Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 16:43

El 14 de febrero de 2012

Tiempo de lectura: 03:45
|||

Te quiero, I love you, Je t'aime...

La tradición de celebrar el día de los enamorados se extiende por todo el mundo , si hay algún sentimiento universal, ése es el amor.

candado, amor

Redacción

                                                                                     Por fin llegó el día señalado para los enamorados, en la mayoría de los países se celebra el 14 de febrero, onomástica de San Valentín y se le conoce como el Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad, una fecha tradicional en países anglosajones, pero que se ha implantado en el resto del mundo a lo largo del s.XX.


Lo que si varía bastante de unos lugares a otros es la forma de celebrarlo, la cultura occidental ha aglutinado en la fiesta de San Valentín un cúmulo de costumbres antiquísimas, muchas de ellas ritualizadas, destinadas a celebrar, fomentar y ensalzar el amor de la pareja.


Los adeptos a la fiesta encuentran en esta día una excusa para intercambiar regalos con la persona amada y demostrarle de esta manera su amor. Encontrar el regalo perfecto para nuestra pareja es un largo y agotador trabajo según como uno se lo tome. Las propuestas para encontrar el regalo perfecto son numerosas, por ejemplo una deliciosa cena compuesta por un menú afrodisíaco, un regalo virtual, un viaje romántico, un buen masaje en pareja, los tradicionales bombones, lencería, entradas para ver una película romántica , etc, etc, etc. Hay parejas que deciden renovar sus votos de amor en esta fecha, o casarse en el mismo día de San Valentín. Los que rechazan esta festividad critican la excesiva comercialización de esta fecha por parte de los grandes almacenes y otros directamente odian este día.


San Valentín en Europa


Sin salir de España en Cataluña, el amor se festeja el día 23 de abril, diada de San Jordi, mediante el intercambio de rosas y libros. En el resto de Europa es un día muy esperado, principalmente por las mujeres solteras inglesas e italianas que al amanecer se asoman a la ventana esperando ver pasar a un hombre ya que, según la tradición, ese será su futuro esposo. Muchas creen que es una superstición pero no dejan de hacerlo, no vaya a ser que se queden sin su Valentín.


Por su parte, los niños ingleses cantan canciones de amor y son muy típicas tanto las postales como los poemas de amor. La gastronomía también juega un papel importante este día, en algunas zonas de Inglaterra hornean unos panecillos hechos de semillas de alcaravea, ciruelas o pasas, mientras que en Italia, la costumbre es preparar grandes banquetes para toda la familia y amigos.


En Dinamarca, la costumbre es regalar flores blancas prensadas simulando copos de nieve y se envían cartas. Las cartas son anónimas ya que las letras del nombre son sustituidas por puntos, de esta manera, la mujer debe adivinar quién es su Valentín, y si lo hace, éste le regalará un huevo el día de Pascua.


Amor Universal


En Rusia, además de San Valentín, se celebra el “día del amor conyugal y de la felicidad familiar” el 8 de julio, festividad que se instauró en el año 2008 para recompensar a las parejas cuyos matrimonios hayan durado mucho tiempo.


En Estados Unidos y Canadá, son típicos los valentines,que son tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos, mientras que los jóvenes aprovechan esta fecha para organizar bailes y fiestas de San Valentín. Además, también es típico que los enamorados regalen flores o dulces a sus parejas.


Otras costumbres curiosas son por ejemplo las que se realizan en Corea, las mujeres ofrecen chocolate a los hombres; en Nueva York sólo siete parejas son elegidas para contraer matrimonio ese día, en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del famoso edificio y teniendo entrada libre el día de su aniversario, y en Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji, justo en el Punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertir su affaire en amor verdadero.


En Guatemala, se le conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo lo que aquí se conoce como el “amigo invisible” o regalando, los hombres a las mujeres, rosas, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad. En Brasil por su parte, el llamado Dia dos Namorados (Día de los Enamorados) es el 12 de junio y en él, las parejas de novios cambian regalos y tarjetas y finalmente, en Egipto el Día de los enamorados es el 4 de noviembre.


La festividad de San Valentín es una de las fechas claves del calendario y agrade o no es una de las más comerciales, pero para aquellos que únicamente quieren ver el romanticismo y el amor en ella, recordad que siempre os quedará Verona.

      
|||

A favor En contra

0 comentarios
La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M