Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 5 de marzo de 2012

Tiempo de lectura: 01:16
|||

PSOE: "Estas cifras revelan las mentiras del PP"

El portavzo del PSOE en el Ayuntamiento, Vicente Urquía, asegura que los populares mintieron cuando aseguraron que el anterior equipo de gobierno dejó un agujero de cinco millones de euros.

EFE

El portavoz del PSOE de Logroño, Vicente Urquía, ha dicho que la liquidación presupuestaria de 2011 en el Consistorio "revela las mentiras del PP" desde que accedió a la Alcaldía, ya que, frente a un "agujero" de cinco millones de euros, el ejercicio concluyó con un superávit de más de cuatro.

El edil socialista se ha referido así a la liquidación presupuestaria, aprobada por la Intervención municipal, que refleja que 2011 se cerró con un superávit en su presupuesto de unos 4,7 millones de euros y logró un remanente de 4,3 millones de euros.

Urquía ha insistido, en declaraciones a los periodistas, en que desde que el PP llegó a la Alcaldía, el presupuesto elaborado por la anterior Corporación, en la que él era concejal de Hacienda, no cambió en sus cifras, sino que se trasladaron partidas de unos conceptos a otros.

Por eso, ha acusado al PP de "hacer propaganda, mentir, mentir y mentir" para "decir que las cosas estaban muy mal" cuando el Ayuntamiento de Logroño "tenía y tiene" una de "las mejores situaciones de España, somos unos raritos entre los municipios".

"El superávit no se consigue de la noche a la mañana", ha dicho el concejal socialista, quien considera que la situación actual es fruto de un trabajo iniciado en 2008, el primer ejercicio completo en el que el Ayuntamiento fue dirigido por la coalición PSOE-PR.

Porque el PP "contribuyó" al cierre del ejercicio 2011 durante medio año, "pero el presupuesto era nuestro" y los populares "no han quitado algunas medidas que criticaron, como fraccionar el IBI", ha asegurado.

Por ello, Urquía espera que ahora los dirigentes populares "sean capaces" de decir que "encontraron bien el Ayuntamiento"
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA