La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nueve años y medio de cárcel para el violador de Rincón de Soto

0

La Audiencia de Logroño ha condenado a nueve años y seis meses de cárcel al hombre, de nacionalidad marroquí, que retuvo e intentó violar a una joven, vecina de Rincón de Soto, con la que tenía lazos familiares y a la, antes de los hechos, había pedido matrimonio.

En su sentencia, dada a conocer hoy, la Audiencia considera a A.S. autor de un delito de violación en grado de tentativa, de otro de detención ilegal y le condena por una falta de lesiones a una multa de 360 euros.

Además, el hombre no podrá acercarse a menos de 100 metros de la joven durante 17 años y medio.

Los hechos, que la Audiencia considera probados, se produjeron en mayo de 2010, cuando el hombre acudió de noche a la casa de la chica, en Rincón de Soto y, “por no preparar un escándalo con su familia”, la joven decidió irse con él en coche.

A.S. trasladó a la mujer “contra su voluntad” a un descampado, situado en las inmediaciones de la localidad donde ella vivía, y allí la propinó numerosas patadas, bofetadas e intentó violarla.

En su sentencia, que A.S. podrá recurrir ante el Tribunal Supremo, la Audiencia considera que no ha quedado probado que el hombre violara a la joven, como esta aseguró durante el juicio.

Sin embargo, la ponente del tribunal que juzgó esta causa añade que el riesgo corrido por la mujer fue “inminente y grave” y señala que se “encontraba a merced de su agresor” y, “si no consiguió el acusado su propósito fue por la fuerte resistencia ofrecida por la víctima, impidiendo primera la penetración, huyendo después”.

Además, indica que el hombre retuvo durante más de cuatro horas a la mujer, con la que, durante el juicio, A.S. -que negó los hechos- dijo que tenía un relación e iban a casarse.

El Ministerio Público solicitó para este hombre una pena de ocho años de cárcel por un delito de agresión sexual, cinco por detención ilegal y que no pudiera comunicarse o acercarse a su víctima durante 17 años y medio.

Respecto a la indemnización de 25.000 euros que solicitaba el fiscal para la mujer, la Audiencia de Logroño señala que no procede declarar la responsabilidad civil contra A.S. ya que la víctima, que retiró su denuncia meses después de los hechos, ha renunciado a cualquier tipo de indemnización

Etiquetas
stats