Ni llueve ni hiela

Rioja2

0

Las lluvias caídas en La Rioja en el último año han dejado 44 litros por metro cuadrado menos de agua que en ejercicios anteriores, aunque lo que más preocupa a la Agencia Española de Meteorología (AEMET) son las temperaturas “anormales” que se registran este invierno en relación a años anteriores.

Así lo ha asegurado al responsable de la AEMET en La Rioja, Evelio Álvarez, quien ha reconocido que hace falta que haga más frío y que nieve, para volver a acumular las precipitaciones propias de esta época del año.

Álvarez ha explicado que, debido a las altas temperaturas, la nieve caída este fin de semana en La Rioja ha durado “solo horas”, por lo que ha insistido en que más que la falta de lluvia es “preocupante” que continúen estas temperaturas.

La AEMET espera para este fin de semana otro frente frío en la comunidad autónoma, aunque volverá, según Álvarez, a ser “de muy pocos días” y de nuevo regresarán a La Rioja las temperaturas propias de otras épocas del año.

De hecho, los datos obtenidos por la Agencia Española de Meteorología hasta el 31 de diciembre de 2011 reflejan que el agua caída en La Rioja ha sido de media 44 litros por metro cuadrado menos que en ejercicios anteriores, con zonas “especialmente secas” como la de Logroño a Haro y Los Cameros.

“Está siendo el 14 o el 15 invierno más seco de toda la serie de la que dispone la AEMET”, ha precisado Álvarez, aunque ha matizado que solo ha pasado un mes y medio de la estación de invierno.

Sin embargo, insiste en que “hace falta agua” y, pese a que no quiere “alarmar”, reconoce que la meteorología está siendo “anormal” para esta época del año.

Etiquetas
stats