Rioja2

Miércoles 8 de Abril de 2020Actualizado 10:12

GLB Webads 2019
Coronavirus C7 cabecera
El 9 de abril de 2012

Tiempo de lectura: 01:59
|||

Suben las tarifas del transporte público y se eliminan tres líneas

El precio del billete sencillo se encarece un 16,67% pasando de los 60 céntimos a los 70. El Ayuntamiento congela las 'tarifas sociales' para estudiantes, jubilados y menores de 8 años pero eleva hasta 1 euros el precio del viaje en bus Búho.

Transporte urbano en Logroño

Redacción

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado las medidas de “ajuste” para el transporte público de Logroño ante la incapacidad de asumir el presupuesto heredado en la anterior legislatura de 1.460.000 euros para la liquidación de la subvención del servicio de transporte urbano. Así, según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela, el Ayuntamiento conseguirá ahorrar cerca de 900.000 euros.

Yangüela ha asegurado que el objetivo de estas medidas es mantener la calidad del servicio de transporte público en la ciudad, continuar con “la política de precios justos y solidarios manteniendo las tarifas sociales”, que Logroño se mantenga como una de las capitales con el precio del bus urbano más barato de España, optimizar el transporte público eliminando las duplicidades y mantener los puestos de trabajo de la empresa concesionaria de la gestión del transporte urbano.

El Ayuntamiento sube las tarifas y precios de billetes y bonos especiales en función, ha dicho Yangüela, del incremento del IPC  y del precio de combustible. Así se incrementan las tarifas:

  • Billete sencillo: aumenta un 16,67% ya que pasa de 0,60 euros a 0,70.
  • El billete para jubilados no aumenta siempre que se viaje con un bono de 10 viajes cuyo precio se mantiene en 5,19 euros.
  • El bono de 20 viajes de los estudiantes se incremente un 14,90% ya que pasa de 8,32 euros ya 9,56 euros, sin embargo el billete simple de estudiante queda congelado.
  • El Bonopeque destinado a niños menores de 8 años tampoco sube.
  • El Bono mensual aumenta un 14,84% ya que su precio se incrementa hasta los 33,35 euros cuando actualmente vale 29 euros.
  • El Bus Búho mantiene todas sus líneas aunque su precio se incrementa hasta el 1 euros por viaje cuando ahora cuesta 60 céntimos.

En cuanto a las líneas, el Ayuntamiento elimina el trayecto de Centro-La Grajera, la línea 12 de Centro-La Portalada y la línea que va a Alberite. Todas estos trayectos pasarán a formar parte del recorrido del transporte metropolitano que gestiona el Gobierno de La Rioja.

También se ven modificada la frecuencia de las líneas el domingo ya que pasan de media hora a una hora, excepto la línea 10 que va al Hospital San Pedro que mantiene su frecuencia cada media hora.

Además la empresa concesionaria de la gestión del transporte urbano verá aumentado su beneficio,a actualmente roza el 3,5%, si cumple los objetivos de puntualidad y de calidad del servicio.

Sáinz Yangüela ha afirmado que estos ajustes eran necesarios ya que de llevarse una reducción drástica de servio hubiera implicado el despido de 17 personas que trabajan en la empresa adjudicataria del transporte urbano de Logroño.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor aproximadamente dentro de un mes cuando la Comisión Regional de Precios de el visto bueno a los cambios y se ejecuten las modificaciones en los contratos.
|||

A favor 3 En contra 32

42 comentarios

#43
Antonio12/04/2012 01:10h

No penséis que lo de Ricardo es un caso aislado, por desgracia los del PP son así en su mayoría. Los políticos del PP guardan las formas en público pero conozco a màs de uno que da asco escucharle en privado.

A favor 2 En contra Denunciar

#42
a 39 Ri cardo borriquero12/04/2012 00:58h

Mira ricardito no estoy de acuerdo con la subida del billete y mas como dicen mientras se da dinero a la iglesia.Pero fíjate que de pobre tengo mas bien poco ¿Pobreton?y tu? tengo no uno, 2 coches y cualquiera de ellos duplica el valor del que tengas tu sin saber cual, te lo aseguro así que el único pobre en argumentos, neuronas e ideas propias eres tu canelo. Ale espabilado sigue chupando bajos por nada que yo mientras me reiré de gente como tu y me seguirán dando asco los peperros fachas

A favor 2 En contra Denunciar

#40
Enrique11/04/2012 16:05h

Con el comentario anterior de Ricardo queda bastante claro el talante totalitario y antidemocrático del PP. Disfruten lo votado.

