La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El fiscal pide 13 años de cárcel para acusado de retener y violar a una joven en Rincón

0

La Fiscalía de La Rioja pide 13 años de cárcel para A.S., de nacionalidad marroquí, por retener durante varias horas y violar a una joven, vecina de Rincón de Soto, con la que tenía lazos familiares y a la que pidió en matrimonio, aunque ella le rechazó.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará el próximo miércoles, uno de febrero, la vista oral contra este hombre de 24 años, por unos hechos supuestamente ocurridos en mayo de 2010.

Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, el procesado acudió al domicilio de la chica -que ahora tiene 22 años- para despedirse, ya que tenía intención de irse a Marruecos tras las “reiteradas” negativas de ella a casarse con él.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, cuando el acusado le pidió que saliese de casa con él, y como ella no accedió, le tapó la boca, le agarró de la ropa y le sacó por la fuerza de su domicilio.

Después le introdujo en un vehículo y le trasladó “contra su voluntad” a un descampado situado en las inmediaciones de Rincón de soto, donde retuvo a la chica hasta las cuatro de la mañana “con un evidente ánimo libidinoso”, según el Ministerio Público.

La Fiscalía añade que A.S. propinó numerosas patadas y bofetadas a la joven, además de pegarle por todo el cuerpo con su cinturón.

Como la mujer se negó a desnudarse, él la obligó mediante golpes y después la sujetó con fuerza para violarla, señala el Ministerio Público.

La chica logró escapar y fue localizada desnuda, “muy asustada y en estado de shock” por la Guardia Civil, que le trasladó al centro médico de la localidad y al hospital de Calahorra para que le hicieran un reconocimiento.

El fiscal pide una pena de ocho años de cárcel por un delito de agresión sexual, cinco años por detención ilegal y solicita que el acusado no puede comunicarse o acercarse a ella durante 17 años y medio.

El Ministerio Público también le imputa una falta de lesiones, por la que pide una multa de 600 euros, además de solicitar una indemnización para la mujer de 25.000 euros por daños morales.

Etiquetas
stats