Viernes 24 de Septiembre de 2021Actualizado 14:06

San Mateo 21 dos columnas
El 21 de febrero de 2012

Tiempo de lectura: 01:45
|||

Concentración en Logroño en solidaridad con los estudiantes valencianos

El movimiento del 15M de La Rioja ha convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja a las 19.00 horas de la tarde. Es una manera de mostrar apoyo a lo que ya se conoce en las redes sociales como Primavera Valenciana.

Un policía detiene a un joven manifestante en Valencia

Redacción

Como en las revueltas del mundo árabe, las redes sociales juegan un papel fundamental para movilizar a la sociedad en apoyo al movimiento político y social que en países como Túnez o Egipto consiguió derrocar a gobiernos dictatoriales. Lo que ocurre en Valencia, contra todo pronóstico, se conoce también en la red Twitter como #primaveravalenciana.

Y en Logroño, la plataforma del 15M de Logroño ha convocado una concentración a las puertas de Delegación del Gobierno en La Rioja, frente al Espolón, para protestar por la acción policial y en solidaridad con los estudiantes valencianos.

Las protestas de éstos, muchos de ellos menores de edad, por los recortes en Educación promovido por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, se cobraban anoche 21 detenidos en la capital del Turia. La Policía detenía a más de 20 personas, cinco de ellos menores, tras la última protesta estudiante a las puertas del Instituto de Enseñanza de Secundaria Lluís Vives de Valencia. Las protestas se han trasladados a diversos puntos del centro de la ciudad y a la zona de las universidades de la Avenida de Blasco Ibáñez. Estos detenidos se suman a los 17 de la semana pasada, con lo que la cifra total de arrestados hasta la fecha asciende a 38.

En esta nueva protesta, de este lunes, han participado unos 300 estudiantes, y en su transcurso se han vivido nuevos incidentes con la Policía. La acción se inició de forma pacífica a las 14.45 horas cuando los estudiantes cortaron el tráfico al grito de 'Els lladres a presó i els diners a educació' ('Los ladrones a prisión y el dinero a educación'). Según los organizadores del acto, la intención era llevar a cabo una marcha "totalmente pacífica" que se limitara a cortar el tráfico durante media hora con desplazamiento hacia San Agustín.

Sin embargo, en este punto, la Policía había establecido un cordón policial que les impedía el paso, aunque los estudiantes se lo han saltado por los laterales. En ese momento, se han producido las primeras tensiones, entre los agentes que formaban parte del cordón y los estudiantes que lo han sobrepasado, con empujones y tirones de ropa. A partir de ahí, los incidentes han proseguido por las calles del centro y se han trasladado a la zona de Blasco Ibáñez donde unos 400 estudiantes se han reunido en la Facultad de Historia para decidir la manera de continuar sus protestas.
|||

A favor 1 En contra 0

17 comentarios

#17
Bad blood21/02/2012 20:51h

¿Por qué cojones hay que salir siempre a explicaroslo todo? Que no es ni como lo pinta el troll, ni como lo pintan los properroflautas, joderr. Una cosa está clara: los manifestantes han salido a que los maderos les partan la cara porque los interinos les han comido el tarro el tarro paro que lo hagan. De ahí la noticia que a los que les abren el melón son niñitos, mientras que los "funcionarios sin plaza" se parten el culo viendo como a Manolito, el broncas que se sienta en la última fila le convierten en un zoquete balbuceante (mejor, así estará más calmadito en clase...). Lamentable, puesto que no hay pasta para seguir engordando los culos de los empoyaoposiciones, y cada vez hay menos alumnos. Por tanto, los interinos se tendrán que ganar las lentejas haciendo otra cosa sí o sí, por mucho que manipulen a los chavales para que salgan a liarla.

A favor En contra 2 Denunciar

#16
borregossois21/02/2012 18:06h

Que gran placer ver a los maderos repartiendo leña a cuatro borregos y perroflautas que se creen que ir de 'manifas' es ser muy guay y mola... jajajaja, un buen porrazo en la cabeza quita las tonterias de golpe Seguro que la mitad de los aporreados no sabia ni por que estaban protestando (mas que protestar, haciendo el payaso)

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#15
a 14 y 1121/02/2012 18:00h

Otro que le gusta tergiversar lo que lee, si terminas de leer pongo que también arrojan objetos ¿eso también te parece bien? Y no es cuestión de censura es cuestión de que si lo que televisan son 100 tios gritando eso no vende pero sangre, hostias y cosas de este tipo vende y mucho y tu que dices trabajar en el medio lo sabrás perfectamente por desgracia, si no fíjate los telediarios principalmente que ponen: muerte, dolor y al final si eso alguna noticia mas light.

A favor En contra 1 Denunciar

#14
Coliseo21/02/2012 17:52h

Porrazos y rodillazos por escupitajos e insultos?? Pues que autoricen a la policia a escupir e insultar como contramedida.. Pero estos espectaculos Violentos no, el coliseo esta en Roma..

A favor 5 En contra Denunciar

#13
Sed Listos..21/02/2012 17:51h

Que tontos soys, si sabeis de sobra que puede haber cargas policiales.. Me cuesta creer que a nadie se le haya ocurrido.. ID EQUIPADOS PARA RECIBIR PALOS, ES DECIR, CASCO DE MOTO, TRAJE ACOLCHADO CON PROTECCIONES ETC.. Y A PROTESTAR, PERO SIN RECIBIR, eso si, por mucha equipacion que lleveis, protestas pacificas, SE TRATA DE EVITAR EL DOLOR, NO DE PROVOCARSELO A LA POLICIA, QUE SIN ELLA NO PODRIAMOS VIVIR.

