El Naturhouse gana un partido sin exigencias

0

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 28-21 al Alser Puerto Sagunto en un encuentro que se ha resuelto prácticamente por inercia, ya que el conjunto local siempre ha ido por delante de un rival que le ha exigido muy poco.

El conjunto valenciano ha dejado claro que si a estas alturas es último es por algo. Nunca ha sido capaz de romper el dominio local, a pesar de que en muchos momentos el partido no ha tenido ningún ritmo. Y ni siquiera cuando ha podido reaccionar, porque el marcador estaba todavía apretado, lo ha conseguido.

El choque comenzó como más le podía interesar al Sagunto, con poca velocidad y muchas dudas en el Naturhouse. Por ello el marcador se mantuvo en cifras muy bajas durante muchos minutos.

De hecho, mediado el primer tiempo, el equipo riojano se ha confiado demasiado y ha dejado que el Sagunto, liderado en ataque por Sorrentino (jugador del equipo local hasta la pasada campaña) se colocara con ventaja (7-8) durante unos segundos.

El colista tenía su oportunidad, porque enfrente el Naturhouse no parecía cómodo, pero no la ha aprovechado por sus errores en ataque, con lo que en cuanto el equipo local ha vuelto a correr ha recuperado la ventaja y ya no ha la perdido.

En el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo el Naturhouse buscó darle más protagonismo a Garabaya en el juego de ataque, dado que su rival no tenía un pivote con la calidad suficiente para parar al internacional español.

Aunque efectiva, esa táctica frenó el juego local, con lo que el partido perdió más vistosidad y el marcador se mantuvo siempre con ventajas cortas de los locales.

Pero tampoco el Naturhouse necesitó más. Poco a poco se acercó el final del partido sin que nada cambiara, sin que los riojanos encontraran una exigencia mayor y sin que su rival, muy pobre en su juego, pudiera pensar en darle la vuelta al marcador.

Sorrentino y Carlos Rodríguez intentaron “tirar” del Sagunto

, para que reaccionara, pero sus compañeros no lo hicieron. Su moral, muy frágil a estas alturas, no se lo permitió. Al revés, el Naturhouse logró en los últimos minutos aumentar su ventaja y conseguir un marcador que, en realidad, no mereció.

- Ficha técnica:

28.- Naturhouse La Rioja (13+15): Jorge Martínez (p), Velasco (1), Víctor Hugo (1), Garabaya (6), Prce (4), Curuvija (6, 1p), Pedro Rodríguez (1), Juárez (1), Jorge García (2), Dujsevaev (4), Silva (1), Petrus (1).

21.- Alser Puerto Sagunto (9+12): Peg (p), Ruiz, Sorrentino (7,1p), Sifré (3,1p), Tarrasó (1), Fernández (1), Rodríguez (5), Ibáñez (p), Moya (2,1p), Stefanovic (1), Nebot, Cid, Latorre (1) y Berrios.

Parciales: 2-2, 6-3, 7-6, 8-8, 10-8, 13-10 (descanso), 14-11, 16-12, 19-17, 22-19, 23-20 y 28-21 (final).

Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Fernández Fernández. Eliminaron, por tres exclusiones, al local Ales Silva. Excluyeron por dos minutos a Garabaya del Naturhouse y a Fernández, Cid, Latorre y Berrios, del Alser Puerto Sagunto.

Incidencias: Alrededor de dos mil quinientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Etiquetas
stats