Martes 28 de Marzo de 2023Actualizado 22:43

El 20 de marzo de 2012

Tiempo de lectura: 01:11
|||

IU y PCE participarán en la organización de piquetes de cara al 29M

Militantes de ambas formaciones recorrerán como polígonos industriales y centros de trabajo de toda La Rioja para informar a los trabajadores que no hagan huelga.

Comercios de Logroño cierran al paso de los piquetes

Redacción

Izquierda Unida y el Partido Comunista de España han iniciado una campaña informativa para colaborar en el "éxito" de la huelga general del próximo día 29 y han anunciado que participan en la organización de los piquetes informativos que se prevén en esa jornada.

IU y PCE, en un comunicado conjunto, han añadido que, en coordinación con los sindicatos, participan en la organización de los piquetes informativos que recorrerán los polígonos industriales y los distintos centros de trabajo riojanos el próximo 29 de marzo.

Ello se debe a su deseo de garantizar que la huelga general se convierta en una jornada de "rebelión cívica" contra las políticas antisociales y la reforma laboral, han precisado.

Han precisado que han puesto en marcha toda su maquinaria para garantizar el éxito de la huelga general y han activado a toda su militancia para la colocación de carteles, reparto de folletos e instalación de mesas informativas.

El objetivo es explicar a los ciudadanos la pérdida de derechos sociales y laborales que supone la última reforma laboral aprobada por el gobierno del PP, así como la alternativa de IU y el PCE a las políticas neoliberales de ajuste y recortes sociales aplicadas en los últimos años, han subrayado.

Han abogado por convertir la huelga general en la expresión de un rechazo masivo de los trabajadores riojanos a las políticas de recortes sociales y la reforma laboral.

Creen que solo a través de la movilización en la calle y la "rebelión organizada" se pueden parar y frenar los constantes ataques que sufren los trabajadores desde los últimos años.
|||

A favor En contra

4 comentarios

#4
Piquetes destructivos20/03/2012 22:27h

Estoy totalmente de acuerdo con esta huelga y un piquete informativo esta bien pero cuando es eso INFORMATIVO, el problema es los cazurros que salen en estos para convertirlos en piquetes DESTRUCTIVOS por no querer hacer huelga. La huelga es un derecho pero para hacerla o no.En la ultima se dedicaron a pinchar ruedas a ambulancias, vehículo para asistencias de enfermos en casa ¿ No se dan cuenta que este tipo de actos pueden llegar a provocar hasta muertos?

A favor En contra Denunciar

#3
Rubén20/03/2012 20:55h

Un piquete informativo, es un piquete que DA FORMA a la huelga

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#2
justito20/03/2012 15:23h

Este, es un tema,tremendamente apropiado, para analizar, cómo estos medios,"totalmente serviles del sistema", para ver a los que realmente, no quieren, más que hacer acopio, del desbarajuste, que estos "EMINENTES", que nos gobiernan, aunque, lo de gobernar, es un adjetivo, que no les corresponde,están logrando, con estas prácticas, absolutamente de "COSA NOSTRA", o parecidos términos. ¿Quién les ha informado, de que P C E é I U , van ha participar en la "organización de los piquetes informativos?. Sociedad, daros la respuesta, que estimeis oportuna.Porque todas ellas seran absolutaménte dignas y LEGITIMAS, como legitimo és , que estas y todas las organizaciones, o no organizaciones, consideren oportuno, asistir, a los "piquetes", estan en su derecho,asistan. Detrás estaran , el tal jose luis, o mdios en pequeño, pero a todos los esten, los que vayan a los piquetes, tienen el dercho, a darles la "murga", según ellos diran, o a no dársela, que lo más que provable, es que este, ni a nadq

A favor En contra 3 Denunciar

#1
Jose Luis20/03/2012 14:46h

Es lamentable que en el año 2012, con la información existente hoy día (radio, tv, periódicos e internet), se denomine piquetes informativos a las personas que se dedican a delinquir (daños, injurias etc) el día de la huelga, no respetando los derechos de quiénes desean trabajar. El que se vea afectado debe llamar a la policía y denunciar a los delincuentes

A favor 3 En contra 4 Denunciar
Teatro Bretón ROMEO Y JULIETAAyudas Jóvenes