El PP riojano apoya la reforma laboral

EFE

0

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que su partido apoya el decreto de reforma laboral, que hoy ha validado el Congreso, porque “es buena, cambiará la actual dinámica y generará empleo más pronto que tarde”.

Cuevas ha defendido, en una rueda de prensa, la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que a su juicio es necesaria en una España con 5,3 millones de parados, el 22,85 de la población activa.

El dirigente popular ha agregado que España duplica la tasa de paro de la Unión Europea, triplica la de Alemania y desde que empezó la crisis en 2007 se han destruido 2,7 millones de empleos.

Cuevas ha recordado el paro juvenil, que ha cifrado en el 50 por ciento; el empleo temporal que alcanza, según ha dicho, el 25 por ciento; y el número de familias con todos los miembros en paro, que llega a 1,6 millones.

El secretario general del PP de La Rioja ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy, tras haber dado un margen a empresarios y sindicatos, que no llegaron a un acuerdo, ha tenido que acometer la reforma cumpliendo su compromiso electoral.

Ha dicho que la reforma apuesta por el empleo “estable y de calidad”, se fundamenta en el apoyo a los autónomos y pymes, que generan el 90 por cinto del empleo, y facilita la contratación.

Ha subrayado que la reforma ayuda a la flexibilidad interna de las empresas para que no tengan necesidad de despedir, fomenta la negociación permanente en el ámbito de la empresa, ofrece más oportunidades a jóvenes y mujeres y equipa a España “a los países de la UE”.

Según Cuevas, la reforma busca bajar la tasa de temporalidad, fomenta el empleo estable, suprime la concatenación de contratos, frena la destrucción de empleo y da prioridad a los convenios de empresa, además de mantener la protección social de los trabajadores.

En su opinión, la reforma mejora la seguridad jurídica de los empleados, aclara las causas de despido, mantiene los derechos adquiridos de los contratos antiguos y generaliza la indemnización de 33 días por año trabajado.

Cuevas ha criticado a los que se oponen a la reforma, entre ellos al PSOE, y ha opinado que “no están legitimados” para criticarla

Etiquetas
stats