Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 8 de febrero de 2012

Tiempo de lectura: 01:03
|||

El PSOE reclama que la subvención al comercio logroñés sea del 50%

Actualmente las ayudas son del 30% en función de las inversiones que realiza el comercio minoristas. Los socialistas también piden que se incremente la base subvencionable para traspasos.

Comercio

EFE

El grupo municipal Socialista de Logroño ha pedido al equipo de gobierno que se aumente del 30 al 50 por ciento la cuantía subvencionable a las inversiones que realiza el comercio minorista y se incremente también la base subvencionable para traspasos.

El portavoz socialista, Vicente Urquía, en una rueda de prensa, ha añadido que su grupo planteará esta solicitud en el Consejo de Comercio, cuya convocatoria pedirá mañana, por escrito, en Comisión.

Los socialistas quieren que de cada euro que el comercio gaste en acometer una inversión, la mitad la subvencione el Ayuntamiento de Logroño, ha indicado Urquía.

El concejal socialista ha explicado que el PSOE pide este incremento en la partida subvencionable a la inversión individual del comercio minorista con el objetivo de aumentar la partida presupuestada por el Ayuntamiento para ayudas a la inversión del comercio minorista.

Según ha informado Urquía, en 2010, de los 305.000 euros presupuestados para ayudas a la inversión del comercio, se ejecutaron 239.317 euros, un 78,36 por ciento.

Y ha añadido que, de los 305.000 euros presupuestados el pasado año por este mismo concepto, "solo se ejecutaron 143.199 euros", un 46,88 por ciento.

La partida de 2012 para inversiones al comercio se ha elevado a 350.000, ha agregado el concejal socialista, quien ha pedido que, dado que el pasado año no se ejecutó ni el 50 por ciento, se modifiquen las bases de la convocatoria al comercio minorista y, dado que el Ayuntamiento ha elevado la cuantía, se aumente la cantidad subvencionable para que el comercio lo pueda gastar.
|||

A favor En contra

1 comentarios

#1
urquía vete ya11/02/2012 10:50h

Ya vbes, urquía, llegó tu hora, ya nadie te hace ni puto caso, franco igual que tú después de 40 años en la política lo tuvo que dejar, esperemos que tú lo hagas voluntariamente si te queda una puizca de sentido común.

A favor 5 En contra 1 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente