió a dar una lección de profesionalidad arañando un valioso empate en un final condicionado por el arbitraje.

El conjunto riojano gozó en el último minuto de una larga posesión que Prce, su mejor hombre hoy sobre la pista, no logró materializar dando posibilidad al San Antonio de sumar los dos puntos, si bien el disparo de Rasic lo desbarató un entonado Aguinagalde dejando así un justo empate en el marcador.

Arrancó el partido de rivalidad muy igualado y con ambos equipos certeros en ataque posicional. Sin embargo, el juego un tanto embarullado y la falta de velocidad impidieron abrir brecha en el luminoso a alguno de ellos hasta mediada la primera mitad (9-9, m.17).

Fue entonces cuando el guardameta local, Radovije Ristanovic, cobró protagonismo con varias intervenciones de mérito que lanzaron al equipo antoniano a la contra para endosar un parcial de 4-1 que obligó al técnico visitante, Jesús González, a parar el partido (13-10, m.23).

La reacción riojana no se hizo esperar y, de la mano de Dusjhevaev y Garabaya, neutralizaron la desventaja para llegar al descanso con tablas en el marcador (15-15).

Tras la reanudación, Gurutz Aguinagalde sustituyó bajo los palos a Jorge Martínez y su equipo lo notó. Pronto tomó el Naturhouse las riendas del encuentro, aunque el Amaya Sport no bajó la guardia y continúo al acecho hasta voltear el electrónico a su favor (19-18).

Fue tan sólo un espejismo, porque cuando por fin el equipo navarro se puso el mono de trabajo en defensa, comenzó a cometer errores y precipitaciones en ataque que dieron vida al Naturhouse.

Con Prce liderando el ataque riojano, ayudado por Rodríguez y Jorge García, el Naturhouse logró abrir una brecha de tres tantos en la recta final que parecía definitiva, pero entonces el Amaya Sport tiró de coraje y de la mano de Meoki, Gedeón y Niko logró igualar la contienda para dejar, una vez más, satisfecha a su afición.

- Ficha técnica:

31 - Amaya Sport San Antonio (15+16): Ristanovic, Víctor (5), Rasic (4), Peciña (2), Sluijters (-), Julen (4), Alberto (3), Meoki (4), Niko (1), Jiménez, Luisfe (4), Gedeón (3) y Crowley (1).

31 - Naturhouse La Rioja (15+16): Jorge Martínez (Gurutz Aguinagalde, ps), Víctor Hugo (2), Jorge García (3), Pedro Rodríguez (5), Prce (7), Garabaya (5), Ales Abrao (3), Curuvija (3), Dujshevaev (3), Juárez (-) y Kallman (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-4, 8-7, 10-9, 13-11 y 15-15 (descanso). 17-18, 20-21, 22-22, 24-25, 27-29 y 31-31 (final).

Arbitros: Oscar Raluy y Angel Sabroso (Canarias). Excluyeron dos minutos a Alberto, Peciña y Luisfe por el Amaya Sport y a Víctor Hugo y Garabaya por el Naturhouse.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 500 espectadores.

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador antoniano, Danomir Curkovic.

Etiquetas
stats