El Knet se agarra al play-off en un choque complicado

0

El Knet&Eniac se ha impuesto por 80-76 al Melilla, con lo que afianza sus opciones de jugar el play-off, después de sacar adelante un partido complicado y muy irregular, en el que ganó por 19, al principio, y casi estuvo derrotado, al final.

El conjunto de Logroño ha exhibido un nivel altísimo en el primer cuarto, pero ha pagado el esfuerzo luego ante un rival de calidad en el triple, pero al final ha ganado el que más lo ha merecido por entrega.

Los riojanos realizaron uno de sus mejores primeros cuartos del año

y llegaron a tener 19 puntos de renta; pero quemaron toda su pólvora ahí y no fueron capaces ya de contrarrestar la calidad de un rival que no perdió la fe y poco a poco fue a más hasta ganar.

El primer cuarto del Knet fue impecable en ataque y defensa, ante un Melilla que le dejó hacer.

Los riojanos tuvieron un inicio eléctrico, conscientes de que por su inferioridad bajo canasta debían ser más rápidos y tirar más de fuera.

Y con esa táctica el equipo de Logroño desarboló a un Melilla que tardó en entrar en el partido y cuando lo hizo se vio casi con 20 puntos en contra (28-9).

Witt y Ruiz de Galarreta mantenían porcentajes de tiro muy altos, y todo su equipo se sacrificaba en defensa para compensar las carencias motivadas por las bajas de Zagorac y Bonds.

El primer cuarto finalizó con 16 puntos de renta de los riojanos y eso hizo reaccionar al Melilla ya en el segundo cuarto, con una defensa más intensa y mucho más ritmo de partido.

El Knet administró su renta, pero ya no jugó tan alegre como antes, ni con los mismos porcentajes de tiro, lo que se tradujo en diez minutos malos, lentos y mucho más beneficiosos para el Melilla, que “rompió” la dinámica de juego y se fue al descanso creyendo en que podía remontar ya que en ese tiempo redujo cinco puntos la distancia (42-31).

La calidad de los melillenses, y las dificultades dentro de la zona de los riojanos, fueron mucho más evidentes en el tercer cuarto, en el que poco a poco los riojanos fueron perdiendo ventaja hasta que el partido se reequilibró.

De hecho, después de bajar por primera vez de diez puntos de desventaja (46-37 a 8 minutos) el conjunto norteafricano siguió poco a poco con un ritmo más alto para llegar a su mejor momento (56-54) ya dentro del último minuto de ese periodo.

El Knet se vio contra las cuerdas en el inicio del cuarto periodo (60-59) pero reaccionó (67-59) y se dio un respiro a siete minutos del final.

Pero esa renta le duró apenas dos minutos, hasta que Manzano anotó un triple que empataba el partido a 67 con menos de cinco minutos por delante.

Marcos Suka “apuntilló” al Knet en la siguiente jugada (67-70); otro exjugador del equipo riojano, Eloy Almazán, casi sentenció el choque con otro triple (67-73) a poco más de tres minutos para el final; y Salvador Arco cerró el partido con otro lanzamiento de tres (68-76) ante un Knet “noqueado”.

Pero justo entonces resurgió el equipo riojano, con cinco puntos de Mejeris, dos de Witt y cinco más de Ruiz de Galarreta, que sirvieron para ganar.

Ficha técnica:

80.- Knet&Eniac (30+12+18+20): Witt (14), Ruiz de Galarreta (22), Lawal (6), Arévalo (9), Herrero (6) -quinteto inicial- Mediano, Cristian (4), Mejeris (10) y Suárez (9).

76.- Melilla (14+17+25+20): Wachsmman (1), McKeither (2), Riera (5), Arco (14), Almazán (3) -quinteto inicial- Odiakosa (15), Marco (3), Manzano (24), Suka (7) y Frutos (2).

Parciales: 30-14, 42-31 (descanso), 60-56 y 80-76 (final).

Árbitros: De Lucas y Palenzuela.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Etiquetas
stats