La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Urquía reclama al Ayuntamiento que recupere la gestión de la bolsa de alquiler

Rioja2

0

El portavoz socialista de Logroño, Vicente Urquía, ha pedido que el Ayuntamiento recupere la gestión de la bolsa de alquiler, que fue traspasada al IRVI tras el cierre de la Oficina Municipal de Vivienda.

En una rueda de prensa, Urquía ha recordado que el pasado 1 de enero se rescindió el contrato a las nueve personas que trabajan en esta oficina y el día 16 se recuperó a una de ellas, que solo se encargará de la gestión de los 500 contratos de alquiler mientras estén en vigor.

El concejal socialista ha respaldado que el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) se encargue del registro de solicitantes de vivienda protegida, pero cree que la bolsa de alquiler es “un servicio ciudadano” que debe prestar el Ayuntamiento.

Ha explicado que el IRVI exige a los inquilinos unos ingresos económicos que muchos de ellos no cumplen, por lo que no pueden acceder a los pisos de su bolsa de alquiler.

Este traspaso de servicios al IRVI se acordó con el fin de eliminar duplicidades, ha recordado, pero al igual que ocurrió con el cierre de la oficina de turismo, de nuevo es el Consistorio el que prescinde de trabajadores, sin que el Gobierno de La Rioja reduzca su plantilla.

Aunque el equipo de gobierno utilice la excusa de que “no hay dinero”, a juicio de Urquía es “cuestión de prioridades políticas”, ya que sí que hay dinero para conceder chiquibecas a familias con sueldos altos o para que la alcaldesa viaje a FITUR dos días acompañada por cuatro concejales.

El portavoz de la oposición considera que la prioridad municipal debe ser el alquiler social y la concesión de garantías para que los propietarios de las viviendas las pongan en el mercado a un menor precio.

Etiquetas
stats