Piden cárcel para una dentista sin título que provocó lesiones a varios pacientes

EFE

0

El fiscal pide tres años y medio de cárcel a una mujer que ejercía como dentista sin el título de odontóloga y que supuestamente provocó lesiones por imprudencia grave a cinco pacientes de las clínicas en las que trabajó, en Arnedo y Aldeanueva de Ebro.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño celebrará el próximo jueves, 23 de febrero, el juicio contra I.M.I., a quien el Ministerio Público imputa un delito de intrusismo, tres de lesiones y otras dos faltas de lesiones, por las que pide una multa de 800 euros.

Además, el fiscal exige a la acusada que indemnice con un total de 12.611 euros a los cinco pacientes afectados por las lesiones que presuntamente les provocó y los tratamientos que tuvieron que abonar después para solucionar estos problemas.

Según recoge el escrito de acusación, entre 1998 y 2003, esta mujer ejerció sin el título de odontóloga ni autorización sanitaria en dos clínicas dentales situadas en Arnedo y Aldeanueva de Ebro.

En sus consultas realizó numerosas intervenciones, como endodoncias, extracciones de piezas dentarias, reconstrucciones, empastes y colocación de dentaduras postizas, entre otros tratamientos.

Aparte de aparentar ante su clientela que era odontóloga, remitió escritos firmados a las autoridades administrativas en los que se presentaba como dentista, señala el Ministerio Público.

Como ignoraba los conocimientos precisos para llevar a cabo diversas intervenciones y debido a su situación de “ineptitud manifiesta”, según sostiene el fiscal, causó diversas lesiones a varios pacientes, por las que tendrá que indemnizarles.

Etiquetas
stats