El Ayuntamiento no considera un recorte social cerrar la guardería La Cometa

0

La concejala de Familia y Política Social de Logroño, Paloma Corres, ha asegurado que la decisión del Gobierno de La Rioja de cerrar el centro de educación infantil de cero a tres años “La Cometa” no representa “recorte” en educación ni en servicios sociales.

En el pleno del Ayuntamiento, en el que se ha rechazado una moción socialista que insta al Consistorio a pedir al Gobierno riojano que no cierre este centro, Corres ha asegurado también que ninguno de sus 16 trabajadores será despedido y ha precisado que todos tienen garantizado su puesto de trabajo.

Corres ha explicado que ninguna de las familias que llevan a sus hijos a este centro quedará sin plaza, sino que se les dará la oportunidad de incorporarse a otras del entorno, ya que ha precisado que hay 113 plazas vacías entre los centros de la Casa Cuna, El Cubo y El Arco.

La concejala ha añadido que el cierre de “La Cometa” no es una medida “antisocial ni antieducativa”, sino que la ha exigido la situación económica y la necesidad de gestionar con “mayor eficacia y eficiencia los servicios públicos”.

Ha recordado que La Cometa tiene 55 plazas de las que 52 están ocupadas.

El concejal socialista Carlos Navajas ha destacado el rechazo que esta decisión ha provocado entre sindicatos, partidos de la oposición y familias de los niños que van a la guardería

Navajas ha considerado que esta decisión contrasta con la política del anterior gobierno municipal que creó 400 plazas públicas nuevas de guardería, mientras que el Gobierno del PP, en un año, “va a cerrar en torno a cincuenta”.

También el Pleno ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del Plan Municipal para el Palacio de Justicia, ante lo que el portavoz socialista, Vicente Urquía, ha expresado su satisfacción y su deseo de que las obras comiencen el próximo mes de octubre.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Sáinz, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado recogen este año una partida de 4,3 millones de euros para el inicio de las obras el próximo mes de octubre.

Sáinz ha valorado el “esfuerzo negociador” del Gobierno de La Rioja para que el Palacio de Justicia se pueda ubicar en la parcela del antiguo cuartel de Murrieta.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad una modificación de las normas urbanísticas del Plan Municipal que, según ha informado el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, permitirá agilizar la apertura de un negocio o realización de una obra menor.

Urquía ha calificado de “correcta” esta modificación, sobre todo, en la actual coyuntura de paro, porque cree que puede facilitar la creación de negocios.

Según ha informado Miguel Sáinz, esta modificación abre la posibilidad de nuevas oportunidades de negocio, y ha indicado que se completará con la futura ley de apoyo a los emprendedores, en la que trabaja el Gobierno de España, y que agilizará la financiación para este colectivo, que entiende que crea empleo

Etiquetas
stats