Unas 5.000 personas toman la calle para protestar contra la reforma laboral

Rioja2

0

De nuevo, unas 5.000 personas se han manifestado en Logroño en contra de la reforma laboral del Gobierno. UGT y CCOO han convocado una marcha que también se ha celebrado en el resto de capitales de provincia españoles y en el resto de ciudades europeas para protestar contra los recortes y los “excesos” de las administraciones y gobiernos para sortera el déficit público.

La manifestación ha salido de la Plaza del Mercado a las 20.00 horas. Allí había colocado una pancarta que pedía ya la huelga general y en donde se recogían firmas en contra del decreto de la reforma.

El secretario general de CCOO de La Rioja, Koldo González, ha señalado que “algo falla en el Gobierno del PP cuando la consejera de Hacienda del Gobierno de La Rioja sospecha de lo que ha dicho Montero respecto al déficit de las autonomías” por lo que se trataría de una estrategia del Gobierno del PP para aumentar las cifras de la deuda.

Además, González apunta a que manifestaciones que, como la de Logroño, se han celebrado en diversas capitales de España podrían derivar en una huelga general del 29 de marzo si el Gobierno central no modifica la reforma en el Congreso.

No será la última esta movilización, ya que hay convocadas otras dos, para el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y con el día 11 de marzo.

Granda: “Cada vez que informamos a los trabajadores de lo que supone la reforma, el cabreo es generalizado”

Acompañando a González, estaba el líder de UGT de La Rioja, Javier Granda. Ha hecho un llamamiento al Gobierno de Rajoy “para que se reúna con las organizaciones sindicales” para modificar “un decreto que es muy abusivo para los trabajadores” y ha recordado las dos nuevas citas para protestar contra la reforma.

Granda asegura que “cada vez que informamos a los trabajadores, que acudimos a su puesto de trabajo, a empresas, a explicarles la reforma laboral, el cabreo es generalizado” y ha señalado que convocatorias como las de esta tarde sirven para concienciar a los trabajadores y a los ciudadanos.

A las 20.00 horas ha partido la comitiva, una larga marcha que ha llegado hasta el Espolón, recorriendo pacíficamente los pocos metros que separan la Plaza del Mercado de la sede de Delegación del Gobierno. La manifestación la integraban gente de todo tipo y edades: desde jóvenes, hasta matrimonios de media edad y parejas con niños. Entre ellos, algunas caras conocida, como las del ex alcalde de Logroño, Tomás Santos y la diputada socialista Emilia Fernández.

Etiquetas
stats