El Ayuntamiento se ahorra 317.00 euros en sueldos en tres meses

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha ahorrado 317.000 euros en gastos de personal en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2011, mientras que en el resto de partidas la ejecución presupuestaria es“normal” en ese tiempo.

Así lo ha explicado hoy la concejala de Hacienda de Logroño, Mar San Martín, que hoy ha dado cuenta en una rueda de prensa de cómo se ha desarrollado la ejecución del presupuesto en el primer cuarto del año 2012.

En los tres primeros meses del año el Ayuntamiento ha ingresado el 17 por ciento del total presupuestado (más de 24 millones de euros de 145), algo “normal”, ha insistido, dado que en esos meses todavía están en tramitación algunas operaciones de capital, como préstamos o venta de suelo.

Respeto a la tesorería del Consistorio se mantiene un desfase de unos diez millones de euros respecto al año anterior que la actual Corporación “heredó” de sus predecesores, según ha mantenido el equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento.

Así, hay en la “caja” municipal 3,1 millones de euros, frente a los casi 14 millones de finales de marzo de 2011.

No obstante, ha subrayado San Martín, el Consistorio está al día en sus pagos a proveedores y, en la medida de lo posible, cumple con los pagos semanalmente.

En el capítulo de gastos, se ha ejecutado prácticamente la cuarta parte de lo presupuestado (el 23,41 %) y en donde se ha producido un ahorro mayor es en el capítulo 1 de los presupuestos, destinado a pagar al personal, donde se han desembolsado más de 8,6 millones frente a los 9 de marzo de 2011, con un ahorro de 317.000 euros.

En el gasto corriente -pago a proveedores y contratos- se han abonado 6,6 millones de euros de un total de 55 millones; y en gastos financieros se han abonado por intereses 357.000 euros frente a los 627.000 euros del mismo periodo de 2011.

Las partidas de inversión son todavía “escasas” aunque se han pagado 2,8 millones en diferentes obras y 4 millones en ayudas a rehabilitaciones.

En las próximas semanas, ha dicho la concejala, un crédito de siete millones de euros permitirá financiar nuevas inversiones.

Por otro lado, San Martín ha explicado que en el Pleno municipal del próximo jueves se dará cuenta de la certificación de la Intervención el Consistorio de que no hay pagos pendientes a proveedores de los que podían acogerse a un sistema de pagos facilitado por el Gobierno.

Además se aprobará un reconocimiento de crédito de 159.294 euros de facturas correspondientes a 2011 pero que han llegado al Ayuntamiento a partir del 31 de diciembre de ese año, por lo que no debían ser contabilizadas por Intervención.

Etiquetas
stats