La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE reclama que la subvención al comercio logroñés sea del 50%

0

El grupo municipal Socialista de Logroño ha pedido al equipo de gobierno que se aumente del 30 al 50 por ciento la cuantía subvencionable a las inversiones que realiza el comercio minorista y se incremente también la base subvencionable para traspasos.

El portavoz socialista, Vicente Urquía, en una rueda de prensa, ha añadido que su grupo planteará esta solicitud en el Consejo de Comercio, cuya convocatoria pedirá mañana, por escrito, en Comisión.

Los socialistas quieren que de cada euro que el comercio gaste en acometer una inversión, la mitad la subvencione el Ayuntamiento de Logroño, ha indicado Urquía.

El concejal socialista ha explicado que el PSOE pide este incremento en la partida subvencionable a la inversión individual del comercio minorista con el objetivo de aumentar la partida presupuestada por el Ayuntamiento para ayudas a la inversión del comercio minorista.

Según ha informado Urquía, en 2010, de los 305.000 euros presupuestados para ayudas a la inversión del comercio, se ejecutaron 239.317 euros, un 78,36 por ciento.

Y ha añadido que, de los 305.000 euros presupuestados el pasado año por este mismo concepto, “solo se ejecutaron 143.199 euros”, un 46,88 por ciento.

La partida de 2012 para inversiones al comercio se ha elevado a 350.000, ha agregado el concejal socialista, quien ha pedido que, dado que el pasado año no se ejecutó ni el 50 por ciento, se modifiquen las bases de la convocatoria al comercio minorista y, dado que el Ayuntamiento ha elevado la cuantía, se aumente la cantidad subvencionable para que el comercio lo pueda gastar.

Etiquetas
stats