Rioja2

Lunes 20 de Enero de 2020Actualizado 21:50

GLB Webads 2019
El 25 de enero de 2012

Tiempo de lectura: 02:06
|||

Los promotores decidirán cuándo construir la Ecociudad

Los pasos administrativos cumplen los plazos y en un mes estará aprobado el proyecto de compensación de Ecociudad. Los promotores, LMB y PROGEA, deberán presentar el proyecto de urbanización en dos meses pero no existe un plazo para empezar a construir. El propio consejero de Obras Públicas y presidente del IRVI, Antonino Burgos, afirmaba que la fecha del inicio de las obras la ponen los promotores y dependerá de si éstos pueden empezar a construir o no.

Plano de la reparcelación de la Ecociudad

Redacción

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha aprobado el proyecto inicial de compensación de la Ecociudad. El proyecto se someterá a información pública un mes, publicado en el Boletín Oficial del Estado, tiempo en el que los propietarios podrán presentar sus alegaciones al proyecto. En total hay 24 propietarios, 12 de ellos ya se han renunciado a formar parte de la Junta de Compensación que tendrá que indemnizar por expropiaciones.

Según el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, se trata del “antepenúltimo plazo administrativo” de la Ecociudad. Es decir, una vez superado el mes para las alegaciones, el Gobierno aprobará el proyecto de compensación definitivo y las empresas promotoras podrán presentar en el plazo de un mes, su proyecto de urbanización. Pero eso no significa que las obras vayan a empezar pronto. “Eso depende de los promotores” aseguraba Burgos, “ellos deciden cuándo comenzar las obras, si tienen financiación para ellas”.

Los cierto es que la pelota está en el tejado de las empresas LMB y PROGEA, promotoras del proyecto de la Ecociudad. Ya en mayo de 2010, los representantes de ambas empresas, calificaban el proyecto como “arriesgado” y la inversión que representaría la cifraban en 400 millones de euros.

Una cifra muy alta para un sector, el de la construcción, que está sufriendo particularmente por la crisis económica. Y es una inversión arriesgada ya que el proyecto de Ecociudad aportará 2.700 viviendas protegidas, participa también el IRVI. En la actualidad, los solicitantes de vivienda de los registros del IRVI son unos 4.000 aunque el propio consejero asegura que la cifra puede fluctuar con el tiempo.

PROYECTO DE COMPENSACIÓN
El proyecto de compensación, presentado hoy por Burgos y por la directora general de Urbanismo y Vivienda, Marian Ortigosa, es un trámite preceptivo en el que se recoge la reparcelación de la Ecociudad en la que se contempla la construcción de 2.982 viviendas, de las cuales el 91% serán protegidas. Además, el proyecto reparcela los 610.4884,54 metros cuadrados que posee el Monte del Corvo, donde se ubicará la Ecociudad: a uso residencia se destinará el 17% del total de las parcelas, a superficie de usos no residencias, un 24% y la superficie destinada a viales y espacios libres públicos se destinará un 58,9%.

El proceso de reparcelación contempla que 27 parcelas tendrán un uso residencial, donde se construirán las viviendas previstas, y 16 contarán con un carácter dotacional para usos comerciales, infraestructuras, educación, gestión de servicios o recogidas de residuos urbanos.

Ortigosa ha presentado el proyecto como “un gran parque verde para vivir” y ha señalado que los espacios públicos serán la base de la Ecociudad. El proyecto también contará con una parcela en la que se construirá el Centro de Energía Sostenible que contará con dos parcelas para sus edificios centrales que estarán comunicados con el Centro mediante un funicular.
|||

A favor 1 En contra 18

38 comentarios

#38
PEPE27/01/2012 09:05h

Perdona, pero cualquier ciudadano puede opinar, siempre con respeto, eso creo que se le llama democracia, hay personas que les fastidia la pluralidad de opiniones. Entiendo que yo no estoy en posesión de toda la verdad y que aún me queda mucho por aprender y supongo que a los demás les ocurre lo mismo. Pero quiero tener el derecho a meterme donde sí me llaman y es en la defensa de lo que yo considero que son mis intereses y los de mi familia, y es a que mis impuestos se inviertan y gestionen de forma correcta y prudente.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#37
ecomierda27/01/2012 02:33h

ECOMIERDA CREADA POR MIERDAS!!!

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#36
ecociudad es desarrollo26/01/2012 22:29h

Ha ganado todos los recursos en contra.Del psoe y del pr, empeñados en llevar la contraria. Que no se preocupen que habrá servicios. Y en total 3 mil viviendas, el 90 por ciento de vpo para gente sin recursos.Dónde está el problema?Que es algo positivo que hace el pp, y ganará votos en contra del psoe, pr y upd? No hay ni un argumento consistente en contra. Y supone empleo y movimiento de economía.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#35
a Pepe26/01/2012 22:28h

Pepe, tío, eres de lo que no hay.Si van colegios o centros de salud o lo que se , todo eso se paga con impuestos, con los de todos, para todos.De qué cojones hablas, que no es un pueblo aparte, que no es una tribu.Todos pagamos impuestos para todos.No lo sabes o hs nacido ayer?. Sobre el aeropuerto, ha generado dinero, genera dinero y generará dinero.Visita Aena un rato y entérate.Y deja ya el tema, si no sabes cómo funcionan los impuestos, los servicios, ..no te metas.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#34
PEPE26/01/2012 17:36h

Perdona pero, la construcción de los colegios no los pagan únicamente los vecinos de la zona, los servicios de autobús urbano están subvencionados, la construcción de los ambulatorios no los pagan solamente los que acuden a los mismos, y así todos los servicios comunitarios, todos aportamos algo con nuestros impuestos. En cuanto al aeropuerto yo no digo que lo cierren, ahora sería mas caro cerrarlo que mantenerlo, lo que digo es que no se tenía que haber construido. A eso se le llama DESPILFARRO. Por eso hay que ser prudente con las inversiones públicas. Aeropuertos comerciales: España 47, Alemania 27, Francia 28, Grecia 8, Italia 14, Gran Bretaña 19. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aeropuertos_de_Europa

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#33
troll reniega de su sitos preferido26/01/2012 15:00h

troll tu si hablas de un centro comercial en l comentario 17,haber esa memoria abuelo que se te olvida la pastilla y claro se te olvida hasta lo que tu mismo pones gañan. y al 22 es decir ati mismo troll, pero porque reniegas de tu lugar de esparcimiento?si todos sabemo que te pasas el dia entre los arbustos de miron,si de miron porque no puedes aspirar a nada mas que a mirar enfermo. viva la ecomierda del pp que seugro que esan buena esta meirda que todos se iran a vivir en als super casas con ventilacion gratis gracias a los molinos.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#32
a Pepe26/01/2012 14:12h

No Pepe.Esos servicios van pagados por los propietarios de esos pisos.Igual que tú del tuyo, ni más ni menos.Y el aeropuerto es una inversión necesaria aunque algunos intenten eliminarlo para luego acusar al pp y ganar votos.El pasado año 20 mil habitante, que ya está bien para esta ciudad.Y otros años sobre 57 mil.El aeropuerto funciona y ha entrado en crisis, como todos.Pero de ahí a eliminarlo, va un cacho grande.Hay que ser más inteligentes y entender lo que es el mundo económico.

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#31
PEPE26/01/2012 13:48h

Yo me quejo de que MI ayuntamiento y MI comunidad autónoma van a tener que poner servicios a los habitantes de ese lugar, servicios de los que YA disponen otras zonas de Logroño y localidades de La Rioja que continúan casi desiertas de habitantes. MI ayuntamiento y MI comunidad se proveen de MIS impuestos, si tu crees que yo no pongo un duro estas equivocado, aquí TODOS contribuimos. La inversión no la hace el Partido Popular, ni el PSOE, ni el PR, ni ningún partido político, el dinero no sale de sus bolsillos, sino de los nuestros. Yo también contribuí a la construcción del aeropuerto de La Rioja con MIS impuestos y mira como está ahora la situación del aeropuerto. Gestión, buena gestión es lo que necesitamos.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#30
a pepe26/01/2012 13:13h

Qués es lo que pagas tú de tu bolsillo? El suelo, los servicios..no paga nadie nada, el contribuyente no paga nada.Lo pagan los que allí viven. Hablando de pagar, también te quejarás de cómo ha dejado el país el psoe y que ahora para cubrir los despilfarros haya que pagar más al Estado para no entar en quiebra, y eso es culpa del psoe.También te quejas??

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#29
PEPE26/01/2012 10:37h

Allá cada uno si quiere arriesgar su dinero para tener posibles beneficios, pero cuando esa inversión PRIVADA afecta a MI bolsillo y al de MI familia para que por medio de impuestos les tengamos que facilitar la inversión, insisto, privada, eso si que me cabrea.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#28
juasjuasjuas26/01/2012 08:39h

Parece que hay mucho homosexual cabreado porque le quiten su idílico paraíso de amir libre, como a rnpp, pepe,15, 16, 17, 19...o es el mismo agujero negro cabreado porque se le escapa el harén?.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#27
Benji26/01/2012 08:37h

NO hay que olvidar que son también ingresos al ayuntamiento por las obras.Y que se crea empleo en las obras y actividad económica en general.Para algunos, la política se resume a oponerse a lo que se hace.Porque cuando gobiernan, ola cagan.Ya lo hemos visto.

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#26
a Pepe26/01/2012 08:36h

Eres tonto, algún empresario has vito que invierta por capricho en 3 mil viviendas? No sabes de qué hablas y no razonas nada.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#25
ecociudad es desarrollo26/01/2012 08:35h

Ha ganado todos los recursos en contra.Del psoe y del pr, empeñados en llevar la contraria. Que no se preocupen que habrá servicios. Y en total 3 mil viviendas, el 90 por ciento de vpo para gente sin recursos.Dónde está el problema?Que es algo positivo que hace el pp, y ganará votos en contra del psoe, pr y upd? No hay ni un argumento consistente en contra. Y supone empleo y movimiento de economía.

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#24
Juan26/01/2012 08:35h

Nadie habla de centro comercial y si así fuera, cuál es el problema en una economía libre de mercado? El que quiera comunismo que se vaya a esos países idílicos sin libertad.

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#23
Brinertma26/01/2012 08:06h

Dios mio.. otro centro comercial.. lo que nos faltaba. Putos pijos de Valdegastea..

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#22
1 2 1. Por el 3 te la inco.26/01/2012 03:15h

No sabia yo, que hubiese tantos homosexuales alterados por que les quiten su queridisima montaña del amor. Pues ahora al menos servira para algo que no sea hacer guarrerias en un coche en medio de la nada.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#21
Beta26/01/2012 03:14h

Ya sabes Adrian, es mejor no construir un ECI, una Ecociudad y quedarnos en el puto paro, perdiendo poblacion por la emigracion.. Y cuando parte de la poblacion se marche, entonces lloraran porque no habra pasta para todo porque no recaudaran suficientes impuestos. Logroño o crea puestos de trabajo en crisis,aunque sea temporales y de ladrillo, o la gente que se marche no volvera jamas... Yo no lo haria estando asentado en otra zona. Por otra parte, Ojala la construyan DE UNA PUTA VEZ. Porque tras este MACROPROPELOTAZO, viene una obra importantisima EL PARQUE DIGITAL y con lo cabezon que es Pedro Sanz, no va a poner ni un euro hasta que tenga lista la ecociudad.Esto es elemento tirón para empresas de energias renovables y a Logroño para salir en los medios de comunicacion por algun tiempo.. ES BUENO PARA LOGROÑO.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#20
adrian25/01/2012 23:02h

al #15 Cuidado, se va a crear la muerte y la destrucción de 4 piedras, tierra y hierba seca. Por favor... sean serios... Patéticos.

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#19
La ecomierda del cacique del pp25/01/2012 22:10h

troll si pedro dice que te tires por un pozo esta claro que lo harias sin pestañear. Ya sabes si tan bien esta la ecomierda esta comprate un pisito y que disfrutes del sonido casi imperceptible de los molinos,las nieblas que tan buen resultado daran a todas esas placas y seguro que los pisos seran como los de toyoito: una porqueria desde el primer proyecto y feos de cojones

A favor 11 En contra 8 Denunciar

#18
La ecomierda del cacique del pp25/01/2012 22:09h

troll si pedro dice que te tires por un pozo esta claro que lo harias sin pestañear. Ya sabes si tan bien esta la ecomierda esta comprate un pisito y que disfrutes del sonido casi imperceptible de los molinos,las nieblas que tan buen resultado daran a todas esas placas y seguro que los pisos seran como los de toyoito: una porqueria desde el primer proyecto y feos de cojones

A favor 12 En contra 8 Denunciar

#17
Un poquito de cultura..25/01/2012 21:48h

Ademas de esto van a crear un centro comercial, por tanto si que va a haber trabajo, se habla de un corte ingles y un Ikea o Leroy merlin grande en la zona..

A favor 5 En contra 13 Denunciar

#16
Sale el sol por la mañana, por la mañana sale el sol..25/01/2012 21:45h

PALETO TU, Se crea empleo, aunque sea de forma temporal. Algo de tranquilidad en medio de la decada que nos espera es mucho. Eso o emigrar.. Ha llegado un momento en el que no importa nada, mientras se tenga trabajo. Prefiereo mil veces una cosa asi, a otro plan 2000%u20AC. Y si pueden hacer una ciudad vistosa mejor, a ver si les pica el gusanillo a los turistas. Es Especular, SI. Es Ladrillo TB. Pero quien es el gilipollas que le dice que NO a 2 añitos de trabajo fijo... Poneros en la piel de los obreros. Sin cualificacion y probablemente sin idiomas.. Lo mas cerca en construccion es.. ¿Abu dhabi? Al menos los estudiosos pueden emigrar CERCA.

A favor 5 En contra 12 Denunciar

#15
La Rioja NO es españa25/01/2012 20:09h

PALETOS DE MIERDA! Que se crea empleo? Se crea muerte y destrucción, a ver si peta todo rápido o se acaba el mundo coño!

A favor 4 En contra 14 Denunciar

#14
BVenji25/01/2012 19:43h

NO hay que olvidar que son también ingresos al ayuntamiento por las obras.Y que se crea empleo en las obras y actividad económica en general.Para algunos, la política se resume a oponerse a lo que se hace.Porque cuando gobiernan, ola cagan.Ya lo hemos visto.

A favor 7 En contra 12 Denunciar

#13
a Pepe25/01/2012 19:41h

No es ningún capricho, es un negocio, como otros, es el negocio de la construcción.Y no afecta a nada de lo que dices.Su energía y reciclaje es automática.Y afecta igual que otros barrios, o te crees que los que allí vivan en 3 mil viviendas no pagarán sus impuestos?.Que sepas ignorante difamador que probablemente sea el barrio que menos cueste a los logroñeses.

A favor 6 En contra 13 Denunciar

#12
a Sergio25/01/2012 19:38h

Creo que el salchichón sobrante te lo estás metiendo tú por el culo.A tu señora le meten otra cosa, para que te enteres.

A favor 2 En contra 14 Denunciar

#11
PEPE25/01/2012 19:35h

Es un caprichito de algunos especuladores pero que afecta al resto de los logroñeses y riojanos, porque seguidamente habrá que poner autobús, recogida de basuras, hogar del jubilado, etc., etc., etc. cuyos gastos saldrán de los bolsillos de los logroñeses, y colegio, dispensario médico, etc., también a costa de los ciudadanos del resto de La Rioja. Todo porque alguien se ha empeñado en crear una ciudad artificial, habiendo tantos pisos vacíos en barrios logroñeses o localidades de La Rioja que ya tienen estos servicios que vamos a tener que pagar.

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#10
Jaime25/01/2012 19:13h

Estos del pr y psoe ya están hablando mal sin saber.Lo que hace cuca y sanz siempre está muy bien hecho y no con o el psoe y el pr que dejaron las arcas vacías.Lo que pasa es que tenéis envidia de los políticos del pp que salvan al país.Un 36 os daba yo a ver si aprendíais.

A favor 5 En contra 16 Denunciar

#9
jolin25/01/2012 19:09h

Cuidadito; ya está " el funcionario", en escena. Muy a su pesar, el olr sigue emanando.

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#8
Sergio25/01/2012 18:59h

Ya están los constructores amigos del PP, celebrandolo en la Cava con salchichón a go-go. La ecociudad es un negocio poco LiMpio y nada Bueno. Que se lo digan a Musitin el ex-del PP y Cia.

A favor 15 En contra 6 Denunciar

#7
ecociudad=desarrollo25/01/2012 18:28h

Ha ganado todos los recursos en contra.Del psoe y del pr, empeñados en llevar la contraria. Que no se preocupen que habrá servicios. Y en total 3 mil viviendas, el 90 por ciento de vpo para gente sin recursos.Dónde está el problema?Que es algo positivo que hace el pp, y ganará votos en contra del psoe, pr y upd? No hay ni un argumento consistente en contra. Y supone empleo y movimiento de economía.

A favor 8 En contra 16 Denunciar

#6
Luis Mari25/01/2012 17:46h

Esto es una verguenza, un escandalazo de primer nivel. Un Monte alejado de la ciudad, sin calles, servicios y ahora quieren hacer viviendas. ¡Por favor¡ Aquí hay mierda por todos los sitios.

A favor 19 En contra 8 Denunciar

#5
el pp y sus obras...25/01/2012 17:02h

lo de los parking,pues si:suelos sin alisar,llaves repartidas cuando inauguraron sin poder entrar sus propietarios porque estaba sin terminar,paredes que se caen de lo bien rematadas que están,goteras por las paredes de entrada al parking....

A favor 17 En contra 6 Denunciar

#4
El que avisa.....25/01/2012 16:41h

Viendo uno de los promotores q ha engañado en el parking de jorge vigon, por no decir otra palabra mas gruesa, cuidado con comprar nada alli, huele muy mal. El que avisa......

A favor 19 En contra 7 Denunciar

#3
¿POR QUE?25/01/2012 16:06h

¿Para que queremos este mamotreto?? No lo entiendo.Dinerito pa la saca.

A favor 24 En contra 7 Denunciar

#2
viva pedrona y sus cacicadas25/01/2012 15:30h

no pobres infelices que tengan los molinos al lado de casa, que bien van a dormir con el susurro de sus aspas. no me compro hay un piso ni loco.

A favor 28 En contra 7 Denunciar

#1
cuidadito de comprar en la Ecociudad25/01/2012 15:23h

Qué asco da todo este mamoneo de la Ecociudad. Al final los que pagarán el pato serán los tontos que compren allí si algún día se declara ilegal. Ya ha pasado en Castro algo parecido.

A favor 28 En contra 8 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí