La velocidad del Knet supera al Palencia en la despedida de Mesa

0

El Knet&Eniac sumó ayer una importante victoria ante el Palencia, por 96-82 en un choque dominado por la velocidad de los riojanos, a la que su rival no ha logrado responder desde el segundo cuarto.

Con este triunfo el equipo de Logroño supera al palentino en la zona media de la tabla ya que aunque están igualados a puntos el Knet perdió por nueve puntos en la primera vuelta y hoy ha ganado por catorce.

El choque fue el último que juega esta temporada el pívot local David Mesa, que va a ser operado en los próximos días del hombro.

En los primeros minutos Zagorac y Witt llevaron el peso ofensivo del Knet, mientras que el Palencia sacó partido a un juego más colectivo.

Eran momentos de “tanteo” entre los dos equipos y por ello ninguno disfrutó de ventajas importantes, apenas una canasta para cada uno, hasta que los castellanos aprovecharon un par de errores locales para colocar un 19-26 inquietante que el Knet solucionó en apenas minuto y medio para acabar el cuarto a un triple (23-26).

Pero ya para entonces el equipo riojano se había “ajustado” más y mantenía una velocidad de juego que el Palencia no conseguía contrarrestar.

En un minuto y quince segundos los locales, gracias a ese juego en velocidad se pusieron por delante (28-27) y poco después, cuando Zagorac y Witt volvieron al campo el equipo local ya no perdió la iniciativa.

Además el Palencia poco a poco perdió efectividad en ataque (anotó cuatro canastas y un triple en todo el cuarto) y las diferencias en su contra fueron a más, para superar los diez puntos justo en el descanso (54-42).

El tercer periodo comenzó con el intento del Palencia de remontar a base de más intensidad defensiva y de aprovechar el potencial de sus pívots frente a un Lawal que en algunos momentos se vio solo ante jugadores con más kilos que él.

En cinco minuto el equipo castellano se acercó a cinco puntos (58-53) pero no fue capaz de pasar de ahí.

El Knet recuperó acierto y velocidad y de nuevo abrió un hueco importante en el marcador, primero de 9 puntos (68-59) para llegar a los quince en el final de ese periodo (76-61).

Esa renta en contra hundió definitivamente al Palencia, que en el último cuarto volvió a verse incapaz de frenar a un rival que se relajó algo y no luchó demasiado por conseguir un marcador más abultado que, por otro lado, tampoco necesitaba.

Detalles del partido:

96.- Knet&Eniac (23+31+22+20): Arévalo (4), Lawal (10), Ruiz de Galarreta (6), Witt (29), Zagorac (10) -quinteto inicial- Bonds (6), Mediano (15), Mesa (9), Mejeris (2) y Suárez (5).

82.- Palencia (26+16+19+21): Guerra (4), O'leary (20), Bravo (12), Moss (14), Garrido (21) -quinteto inicial- Mena, Leichtweis (2), Anthony (4), y Nunes (5).

Parciales: 23-26, 54-42 (descanso), 76-61 y 96-82 (final).

Árbitros: Pérez Bermejo y Manuel Rodríguez.

Incidencias: Unas 1.200 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Tras el partido el Knet&Eniac anunció que esta misma semana el jugador David Mesa será operado de una lesión en el hombro que arrastra desde el primer partido de temporada, por lo que no jugará ya esta campaña.

Etiquetas
stats