A favor 3 En contra Denunciar

#12
ESPAÑA21/02/2012 16:43h

es curiosa esta gente si sale la policia mal pq sale y es brutalidad policial, sino sale, que donde esta la policia cuando se le necesita, el problema de estas manifestaciones, es que entre la gente pacifica que protesta por lo que cree, se mete gente que solo quiere liarla y luego son los mas listos para salir corriendo y que cobren otros por lo que han hecho ellos asi de simple , he leido algun comentario recordando a franco y a curas pedrastras, que no se que tienen que ver aqui, ese es otro problema de España, que no sabemos olvidar el pasado ni deferenciar una cosa, aqui existe la derecha y la izquierda y todos a seguirlos como borregos y si dices lo contrario eres o un sectario de izquierdas o un fascista de derecha, pena d epais en el fondo tenemos lo que nos merecemos

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#11
al 921/02/2012 16:07h

Yo he trabajado en television y NUNCA me han dicho que poner o no poner en una noticia, puede que en algun medio si que lo hagan pero YO he tenido la suerte de haber trabajado en un lugar LIBRE asi que digo que ese 90% del que hablas NO es cierto, y si algo no se pone es porque se hace una autocensura ya que si se viera TODO lo que una camara capta la gente saldria aun mas a la calle.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#10
Jeff21/02/2012 16:02h

ME voy a los cameros a vivir aislado. Menuda gente. El típico fachita que dice disfrutar viendo a niños apaleados; el típico troll pepero que sería capaz de justificar cualquier cosa, incluida una paliza por ese antidisturbios a su propia madre; el típico troll del psoe, recordando lo malos que eran los del PP hace 20 años. El problema de este país, somo nosotros mismos

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#9
Somos los borregos de la television21/02/2012 15:54h

Los policias no son unos santos pero los manifestantes tampoco, las imágenes que nos enseñan son siempre cuando empieza la carga pero no antes: escupitajos, insultos, tiran objetos... Por dios no seamos borregos y creamos todo lo que salga en la tele que el 90% esa manipulado.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#8
vuelveelfascismo21/02/2012 15:33h

Vuelve el fascismo cutre facha a España pero vaya si superamos al asesino franco y a los pederastas curas superaremos a los pepes

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#7
Ania21/02/2012 13:53h

al 5 - no te digo yo que zapatitos no tenga culpa, pero la educación lleva transferida más de 10 años a las comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana, cuando yo estudiaba la primaria ya estaba transferida hace más de 20 años (tengo 32). Y en Valencia lleva gobernando el PP tantos o más años que el PSOE. No me gusta ninguno de los 2, que al fin y al cabo son más de lo mismo, pero allí mucha culpa de esto la tiene el PP que mucha fómula 1 y mucho derroche pero sólo hemos construído hospitales privados y semipúblicos (concesiones a 75 y 50 años) y en educación llevamos con la misma inversión 2 legislaturas y te puedo asegurar que no se acerca nada a lo que hay ahora en La Rioja.

A favor 5 En contra Denunciar

#6
al 421/02/2012 13:24h

Que pena que a ti no te den un dia un porrazo, pero claro como te van a dar uno si te encierras en casa, como los COBARDES, y encima tienes la poca educacion y civismo de decir que disfrutaste viendolo por la tv. Espero que un dia sepas entender lo que has escrito, aunque lo dudo. Y ahora que me borren el comentario por decir esto y dejen el de este IMBECIL.

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#5
McClein21/02/2012 13:21h

Tendrían que ir a quejarse al Psoe que son quienes han dejado este país podrido.Cuando hagan eso, luego tendrían ya cubierta la ruta para poder protestar contra el PP.En caso contrario, están manipulando y manipulados. La lógica nunca engaña.

A favor 7 En contra 8 Denunciar

#4
Basurasois21/02/2012 13:12h

Pues se quedaron cortos dando palos. Tras un rato de tonteo, la policia advirtió que el jugar habia acabado y si no se disolvia la perroflautanisfestacion, empezarian a repartir, cosa que ocurrio. Disfrute mucho viendo repartir palos, mas que ver un episodio de Los Simpson.

A favor 2 En contra 13 Denunciar

#3
Vuelven los grises. El color de moda de la #primaveravalenciana21/02/2012 10:59h

aquí no se salva ni Dior. Manda cojones la brutalidad policial. Luego sale el jefe de policía de valencia diciendo que los jóvenes son el enemigo (con 2 cojones) y para colmo la delegada del gobierno trata de tonta a la ciudadanía diciendo que eso no es violencia, que sólo son agentes de la unidad de intervención policial, que los antidisturbios utilizan gases lacrimógenos. Venga ya!!! estos son antidisturbios los llamen como los llamen. Y dan unos palos que ni los encocados que salen de los afters a las 10 de la mañana. Este país cada día da más vergüencita.

A favor 20 En contra 3 Denunciar

#2
Errioxa21/02/2012 10:45h

No ese era el de la plaza de sol, plaça catalunya las jornadas del JMJ, o la universidad de granada.... el PsoE ese polibueno del sistema, vaya morro tienen, ahora pidiendo explicaciones....

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#1
Otra vez ZP21/02/2012 10:10h

¿Será Zp el que exprime el cuello con la rodilla al peli-rojo?.

A favor 7 En contra 6 Denunciar
AresolTransporte públicoSemana europea de la movilidadJóvenes responsablesPSOE San Mateo 21PP San MateoPractica DeporteEdadismo
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí