Una pareja de policías locales de barrio patrullarán en bici por Logroño

Rioja2

0

Dos policías locales, de barrio, patrullarán en bicicleta por la zona Este de Logroño. El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha presentado esta nueva iniciativa que supone que los agentes patrullarán a partir del día 1 de mayo.

El objetivo es que los policías tengan un profundo conocimiento de las zonas, su problemática social, laboral y comercial con el fin de mejorar la calidad y eficiencia del servicio prestado a los ciudadanos.

Las funciones que desempeñarán estos agentes son:

  • Patrullar en lugares de difícil acceso en vehículo a motor: espacios verdes, zonas de juego y esparcimiento, carriles bici, zonas de circulación de tráfico pacífico, alrededores de centros escolares, espacios peatonales, …
  • Realizar acciones formativas y de atención ciudadana sobre circulación en bici por la ciudad, y cumplimiento de las normas de seguridad vial para ciclistas, peatones y conductores.
  • Realizar propuestas o modificaciones en infraestructuras viarias, los agentes como ciclistas se familiarizarán con los problemas de los ciclistas y podrán hacer propuestas.

El patrullaje en bicicleta se iniciará el día 1 de mayo en el Distrito Este de 10.00 a 22.00 horas con una primera pareja de agentes. La zona que se abarcará será: Parque del Ebro, La Ribera, Iregua, Los Lirios, zona de Riojafórum y Universidad.

Asimismo, una segunda pareja comenzará en junio, coincidiendo con la incorporación de 16 nuevos policías locales, en el Centro-Norte de Logroño. En este caso la zona afectada será todo el Casco Antiguo de la ciudad, Parque del Ebro y zona de Las Norias. Posteriormente el servicio se irá incorporando en otras zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento adquirirá seis bicicletas híbridas con equipación policial (rotulación, baúl, señalizaciones luminosas y acústicas). Se dotará también a los agentes del vestuario necesario (polos corto-largo, camisetas, cinturón operativo, pantalón corto, guantes, zapatillas, cortavientos y casco). El coste estimado de puesta en marcha de este servicio oscilará entre los 7.000 y los 9.000 euros.

Etiquetas
stats