El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, ha abogado por una reforma del bachillerato para hacerlo más eficiente y se ha mostrado partidario de que pueda haber un tercer curso de bachillerato, frente a los dos actuales al reducir uno de la ESO, pero no apoya que se prolongue la edad estudiantil.
El consejero ha aludido así, a preguntas de los periodistas, a la posibilidad de que el bachillerato se amplíe un curso más, para lo que el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pasaría a ser el primero de bachiller, que en lugar de dos cursos tendrían tres, según una propuesta del Ministerio de Educación, que será analizada pasado mañana por las comunidades autónomas.
Capellán ha especificado que, tras conocer la propuesta inicial, todas las comunidades deben analizar qué repercusión tendría ese cambio en sus propios sistemas educativos, infraestructuras y dotaciones.
Ahora, ha dicho, su departamento recopila información para conocer los efectos de esta reforma, a la espera de la reunión del próximo jueves y, en cualquier caso, espera que el Ministerio legisle esta reforma de acuerdo con las comunidades.
El objetivo es conseguir un bachillerato "eficiente", algo que no es en la actualidad, según Capellán, quien cree que ampliar un año más la finalización de los estudios de Bachillerato sería un error, con lo que es más partidario de la línea propuesta de hacer que actual cuarto curso de la ESO sea el primero de bachillerato
en vez de capellan le pega mas carapan porque la teine golosa el pobre.
A favor2En contra3Denunciar
A favor2En contra3Denunciar
#2
jajaj no paro de reir despues de tu comentario24/01/2012 23:28h
tambien eres profesora.jajaj como no enseñes a sonrte los mocos porque tu otra cosa n se que puedes enseñar
A favor3En contra3Denunciar
A favor3En contra3Denunciar
#1
profesora particular24/01/2012 16:31h
La verdad es que la ESO merece una buena reforma. 1º y 3º son dos años con mucha concentración curricular, sin embargo 4º no tiene ni un tercio que 3º. Pienso que deberían hacer como en la escuela de idiomas: meter un poquito de 1º en 2º para compensar. Y un poquito de 3º en 4º. Y aún así 4º quedaría ligerito por lo que le podrían meter alguna asignatura para completar tipo Historia de la Religiones o Ciencias contemporáneas de bachillerato para compensar.