A favor 3 En contra Denunciar

#39
Ricardo11/04/2012 15:38h

Pues a los del PP los que nos dais asco sois vosotros, demasiado poco han subido los precios. Si no tenéis coche os jodéis, si queréis ir en autobús hay que pagarlo, yo lo subía a 1 euros como mínimo y si no, andando joder que aunque seáis unos pobretones por lo holgazanes que sois andando os espabilais.

A favor En contra 6 Denunciar

#38
Carlos11/04/2012 15:20h

Cada dia me dan mas asco los del PP y sobre todo los borregos que les votan.

A favor 3 En contra Denunciar

#37
Fernando11/04/2012 09:53h

Para que Cuca luego diga que no hay dinero y hable de austeridad. Las chiquiecas para ricos nos cuestan al año más de 250.000 euros, bastante más de 1.000.000 de euros en la Legislatura. Le hemos regalado la Casa de la Inquisición a la Fundación Dialnet (de participación privada) quitando a los logroñeses el disfrute de lo que iba a ser la Casa-Museo de Logroño, y además les damos 50.000 euros más por si no estaban del todo contentos y para colmo, ahora le damos a los curas la Casa Farias y de complemento para que no lloren con el regalo, de nuestro dinero les damos 300.000 euros más. Nos están estafando y además nos suben los precios de los servicios. Vaya forma de gobernar Cuca, luego hablas de austeridad y de que no hay dinero. Cuca, no nos mientas más.

A favor 5 En contra Denunciar

#36
Quique11/04/2012 09:17h

Lo del PP es un atraco al ciudadano para beneficiar a los ricos con las chiquibecas y a los curas como hemos visto ahora con la casa Farias y los 300.000 euros que encima les han regalado. Cuca, de esta no te vas a ir de rositas, nos has defraudado.

A favor 4 En contra Denunciar

#35
Despertad10/04/2012 22:25h

Otra muestra más del abuso sistemático del PP a los ciudadanos menos pudientes. Un euro de cada tres eliminado de los presupuestos de Educación... (y ahora van a por la sanidad). ¿Cuánto más vamos a aguantar sus mentiras y su impunidad? ¿Cuándo nos vamos a creer que hay que ir a por los responsables y causantes de esta crisis, los poderes económicos y financieros y los ejecutores a su servicio, el bipartidismo neoliberal? A cada vez más mayoría ¡¡¡NO NOS REPRESENTAN!!!

A favor 3 En contra Denunciar

#34
A 28 y 2910/04/2012 18:51h

creo que estas equivocado, lo que falta es un poquito de cultura de bici, cosa que gracias a dios en Logroño cada dia pasa menos ya que se ve a mas gente no solo paseando en bici sino moviendose, es decir, a la oficina, a la fabrica, a por un simple recado, etc etc. Logroño mide 5 Km. desde la UR / CC Berceo hasta el barrio del Arco / Yagüe y es llana. Eso si, a por el pan al angel con el coche, a acercar a los crios al cole 35 metros con el coche, a hacer un recado a dejar el coche en doble fila en Avda de la paz o a tomar un cafe y dejar el coche aunque sea en la rotonda, que mas da! MAS CULTURA DE BICI POR FAVOR!!!

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#33
FUMANCHU10/04/2012 13:08h

Señoras iy señores: nos encontramos ante una cacicada más de este nuestro gran ayuntamiento, con doña KUKA a la cabeza. Soy un usuario habitual de las lineas 2 y 10 y esto me parece un robo. ¿en que se van a emplear los ingresos de la subida?. Doña KUKA: ya que sube el autobús hasta semejantes porcentajes DENOS MAS SALCHICHON para alegrarnos el estomago, que no sea más. Alguien ha dicho por ahí que se boicotee el autobús, eso digo yo: A ANDAR TODO KISKI Y A FOMENTAR LOS PASEOS SALUDABLES. NO QUISIMOS PEPÉ PUES TOMA PEPÉ. A JODERSE LOS TRES AÑOS QUE QUEDAN.

A favor 11 En contra Denunciar

#32
Rugalcabro10/04/2012 12:30h

Cuca mala gestora?? Si Zp no hubiese sido tan cojonudo gestor, ahora el bus seria gratis. Pero claro.. algunos pueblerinos piensan que Logroño es un país independiente de la UE o algo así, xk se les olvida el gran agujero económico que hizo el Psoe en España.. Que si, que si.. Que os bajamos el precio del bus con tal de que nos rescate Europa y nos quedemos todos en pelotas por no hacer recortes necesarios para pagar todo el despilfarro que ha habido en España gracias al Psoe.. Algunos no sé, en que mundo vivís.. Seguid aclamando a Rugalcabra a ver si con suerte Europa decide cargarse al Psoe y mandar a sus dirigentes a la cárcel por alta traición a su propia patria.

