La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las próximas versiones de Android

Rioja2

0

La versión 5.0 de Android se llamará Jelly Bean y ya sabemos que el nombre de su sucesora será Key Lime Pie. Las actualizaciones de Android están apareciendo con tanta rapidez en el mercado que los propios usuarios están perdidos en el limbo tecnológico. En Google están ocupados en el próximo Android, que podría estar en el mercado en el mes de junio, y en su sucesor.

La versión de 'Caramelo gomoso' será la quinta generación del sistema operativo de Android 5.0 5.0. Además, el próximo 'dulce': 'Key Lime Pie' ya está en camino según la web The Vergue. Y es que Google tira la casa por la ventana cuando todavía tiene muy presente el lanzamiento de su cuarta versión que está teniendo mucho éxito entre tabletas y smartphone. Al parecer 'Key Lime Pie' podría llegar durante 2013.

De momento, sabemos que 'Jelly Bean' se podrá usar en portátiles y tendrá un arranque dual junto con Chrome OS. Los dos sistemas operativos de Google se unirían uno con el otro en una sola máquina, dándole al usuario la elección de si usar un sistema móvil optimizado para un ordenador o un sistema que gira alrededor de un navegador de Internet.

Un Android capaz de ejecutarse en un ordenador significaría otro competidor para los sistemas operativos de sobremesa, algo que podría ser peligroso tanto para Windows como para OS X. Con la nueva versión del sistema operativo se abre la posibilidad al campo de las tabletas, en las que también gran parte de la industria editorial ve una futura oportunidad de negocio.

Y para ello, Android, “incorpora infinidad de servicios integrados y características como: geolocalización, conectividad bluetooth, internet, audio y video de alta calidad y todo ello, sin perder su alto grado de portabilidad entre terminales”, señalan desde el centro SEAS Estudios Superiores Abiertos.

Según un estudio de Juniper Networks, los desarrolladores de software malicioso no se han quedado mirando mientras Android crecía. La cantidad de los programas dañinos en 2011 ha aumentado del 3000%. El problema es significativo, ya que el sistema operativo de Android, al no ser cerrado como el de Apple, es más atractivo para quien quiera manometerlo. De hecho, se trata de “un sistema operativo para dispositivos móviles (Smartphone, Tablet-pc, etc) basado en Linux, que integra una serie de librerías para el desarrollo de aplicaciones en lenguaje Java”, y “su distribución se realiza de forma gratuita y está respaldada por Google”, explican los expertos de SEAS.

El porcentaje exacto detallado por el Mobile Threat Report de Juniper Networks es de 3.325% en los últimos siete meses de 2011, lo que coloca a Android como el sistema operativo que se lleva el 46.7% de los software malignos realizados “ad hoc”. Y si es cierto que tampoco Apple y Blackberry pueden decirse a salvo de los malware, tienen una carta más: Java, que representó la primera respuesta a la supremacía de Widows. “Uno de los principales objetivos para la creación de Java fue el desarrollo de software que pudiese ejecutarse en distintos sistemas operativos, lo cual abría la posibilidad de crear aplicaciones prescindiendo del sistema operativo Windows”, argumentan desde SEAS.

Las actualizaciones de este sistema, en teoría, hacen más protegidos a sus usuarios. Sin embargo, no hay que olvidar que hace un años también el Microsoft Malware Protection Center denunció el “exponencial crecimiento” de los ataques contra la vulnerabilidad de sus sistemas operativos: en el tercer trimestre parte de 2008 registró casi 4 millones de intentos “malintencionados”.

Etiquetas
stats