La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Knet, sin Mesa, tratará de sorprender en Canarias

0

El Knet&Eniac visitará mañana al Iberostar Canarias, ante el que no tiene ninguna presión dado que el equipo de La Laguna es el gran favorito al ascenso, y lo hará sin el ala-pívot David Mesa que se ha resentido de sus problemas en el hombro.

Los riojanos sorprendieron hace dos jornadas al Burgos, un equipo que por entonces estaba al mismo nivel que el Iberostar; pero desde entonces el conjunto castellano ha perdido fuerza y el canario ha reafirmado su condición de favorito, sobre todo con su triunfo en la Copa Príncipe esta misma semana.

Por ello para el Knet se trata de un partido en el que tiene poco que perder y mucho que ganar, si consigue un triunfo que sería posiblemente la mayor sorpresa de la temporada.

No obstante, la baja de David Mesa evidencia que incluso el equipo de Logroño reconoce las pocas opciones que tiene. Porque el jugador granadino podría haber arriesgado y viajar a Canarias pero su entrenador, Jesús Sala, ha preferido reservarlo para que llegue totalmente recuperado al próximo partido.

Además tampoco viajará a Canarias -el Knet hará el desplazamiento el mismo día del partido- el escolta Borja Arévalo, que sigue lesionado y probablemente estará de baja otra semana más.

Y también los riojanos deberán asumir el estado físico en el que jugará su mejor pívot, el norteamericano Lawal (el mejor pívot de la liga), tras una semana en la que ha ido y ha vuelto de Estados Unidos y solo ha entrenado un día junto a sus compañeros.

Sobre el papel la superioridad de los canarios es total. El Iberostar es el equipo más anotador de la Liga (1.880 puntos por 1.681 del Knet); tiene la segunda mejor defensa (1.572 puntos encajados frente a 1.714 de los riojanos) y no pierde un partido desde hace un mes.

Sus mejores jugadores son los pívots Guillen y Donaldson, por lo que el concurso de Lawal (en las condiciones físicas en las que esté) y de Zagorac (el único ala-pívot de los riojanos al no viajar Mesa) podría resultar determinante en el encuentro.

En el resto de puestos el conjunto canario es menos determinante, aunque el italiano Richotti también está a un buen nivel anotador en las últimas semanas.

Etiquetas
stats