A favor 2 En contra 10 Denunciar

#31
Desvarias??10/04/2012 12:23h

Varia, te puedes meter tu electoralismo barato por donde ya sabes.. El PP será el PP, pero el PSOE, es el PSOE.. Me hace gracia la memoria política que teneis los militantes, que en cuanto bajais de la poltrona se os olvida absolutamente todo.. 8 años habeis tenido, 8 años habeis tirado.. Si el PP la caga no es motivo de volver a votar al PSOE, si no de dejar de votar al PSOE y al PP, a ver que pasa si ponemos por una vez a otro partido X.. Que ya cansa lo fácil que teneis llegar al poder, sólo teneis que esperar a que el que gobierne la cague para olvidaros de vuestras cagadas y con todo el cinismo del mundo llegar otra vez a la poltrona, como si no hubieseis roto nunca un plato.. No señores no, si la caga el PP, turno para cualquier otro partido que no sea ni PSOE, ni PP.. xk ni ideologia no ostias.. Es insultante como el Psoe dice que miente el PP (aunque sea verdad que mienta) cuando el PSOE negó la crisis,veia brotes verdes etc etc etc ¿Se os ha olvidado a los militantes? Xk juro ka mi no se me olvidara nunca eso,ni la guerra de irak que provoco el atentado de madrid

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#30
varia10/04/2012 11:42h

A los logroñeses solamente les quedan dos opciones: rebelarse o reventar y disfrutar de lo que votaron. Como creo que no se van a rebelar, yo les deseo lo peor, o sea, que ojalá revienten.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#29
A Bikeman 210/04/2012 11:27h

Sin embargo, te daré la razón en eso de que es el futuro, pero no tanto de bici propia sino de poder coger una del ayuntamiento en un punto y dejarla en otro punto. Sin duda falta esto, así como un buen sistema de una vez para poder cogerlas en la maquinita como en Sevilla o Burgos que es meter tu tarjeta de débito sin ningún tramite previo, poner el PIN y sacar una bici para toda la tarde por 1 euro.. Tal vez si desarrolláramos ciudad al norte del Ebro, los parques del Ebro serían de muchísima utilidad para moverse por la ciudad en bici.. Pero la ciudad crece solo hacia el sur donde solo hay cemento y asfalto y nada para la bici..

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#28
A Bikeman10/04/2012 11:21h

Bikeman, pues vende el coche anda, vende el coche.. Yo no sé que lógica le dais al uso de la bici cuando 1. Es mentira que sea más rápida que el coche en cuestión de ir de casa al centro comercial que es donde tienes aparcamiento y todo tipo de tiendas y 2. Si no vas al C.C vas al centro de la ciudad, donde te sobra bici, bus y coche, ya que mientras te das el paseito (recordemos que logroño es llano y se camina perfectamente bien) te ves todas las tienditas... , Sigo en otro mensaje

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#27
Berón avergonzado10/04/2012 08:12h

Y a la iglesia bien de pasta, y alas cofradías. Muy bien Gran País Riojano, lo habeis hecho muy bien. Votas al PP? Pues te jodes!

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#26
cuca racha10/04/2012 01:46h

Que quite a tintin de concejal florero y con su sueldo seguro que se puede mantener el bus.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#25
Óscar10/04/2012 00:10h

Esto va a acabar con fuego en las calles y no va a tardar demasiado, la gente va a estallar contra los que le están dejando en la ruina para beneficiar a los ricos. El PP pagará por esto.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#24
bikeman10/04/2012 00:02h

Yo soy usuario de la bicicleta como medio de transporte. Para todos aquellos que no puedan o no quieran asumir esta subida de tarifas les aconsejo que hagan como yo. Si se tiene en cuenta lo que se tarda en y a por el coche y buscar aparcamiento. O lo que se tarda en ir a la parada y esperar la llegada del bus....la bici les da mil vueltas.....mucho más rápida. Solo es un consejo...yo desde que dejé el coche en el garaje...no gasto un céntimo en gasolina ni en billetes de autobús.

A favor 10 En contra 3 Denunciar

#23
YA NOS DARAN MAS POR EL CULO Y OS QUEJAREIS ENTONCES..09/04/2012 23:41h

Mucha verborrea barata veo yo.. La cuestion es que la gente sigue comprando productos a China y se la pela lo que pase.. Ven precios mas altos y se llevan las manos a la cabeza sin mas.. NO SE DAN CUENTA DE QUE DEBEMOS MUCHISIMA PASTA Y QUE SI NO LA DEVOLVEMOS YA, RESCATARAN A ESPAÑA Y EL BUS COSTARA 4%u20AC, EL TABACO 9%u20AC LA GASOLINA 6 EUROS EL LITRO ETC, ETC ETC...?? JODER, PONGANSE EN SITUACION!!1 LA PUTA CULPA LA TIENE EL DESPILFARRO DE TENER 40 AEROPUERTOS 6000000000KM DE NUEVAS AUTOVIAS Y AVES, Y COMO EJEMPLO LA ESTACION DE TREN O EL AEROPUERTO DE LOGROÑO QUE NO ES NECESARIO NI UTIL!!! Y ESTO DEL PP Y DEL PSOE,, POLVORILLA Y POLVORON. YO SI QUE NO VOY A VOTAR XK NO ME GUSTAN NI IU NI UPYD NI PSOE NI PP.. ASI QUE A JODERSE... QUE SOYS TODOS IGUALES.

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#22
María09/04/2012 21:05h

Reconozco que he votado al PP y me arrepiento, nos han mentido y me siento estafada. No volveré a votarles, a mí no me engañan más.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#21
yo09/04/2012 20:59h

eso si, para las cofradias de semana santa, para la santa cope,para que don pedrone vaya a madrid en aviony para que el chiquibecas se lleve 2 eso ni tocarlo

A favor 13 En contra 2 Denunciar

#20
tarifa09/04/2012 19:58h

No sé de qué os quejáis, ciudadanos de Logroño, esto fue lo que elegistéis con vuestros votos las pasadas elecciones de mayo...se dijo, se avisó, y vosotros decidistéis darle la mayoría absoluta...pues ahora a apechugar con la decisión, ¡¡viva la democracia!!

A favor 15 En contra 3 Denunciar

#19
desar09/04/2012 18:21h

15 quedada ,como protestes el la plaza del ayto vas a recibir hasta en el píloro, que a estos no les tiembla la mano para daros de hos*as a la plebe...CUCA & PEDRIN POWER !

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#18
V09/04/2012 16:42h

Todos a caminar y que les salga el tiro por la culata. Sois cómplices si aceptáis que os unten vaselina de esta manera tan descarada. No digo igual para trayectos largos o urgentes, pero rogaría se piensen coger el autobús para un recorrido que podéis disfrutar andando. Llega el buen tiempo y vuestra salud y bolsillo lo agradecerán, a la vez que participaremos en una sana venganza pacífica y reconfortante. Pensémoslo, está sólo en nuestras vamos y ya sabemos que nuestros gobernantes viven en otra dimensión, muy lejana de la del ciudadano de a pie.

A favor 16 En contra 4 Denunciar

#17
Tómas09/04/2012 15:53h

Señora Gamarra vayase a casa, por caradura, mala gestora y de regalo se lleva los delantales a 6000 euros.

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#16
Luis09/04/2012 15:10h

Esto es una vergüenza, se han pasado de la raya. Como se nota que Cuca viaja en coche ofial y mira que lo criticaban a los de antes pero ella ha demostrado ser peor. Nos toman el pelo y se rien de nosotros.

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#15
quedada09/04/2012 14:55h

hay que preparar una quedada de ciudadanos ea las puertas del ayuntamiento para que estos chorizos sientan verguenza de lo que estan haciendo alos trabajadores y ellos todo el dia comiendo y bebiendo a cuenta nuestra,para eso es la ciudad gastronomica cuca di ya de una vez cuanto nos a costado este invento,por que con ello a lo mejor habriamaos pagado los autobuses que no teneis ninguna verguenza ya os vale lo dicho quedada en ela yuntamiento con pitos y todo lo que pueda hacer ruido animo alos de 15 m a realizarla.

A favor 22 En contra 1 Denunciar

#14
Alvarito chucuchú09/04/2012 14:51h

Es todo una gran estafa al ciudadano logroñés. Si Cuca quisiese ahorrar lo primero sería quitar las chiquibecas para ricos que dio y que Sáez Rojo que cobra como Teniente Alcalde y como diputado se llevó dos y lo segundo eliminaría a todos esos asesores y jefecillos varios puestos a dedo por el PP que yo creo que con 17 concejales que tiene no necesita contratar a nadie más para hacerles el trabajo, que empiecen a hacerlos ellos que para eso les pagamos. Ya vale de despilfarrar para unos y joder al logroñesito de a pie Cuca.

A favor 24 En contra 1 Denunciar

#13
Javier09/04/2012 14:27h

Somos muchos los que confiamos en el PP y nos ha defraudado. Esto no se puede consentir, debería caerseles la cara de verguanza a Pedro Sanz, a Cuca Gamarra y al jeta de las 2 chiquibecas. Qué poca vergüenza tienen señor.

A favor 25 En contra Denunciar

#12
Tomás09/04/2012 14:11h

Mira que son sinvergüenzas y mentirosos los del PP que decian tener todas las soluciones, las tienen para los suyos como el concejal y diputado que se ha cogido dos chiquibecas. Que asco me empieza a dar la Cuca.

A favor 23 En contra 1 Denunciar

#11
Ghandi09/04/2012 13:55h

Disfrutemos de estos 4 años de gobiernos caciquiles de derecha retrograda con ansia de en pobrecer mas si cabe al pobre y enriquecer mas a los ricos.

A favor 17 En contra Denunciar

#10
Pilar09/04/2012 13:39h

La señora Gamarra le da a su Teniente de Alcalde 2 chiquibecas por 2400 euros y nos sube el billete del Autobús, es una verguenza señora Gamarra devuelvame mi voto, que desastre y que cara más dura.

A favor 25 En contra Denunciar

#9
indignadísimo09/04/2012 13:35h

claro que hay que subir el precio de los urbanos, de algún sitio hay que sacar para pagar chiquibecas a concejales que sólo ganan 50.000 euros

A favor 24 En contra 3 Denunciar

#8
pepe09/04/2012 13:35h

para 5. No se tratan de 10 cts, se trata de un 16,67 por ciento el billete. el precio del autobus en Canarias, sera tema de los canarios, ni entro ni salgo en si es barato o caro, lo que es: que subira un 17%, eliminan trayectos y amplian frecuancias. ¿Necesario? quizá si, pero mi sueldo no ha aumentado un 16,67 por ciento este año. Apretarnos el cinturón toca, aunque a lo mejor la gente usa menos el autobus y el deficit aumenta, todo puede ser

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#7
viva la rioja09/04/2012 13:32h

A ver si lo entiendo, las líneas deficitarias ahora las tenemos que pagar todos los riojanos en vez de los logroñeses no ??? qué bonito.

A favor 5 En contra 14 Denunciar

#6
Michel09/04/2012 13:30h

Me parece que UPR en su denuncia lo ha clavado tan y como dice Desirée. No si si es topo pero fijo que anunciaron lo cierto. La señora Alcaldesa se esta cubriendo de gloria. Peor no se puede hacer y tan rápido menos.

A favor 16 En contra Denunciar

#5
Me parto y me mondo09/04/2012 13:23h

De que se quejan? Si vivieran en Tenerife (Canarias " BARATO "), pagarían: Billete sencillo: 1.35%u20AC. Bonos de 12%u20AC y 30%u20AC: 1.05%u20AC por trayecto. Bono mensual: 43%u20AC, solo trayectos metropolitanos. Trayecto al aeropuerto sur: 6.35%u20AC sin bono, 4.25%u20AC con bono. Trayecto aeropuerto norte: 1.40%u20AC sin bono, 1.10 con bono. La bolsa de la compra mas cara de España, los sueldos mas bajos, La tasa de paro mas alta, los que menos recursos de trabajo tenemos. RIOJANOS ¿ Y USTEDES SE QUEJAN POR SUBIR 0.10 CÉNTIMOS LA GUAGUA? JAJAJAJAJAJAJAJAJ

A favor 3 En contra 17 Denunciar

#4
duda...09/04/2012 13:18h

¿A vuelto el troll pero con nombre de MUJER????...o es una ACOLITA..???

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#3
TOPO???09/04/2012 13:10h

Dessire... ¿No sera que el topo es del PP...?? Rioja2 no puede serlo ya que se limita (creo yo) a informar CUANDO se lo comunican, exactamente igual y al mismo tiempo que a los OTROS medios de comunicacion, NO INTENTES culpar de estas "FILTRACIONES"??? a quien no lo es..

A favor 17 En contra 5 Denunciar

#2
Coque09/04/2012 12:59h

Recorte de servicios públicos y aumento de los precios, hacia atrás como los cangrejos vamos con el PP.

A favor 21 En contra 6 Denunciar

#1
Desirée09/04/2012 12:28h

hay un topo en Rioja2!!! fijaros en los comentarios de la denuncia de UPR... lo han clavado!!

A favor 8 En contra 3 Denunciar
Coronavirus cuadrado 5
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí