Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 22 de febrero de 2012

Tiempo de lectura: 01:02
|||

Tráfico denuncia a 212 camiones y furgonetas riojanos

El exceso de velocidad, la falta de documentación y el exceso de horas de conducción han sido las principales causas de las denuncias en la campaña de control de tráfico.

Guardia Civil Tráfico

Redacción

La Dirección General de Tráfico ha impuesto en La Rioja 212 denuncias con motivo de la campaña de control de camiones y furgonetas, durante la que se han revisado 1.201 vehículos del 13 al 19 de febrero.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en La Rioja, entre las denuncias presentadas, 26 han sido por exceso de velocidad, otras 26 por falta de documentación, 16 más por exceso de horas de conducción, y doce por no llevar el cinturón o otros sistemas de retención.

Otro tipo de denuncias, han sido por dar positivo en un control de alcoholemia (2), por el mal acondicionamiento de la carga (3), por denuncias anteriores, suspensión del permiso de conducir o ilícitos penales (1).

Por deficiencias técnicas, los agentes de la Guardia Civil han interpuesto veinte denuncias a conductores de camiones o furgonetas que circulaban por La Rioja, y otras 91 han sido de otro tipo, que no se especifica.

La Delegación del Gobierno informa, además, que las policías locales de los Ayuntamientos de Alfaro y Santo Domingo de la Calzada han controlado, dentro de su colaboración con esta campaña, a 168 vehículos, aunque no se ha impuesto ninguna denuncia.

Las denuncias han afectado al 17,6 por ciento de los vehículos controlados, de los que la mayoría  eran españoles, frente a los 102 extranjeros.

En la campaña del año pasado, que se desarrolló también en febrero, fueron denunciados un 12,6 por ciento de los 1.177 vehículos controlados
|||

A favor En contra

3 comentarios

#3
Fermin23/02/2012 10:28h

¿Educación al volante en logroño? eso es una utopía. las dobles filas, aparcamientos en aceras y vados... todo consentido por la policía, les llamas y no sirve de nada porque no vienen y da igual que llames varias veces que en el coche se esta muy calentito. Gente que se esta tomando el café en el bar y si pitas salen enfadados diciendo que porque no esperas, esa es la educación de logroño al volante

A favor 1 En contra Denunciar

#2
desar23/02/2012 09:45h

y la doble fila de Logroño? cada vez que voy veo menos educación

A favor 2 En contra Denunciar

#1
fermin22/02/2012 12:27h

Que se pasen por la circunvalación de Logroño que se pondrán las botas. Todos los camiones pasando a mas de 80 y directamente por el carril de la derecha. Si no en recajo otro punto favorito de los camioneros para pisarle y si tu vas a velocidad legal se pegan para meter miedo, te pitan etc..

A favor 2 En contra Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente