Los profesores dicen que no se están cubriendo las sustituciones de marzo
El sindicato ANPE ha denunciado que la Consejería de Educación no está convocando a docentes para cubrir las bajas de otros profesores hasta después de Semana Santa por lo que algunos centros tendrán aulas que estarán hasta tres semanas sin profesor.
El sindicato ANPE ha denunciado que la Consejería de Educación no está convocando a docentes para hacer sustituciones, con lo que ha dicho que las aulas se quedarán sin profesores en caso de que haya bajas.
ANPE ha explicado, en una nota de prensa, que hasta el 12 de abril la Consejería no va a llamar a aspirantes para hacer sustituciones, que no se incorporarán hasta el 16 de abril -después de las vacaciones de Semana Santa-, con lo que el sindicato insiste en que "las aulas estarán tres semanas lectivas sin tener sustitutos en caso de bajas".
Y ha recordado que este llamamiento de aspirantes para cubrir las necesidades en los centros docentes después de comenzado el curso escolar está regulado por una resolución de julio del año pasado.
ANPE considera que este proceso no se ha llevado a cabo como recoge la resolución, ya que una sustitución "puede estar una semana sin cubrir si la baja se produce el mismo día que se publican los destinos", afirma
¡Basta ya de mentiras! No creo ni de broma que hacer horas salga mas caro que contratar a alguien..
Mas bien es la típica queja del que se ha quedado fuera del centro. Lo digo como Profesora del centro Escultor Vicente Ochoa.
A favor4En contraDenunciar
A favor4En contraDenunciar
#1
Toñi23/03/2012 14:01h
Sí que se cubren, no con profesores sustitutos, aunque sí con profes de otras materias que en muchos casos o no dan la clase que sustituyen o piden a los alumnos que se estudien temas y hagan exámenes sólo con las explicaciones del material didáctico (libros o fotocopias) que corrigen como buenamente pueden. Estoy en el AMPA de un centro y la dirección ya se ha resignado porque en la consejería les dicen que "es lo que hay". Eso sí, ahora los liberados de los centros, sindicalistas y organigrama directivo tienen que hacer horas extras (más caras que contratar sustitutos) y dar clase, cosa de la que antes estaban eximidos.