Rioja2

Sábado 23 de Enero de 2021Actualizado 20:21

El 13 de febrero de 2012

Tiempo de lectura: 01:48
|||

Un concurso para un solo concursante

El PSOE de Logroño asegura que las bases del concurso para la gestión del albergue de peregrinos impide que cualquier asociación que no sea la de Amigos del Camino de Santiago concurra al mismo.

Albergue de Peregrinos de Santo Domingo de La Calzada

Redacción

El PSOE de Logroño ha presentado un recurso de reposición contra la convocatoria del concurso para la gestión del albergue de peregrinos ya que considera que las bases del mismo impiden la concurrencia de cualquier asociación que no sea la de Amigos del Camino de Santiago de La Rioja.

El portavoz del PSOE en Logroño, Vicente Urquía ha dado a conocer el recurso presentado por su partido para reformar las bases de esa convocatoria que especifican, ha dicho, que la gestión del albergue se otorgará a una asociación domiciliada en Logroño, cuya actividad esté relacionada con el Camino de Santiago y haya sido declarada de utilidad pública municipal.

Aunque hay otros requisitos en la convocatoria, solo una asociación de la ciudad cumple esos dos, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, con lo que el PSOE considera que se incumple uno de los principios legales de las convocatorias que hacen las administraciones públicas, el de la libre concurrencia.

Urquía ha considerado que tal y como se redactó la convocatoria supone "darle de facto" a Amigos del Camino de Santigo la gestión del albergue y de los fielatos -la oficina de atención al peregrino- lo que conlleva una subvención de 25.000 euros.

En Logroño, ha recordado Urquía, hay 99 asociaciones sin ánimo de lucro declaradas de interés municipal, pero solo una cuyo objeto social está relacionado con al Camino de Santiago.

Por eso el PSOE considera "más justo" que se establezca un sistema de puntuación en el que esa entidad sí lograría más puntos por sus características, pero otras podrían concurrir y presentar proyectos de gestión diferentes.

Si no, ha propuesto "que se lo den de forma directa" a la asociación de Amigos del Camino de Santiago, en lugar de recurrir a "un montaje administrativo que no es serio".

Urquía ha llamado la atención sobre las afirmaciones que hace esta asociación en su propia revista, en la que califica el albergue como "nuestro" y afirman que el ayuntamiento de Logroño cuenta con ellos para su gestión.

Además, ha recordado, en esa misma revista la asociación afirma que la gestión puede hacerse "a coste cero" (gracias a las donaciones de los peregrinos), por lo que el PSOE solicita en su recurso que la subvención se reduzca a 12.000 euros o que de la prevista se reste, a final de año, la cantidad obtenida por donativos y empleada en la gestión del albergue.
|||

A favor 9 En contra 1

19 comentarios

#19
dónde está la información16/02/2012 09:07h

dónde está información de la disputa de urquía con el pr?????

A favor 3 En contra Denunciar

#18
Juan15/02/2012 09:14h

Urquia por que no cuentas los sueldos que pusisteis a vuestros amigos para hacer de hospitaleros y que en la Asociación son gratis y sin animo de lucro Urquia eres un CÍNICO Con el dinero de los Logroñeses no se juega

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#17
Carmen Domínguez14/02/2012 23:16h

Estimado Joaquín: El Albergue es un servicio que presta la Ciudad de Logroño a los peregrinos, Indistintamente de quien gobierne en el Ayuntamiento. Será en tiempos de Don Manolo Sainz cuando la casa cedida se habilitada para acoger a los peregrinos, Claro que don Manuel es todo un caballero y tenía conciencia plena del servicio que prestaba la Ciudad, Amigos del Camino ya existía y su voluntad altruista se hizo acreedor de ser quien voluntariamente sin cobrar prestó ese servicio hospitalario. Los hospitaleros llevaban lo fundamental para que el peregrino sin posibilidades económicas no pasase por el Albergue sin poder tomar al menos unos tallarines, una ensalada o un huevo frito. Por eso sin importar quien como y cuando siempre había en el albergue, pan, pasta, aceite, sal, galletas, café, .. incluso una botella de vino. Luego se involucró la política y todo se vino al traste. La trampa mortal fue la de cierto señor y doña Pilar Criado que proponían acoger gentes desarraigadas de la vida para lo cual los hospitaleros no tenían la preparación adecuada No resultaba coherente que un peregrino mantuviese socialización con quienes tienen otras necesidades no solo de un techo, Se dieron traiciones por parte de algún reciente afiliado que corrió al despacho de doña Pilar para aplaudirle la propuesta y bailarle el agua. Y así el Albergue perdió su solera y la Ciudad dejo de prestar un servicio para convertirse en un empleo remunerado para correveidiles. Yo me canso de defender al Albergue, a su vínculo con el peregrino y lo que suponía el mayor de los orgullos: Ese volcarse Logroño por aquellos que caminan para abrazar al Santo´ Carmen Domínguez

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#16
Latina14/02/2012 16:56h

Urqia, hay otra asociación Ultreia. Como esta es del PR y todos los colaboradores dentro del albergue tienen carnet del PR. Han cobrado sueldo y no mil-eurista, cuentalo eso si fué dedo. ¿que ha pasado con las subenciones que no les disteis a la asociacion del camino? creo que se denuncio? y no lei que perdisteis la denuncia contra la asociación? ya van dos, eso tienes que contar, la verdad. Ya sabemos como sois los politicos.............

A favor 12 En contra 3 Denunciar

#15
si lo hiciste mal, vete ya14/02/2012 11:07h

Cómo era urquía el concurso para que entraran en Logroño turismo los enchufados del psoe y del pr, e incluso el novio de Legarra? Dónde están las bases, dónde sus conocimientos en el sector? Y para contratar las estatuas? Y el resto de adjudicaciones y contrataciones? No hubo nunca dedo o alguna intención escondida? No está el psoe y el pr en los juzgados por todo esto?

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#14
Juan14/02/2012 11:06h

Los únicos fachas o totalitarios que conozco son los de Cuba, China, Corea....y son socialistas-comunistas.El mayor fascismo es no gobernar para el pubelo uy eso es lo que ha hecho estos 8 años últimos el psoe, gobernar solo para ellos, la muestra está en el despilfarro, los juicios a sus gobernantes, los enfrentameintos, los sobres, la metida de mano en las cajas,...eso sí es fascismo.

A favor 13 En contra 4 Denunciar

#13
a miguelito14/02/2012 11:05h

Qué les está pasando al pobre miguel que hace mucho tiempo que no folla, que le estña pasando al pobre miguel, que ya no se le levanta ni la polla...

A favor 11 En contra 3 Denunciar

#12
Miguel14/02/2012 09:23h

PP=Totalitarismo. Y luego les molesta que les llamemos fachas.

A favor 6 En contra 16 Denunciar

#11
McClein14/02/2012 08:27h

Pues con el dedazo bien gordo urquía y trincado metieron a una docena de afiliados en turismo, y otros tantos en prensa y como asesores.Eso sí que es a dedo, y más proveniente, de psoe y pr que iban de puros.

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#10
Soraya13/02/2012 20:10h

Cómo era urquía el concurso para que entraran en Logroño turismo los enchufados del psoe y del pr, e incluso el novio de Legarra? Dónde están las bases, dónde sus conocimientos en el sector? Y para contratar las estatuas? Y el resto de adjudicaciones y contrataciones? No hubo nunca dedo o alguna intención escondida? No está el psoe y el pr en los juzgados por todo esto?

A favor 16 En contra 7 Denunciar

#9
Jose Luis13/02/2012 20:09h

Con el dedo, pero bien apuntando y bien señalado y bien marcado, se han hecho muchas cosas cuando gobernaba el psoe y el pr.Dedo, dedo, dedazo, dedazo.

A favor 14 En contra 7 Denunciar

#8
lógico, que una asociación relacionada con el camino13/02/2012 20:08h

Solo faltaba que se abriera el concurso a una asociación o entidad que no tuviera nada que ver con el camino de santiago, es una obviedad, es tan claro, tan lógico, tan evidente, tan fundamental, ..que ni urquía lo entiende.

A favor 15 En contra 7 Denunciar

#7
Eustaquio13/02/2012 15:05h

Era vox populi quién se queda el Albergue. Lamentable como lo hacen y el descaro.

A favor 20 En contra 13 Denunciar

#6
a Urquía13/02/2012 14:42h

Cómo era el concurso para que entrara en Logroño turismo lso enchufados del psoe y del pr, e incluso el novio de Legarra? Dónde están las bases, dónde sus conocimientos en el sector? Y para contratar las estatuas? Y el resto de adjudicaciones y contrataciones? No hubo nunca dedo o alguna intención escondida?

A favor 16 En contra 14 Denunciar

#5
PPSOEUPyD la misma mierda es13/02/2012 14:40h

Juan, tienes razón en que antes se hacían cosas a dedo, como se han hecho siempre y se seguirán haciendo. Eso sí, un poquito de disimulo iría mejor. Antes se hacían las bases para que "nuestras 4 entidades amiguitas" optaran a una adjudicación que llamaremos "A". Ahora, las bases se limitan a que sólo puede optar la "entidad X" a las adjudicaciones "A""B""C"y"D".

A favor 12 En contra 15 Denunciar

#4
Dedos los que se hace el PP13/02/2012 14:38h

03 Juan | acuérdate del metropolitano, que de 6 empresas que se presentaron, sólo 3 cumplían los requisitos. No los cumplían: una filial de ALSA que estaba afincada en Euskadi, BilManBus (por lo mismo) y Riojacar (que pese a ser riojana, no tenía experiencia previa en el transporte de cercanías no interurbano). "Sí los cumplían": Empresa Arribas (del Grupo Jiménez), UTE Autobuses Urbanos de Logroño (AULOSA - Grupo Jiménez) y Autobuses Logroño (participada por Ayto Logroño y AULOSA),Autobuses Jiménez. Se los queríamos dar a Jiménez pero disimulamos dándoselo a 3 empresas, que ¡¡oh casualidad!! son del mismo grupo.

A favor 17 En contra 13 Denunciar

#3
Juan13/02/2012 14:20h

Con el dedo se hacían muchas cosas, pero antes, con el psoe y con el pr.

A favor 17 En contra 17 Denunciar

#2
José13/02/2012 13:51h

Se parece este concurso a de Capital de la gastronomia, se hace con el dedo.

A favor 20 En contra 16 Denunciar

#1
Socorro13/02/2012 13:48h

El PP quiere darselo a los que le hicieron la campaña contra el anterior Ayuntamiento de Logroño, esta claro, lo sabe todo el mundo.

A favor 21 En contra 16 Denunciar
Transformación Digital UR
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí