Arias Cañete se compromete a desbloquear las actuaciones pendientes en La Rioja

Rioja2

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido esta mañana en Madrid con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para tratar los asuntos compartidos entre La Rioja y el Gobierno central.

Sanz ha destacado la buena voluntad del ministro en cuanto a los temas pendientes en La Rioja y su disposición a defender posturas como el mantenimiento de los derechos de plantación de viñedo, que coinciden plenamente con los intereses del sector agrario riojano.

El presidente del Gobierno de La Rioja, que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha calificado como “satisfactorio” y “productivo” su primer encuentro con el nuevo ministro de Agricultura y ha confiado en que “esta reunión suponga un impulso para el crecimiento sostenible del sector vitivinícola, la agricultura y la ganadería en La Rioja”.

Uno de los puntos que comparten ambas administraciones es la defenas de los derechos de plantación de viñedos, tan importante para el desarrollo del sector agrícola en La Rioja. Pedro Sanz ha resaltado “la predisposición” del ministro de Agricultura por “resolver los problemas que afectan al sector vitivinícola en La Rioja”, con una sensible repercusión en la economía de la Comunidad Autónoma, y ha subrayado “la valentía” de Miguel Arias Cañete en la “defensa a ultranza” del mantenimiento de los derechos del viñedo en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura, celebrada ayer en Bruselas. “El actual sistema es una garantía para el mantenimiento del sector vitivinícola riojano y del modelo de calidad de la DOCa Rioja”.

El presidente del Ejecutivo de La Rioja también se ha referido a la “promesa nunca cumplida por el anterior Gobierno de España” en referencia al reconocimiento del Consejo Regulador como Corporación de Derecho Público y ha manifestado su deseo de que “ahora sí se pueda cumplir”.

En la reunión mantenida en Madrid, el presidente riojano y el ministro de Agricultura han abordado asuntos relativos a la finalización de las presas pendientes en la Comunidad Autónoma y la modernización de regadíos.

“El ministro ha abordado con interés todos los temas que afectan a La Rioja. Ambas administraciones iniciamos una nueva etapa caracterizada por el espíritu de cooperación y el diálogo fluido y nos hemos comprometido a compartir la información con el fin de encontrar la mejor solución a los problemas después de que La Rioja haya permanecido en el olvido durante los últimos siete años”, ha concluído el presidente tras la reunión.

Etiquetas
stats