El Knet falló demasiado al principio y se rindió ante el Menorca

EFE

0

El Knet&Eniac ha perdido por 67-78 ante el Menorca Basket en un mal partido de los riojanos, por lo menos en los dos primeros cuartos, en los que han fallado demasiado y han quedado a merced de un rival de mucha calidad, que ha demostrado que es un claro aspirante al ascenso.

Tras ganar en Burgos se esperaba a un Knet que creyera en sus propias posibilidades y compitiera ante el segundo clasificado; pero los errores en ataque han lastrado a los riojanos desde el principio mientras los baleares hacían un partido muy, con muy pocos fallos; la reacción local ha llegado después, tarde, y solo ha servido para “maquillar” el resultado final.

Solo el primer cuarto ha sido igualado

, y ya en él se han producido demasiados errores en ataque (10 tiros de 2). Así, mientras el Menorca ha estado más gris tampoco se ha visto agobiado en el marcador e, incluso, ha acabado con tres puntos de ventaja.

Pero ya en el segundo periodo la regularidad del Menorca ha cerrado el partido, sobre todo gracias a Copperant, que en ese periodo ha dominado el juego interior.

Los baleares han llegado a los 14 puntos de ventaja en pocos minutos (25-39) y a pesar de una tímida reacción local se han ido al descanso con dos puntos más de renta (30-46).

A partir de entonces solo han tenido que administrar su ventaja para seguir muy por delante de un Knet descentrado y con poca capacidad de reacción, que se veía incapaz de reducir la diferencia.

Pero cuando más “roto” parecía, el Knet ha reaccionado gracias a que se ha visto menos presionado y que el Menorca ha bajado su intensidad.

Así, de los 18 puntos en contra con los que ha iniciado el último cuarto, el Knet ha llegado a colocarse a 9 (66-75) a menos de dos minutos para el final.

Pero la distancia era demasiado grande y el partido ha terminado poco después con un marcador lógico para las aspiraciones de los dos equipos.

67.- Knet&Eniac (16+14+18+19): Bonds (11), Mediano (6), Lawal (4), Mesa (3), Ruiz de Galarreta (11) -quinteto inicial- Witt (21), Herrero (2), Mejeris (2), Suárez (7) y Zagorac.

78.- Menorca Basquet (19+27+20+12): Pérez (4), Otegui (13), Arteaga (14), Navarro (12), Matali (6) -quinteto inicial- Jiménez (3), Bas (3), Blanch (2), Copperant (8), Bravo (3) y Morentín (10).

Parciales: 16-19, 30-46 (descanso), 48-66 y 67-78 (final).

Árbitros:

Arteaga y García León.

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Etiquetas
stats