Viernes 30 de Julio de 2021Actualizado 18:09

El 26 de febrero de 2012

Tiempo de lectura: 04:01
|||

Nueva Ejecutiva del PSOE riojano: Pérez Sáenz presidente y Francisco Ocón secretario de Organización

La nueva Ejecutiva Regional , que lidera César Luena como secretario general y en la que la vicepresidenta general es Beatriz Arráiz .

Pérez y Ocón

EFE

José Ignacio Pérez Sáenz es el nuevo presidente del PSOE de La Rioja y Francisco Ocón, concejal de Arnedo, su secretario de Organización de la nueva Ejecutiva Regional, que lidera César Luena como secretario general y en la que la vicepresidenta general es Beatriz Arráiz.

El decimotercer congreso de los socialistas riojanos, en su segunda jornada, al votado hoy los órganos de dirección, entre los que destaca la Comisión Ejecutiva Regional y en la que figura el precandidato a la secretaria general Luis Alonso, quien ocupa la Secretaría de Política Industrial e I+D.

En la Ejecutiva no figura el candidato a la secretaria general José Ángel Lacalzada, aunque Luena le ha ofrecido esa posibilidad, ante lo que el exalcalde de Murillo ha dicho que el nuevo líder de los socialistas riojanos ha elaborado la candidatura que ha considerado mejor y más oportuna para tener un partido fuerte.

El plenario ha apoyado la Ejecutiva presentada por Luena con un 71,69 por ciento de los 166 votos válidos emitidos (119 votos); mientras que la lista al Comité Ejecutivo ha tenido un respaldo del 78,79 por ciento (130 votos de los 165 válidos) y ha sido de un 80,61 por ciento (133 votos de 165) en el caso de la Comisión de Ética y de un 74,55 por ciento (123 de 165) la del Comité Federal.

Luena, en declaraciones , ha indicado que esta Ejecutiva está formada por el "mejor equipo" del partido por su capacidad, valía y experiencia, a lo que ha añadido que también es plural, intergeneracional y con implantación en todo el territorio, lo que todo ello simboliza un partido fuerte, unido e integrado.

La nueva Ejecutiva está formada por 21 miembros, frente a los 29 de la anterior, y entre ellos figuran doce personas que se incorporan por primera vez a este órgano de dirección, como Francisco Ocón, María Victoria de Pablo y Luis Alonso.

Pérez Sáenz, expresidente del Gobierno de La Rioja entre 1990 y 1995 y senador hasta la pasada legislatura, sustituye en el cargo a José Medrano; mientras que Ocón, secretario de la Agrupación de Arnedo y concejal en esta localidad, se hará cargo de la Secretaría de Organización en lugar de Francisco Rodríguez.

La Secretaría de Igualdad la ocupa Elisa Garrido; la de Relaciones Políticas, María Victoria de Pablo; la de Relaciones Institucionales, Economía y Empleo, Vicente Urquía; la de Política Municipal, Ricardo Alonso; y la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Concepción Andreu.

Julián Olagaray es el nuevo secretario de Salud y Política Social; Emilia Fernández, de Educación, Cultura y Turismo; Pedro Rodríguez, de Ordenación del Territorio, Obras Públicas y Sostenibilidad; Nuria del Río, de Participación, Redes e Innovación; y Rene Larumbe, de Formación y Estudios.

La secretaría de Cooperación, Inmigración y Emigración es responsabilidad de María del Carmen Fernández y las Secretarías Ejecutivas corresponden a María José Bejarano, Lourdes Martínez, Ángel Fernández, María del Carmen Arana y Gustavo Gauthier.

Entre los 25 nombres elegidos para formar parte del Comité Regional, cuyos tres primeros lugares ocupan el exalcalde de Logroño Tomás Santos, la exconsejera de Agricultura Ana Leiva y el hasta hoy presidente del PSOE, José Medrano, hay representantes de los sectores encabezados por Luena (14), Lacalzada (8) y Alonso (3).

La Comisión Ética está formada por José María Rodríguez, Ana Vaquero y Félix Palomo; y los representantes de La Rioja en el Comité Federal son María Victoria de Pablo y Francisco Ocón, donde figuran como suplentes Rebeca Urbina y Marcos Ramírez.

De las 511 enmiendas presentadas a la Ponencia Marco del PSOE de La Rioja 465 han sido aprobadas en las Comisiones correspondientes. Éstas se incorporarán a la ponencia, con el fin de enriquecerla y hacer de este documento la base ideológica y política que los socialistas pondrán en marcha los durante los próximos cuatro años.

Las tres comisiones comenzaron sus trabajos ayer por la tarde y la jornada se prolongó hasta las 21.30h y el resultado de las mismas ha sido aprobado hoy por el plenario.

465 enmiendas que apuestan por un modelo de partido más participativo y abierto a la ciudadanía y volcado en la formación permanente así como la comunicación 2.0.

Los socialistas de La Rioja en sus enmiendas han aprobado también la apuesta por una administración pública, transparente, eficaz y al servicio de la creación de empleo.

El municipalismo ha sido también motivo de debate entre los 189 delegados y por mayoría han aprobado una financiación de los ayuntamientos mediante un fondo de cooperación basado en un reparto equitativo.

El desarrollo del mundo rural, la sociedad del conocimiento, un desarrollo sostenible, la defensa de los derechos de los animales, la apuesta por una escuela pública y de calidad, la financiación de la Universidad de La Rioja han sido otros de los asuntos recogidos en la Ponencia Marco Regional aprobada en el 13º Congreso que marcará las líneas políticas de los socialistas durante los próximos cuatro años

En cuanto a las propuestas de resolución, han sido tres las presentadas y aprobadas por la mayoría de los delegados del Congreso del PSOE de La Rioja.  En ellas exigen al gobierno que no cierre los centros de mayores los fines de semana y festivos. Por su parte Juventudes socialistas exigen al gobierno del PP unas políticas activas de empleo juvenil reales. Y los alcaldes y portavoces socialistas han denunciado los recortes que están sufriendo por parte del gobierno de Pedro Sanz.

 

|||

A favor 2 En contra 1

10 comentarios

#12
sk27/02/2012 15:37h

Jeje el de la derecha parece el prota de una de vampiros.

A favor En contra Denunciar

#10
luena no vale27/02/2012 13:38h

Dice este periódico que cobra dinero de ?????? ques es sobradamente preparado....jajajaja..en manifiestos estudiantiles derivados de Marx?...que la asamblea ha reconocido la experiencia?... habrá sido la NO experiencia. Dice Luena que actuará con coraje..?...inteligencia ..?...arte...?....criterio..?.. astucia..?... Lo que hay que oir cuando no se sabe qué decir o no hay nada dentro.Y encima de padrino a alguien que el propio partido ya le retiró.

A favor 4 En contra Denunciar

#9
Sobradito26/02/2012 21:09h

Usted salga y enfréntese si quiere, con toda su parafernalia de "centenario". Pero no se olvide a quien se enfrenta, y sobre todo no se olvide de la cifra que suman los que se pretende enfrentar, que supera los diez millones de españoles.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#8
Justito26/02/2012 20:16h

En La Rioja, tenemos, hasta "pensadores". Cómo puede ser, que quién en su vida ha participado, de ningún proyecto de sociedad, que no sea vivir del amiguismo,tenga la desfachated, de poner en cuestión , una decisión democrática, de un partido, el UNICO, centenario, de la sociedad española. No puede considerarse, atrevimieto, lo que es un delito social, cual es pretender justificar, el saqueo de los derechos de la sociedad, española, y por ende, sociedad riojana, de todos los trabajadores, a los que por parte del P. P.(Ideario esplotador del hombre), se les pretende arrebatar, los elementales derechos, de cualquier "hombre", a vivir dignamente de suu trabajo. Tratando de ensayar, un metodo,para propiciar, la esplotación de todos los débiles. La sociedad riojana , ya está harta, y queremos dejar claro, que no queremos enfrentamientos, pero aque si los bucan , nos van a encontrar, con todas sus consecuencias.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#6
Alicia26/02/2012 14:18h

¿Ha trabajado y cotizado alguna vez en su vida? ¿Sabe lo que es trabajar 8 horas diarias? Si es así, bueno. Según se comenta, es otro como Gamarra, Merino, etc que sólo siguen las directrices del partido diciendo amén con miedo a que les echen porque si no, ¿de qué van a comer? Triste realidad la nuestra!

A favor 13 En contra 4 Denunciar

#5
Pedro26/02/2012 14:18h

Un tipo que no sabe lo que es un contrato precario o tener que ir a fichar al INEM, ¿Como piensa defender a los trabajadores?

A favor 12 En contra 4 Denunciar

#4
defraudado con el psoe26/02/2012 14:17h

He votado toda mi vida al PSOE pero en las municipales y en las generales vote a IU. Con este panorama dudo que el PSOE recupere mi voto.

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#3
alonso debe ser el líder26/02/2012 14:16h

Se ha perdido una gran oportunidad con Alonso, ese sí que está preparado, con dos carreras y conocimiento s por su trabajo en agroalimentación, joven y con experiencia de gestión.Ese es el perfil, a ver si nos enteramos, no alguien que no ha hecho nada de nada hasta ahora excepto saber arrimarse

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#2
luena no vale26/02/2012 14:16h

Dice este periódico que cobra dinero de ?????? ques es sobradamente preparado....jajajaja..en manifiestos estudiantiles derivados de Marx?...que la asamblea ha reconocido la experiencia?... habrá sido la NO experiencia. Dice Luena que actuará con coraje..?...inteligencia ..?...arte...?....criterio..?.. astucia..?... Lo que hay que oir cuando no se sabe qué decir o no hay nada dentro.Y encima de padrino a alguien que el propio partido ya le retiró.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#1
a repartir sillones26/02/2012 13:54h

La ejecutiva no la eligen los socialistas, la elige el ganador.Y ya sabemos que los de un lado no se quedarán en el paro.Pues solo faltaba.

A favor 12 En contra 3 Denunciar
Reto DemográficoPP Creemos en La Rioja
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí