Rioja2

Viernes 18 de Octubre de 2019Actualizado 22:00

CLA SB
El 24 de diciembre de 2011

Tiempo de lectura: 06:29
|||

Nochebuena "templada" en La Rioja 

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos moderados de componente norte, con rachas de intensidad fuerte, disminuyendo por la tarde.

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, día de Nochebuena para La Rioja, en la mitad oeste de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos al final. La cota de nieve se sitúa en torno a 1.000 metros.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos moderados de componente norte, con rachas de intensidad fuerte, disminuyendo por la tarde.

En el resto de España se prevén intervalos de viento fuerte en puntos del noroeste peninsular, con rachas muy fuertes en el litoral y en Menorca.


Habrá cielos nubosos o muy nubosos de madrugada en el extremo norte de la Península con algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, de nieve a partir de 700 a 1.000 metros al principio, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad a durante el día.


En el norte de Canarias, Baleares y litoral mediterráneo peninsular habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en las Baleares y la costa catalana, la zona este de Andalucía y el archipiélago canario.
Poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos al principio en el resto del tercio norte de la Península.
Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en la Península, localmente notable en puntos del nordeste. Las nocturnas experimentarán de ligero a moderado ascenso en amplias zonas del interior con pocos cambios en el resto.


Vientos de componente norte, moderados en el nordeste y en ambos archipiélagos, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y Pirineos y rachas muy fuertes en puntos del litoral nordeste y en Menorca, y flojos a moderados en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:


- GALICIA: Cielo nuboso o muy nuboso en el norte a primeras horas con posibilidad de alguna precipitación débil, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana y volviendo a aumentar al final en el extremo norte: Intervalos nubosos en el resto, disminuyendo a poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado -localmente notable- descenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento del este o nordeste, en el litoral moderado con algún intervalo de fuerte en los zonas noroeste y oeste.

- ASTURIAS: Cielo muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad a partir de la mañana hasta poco nuboso. Probables precipitaciones débiles, ocasionales durante la madrugada, principalmente en la mitad oriental. Cota de nieve en torno a 1.200 metros. Bancos de niebla matinal en valles del interior.
Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, en zonas altas de la cordillera en ligero descenso, y diurnas en ligero o moderado descenso, localmente notable en la cordillera. Heladas débiles en La cordillera y viento de componente norte flojo, girando durante la mañana a componente este flojo.

- CANTABRIA:
Muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad a partir de la mañana. Probables precipitaciones débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas de la mañana. La cota de nieve se situará en torno a 1.100 metros y bancos de niebla matinal en valles del interior.
Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso, en zonas altas de la cordillera en ligero descenso, y diurnas en ligero o moderado descenso localmente notable en la cordillera. Heladas débiles en la cordillera y tercio sur. Viento de componente norte flojo, girando durante la mañana a componente este flojo.

- PAÍS VASCO:
Muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad a partir de la mañana hasta quedar nuboso o poco nuboso. Probables precipitaciones débiles ocasionales durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Nieve en torno a 1.000 metros y niebla matinal en valles del interior.
Temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, girando durante la mañana a componente este flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o muy nuboso en el norte montañoso y nordeste con posibilidad de precipitaciones débiles al principio. Evolucionará a poco nuboso a lo largo del día y remitirán las precipitaciones. Nieve de 800 a 900 metros. En el tercio norte y este nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado con nieblas y nubes bajas matinales.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso con heladas débiles en zonas altas y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del nordeste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA:
En la mitad norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve: en torno a 1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde.
Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte, disminuyendo por la tarde.


- ARAGÓN: En el tercio norte y la Ibérica estará nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles en el Pirineo a primeras horas, más probables en la divisoria, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Cota de nieve: bajando de 1.400 a 1.000 metros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados.
Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en moderado descenso, localmente notable en áreas de montaña. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zonas altas, disminuyendo por la tarde.

- CATALUÑA: Nuboso o muy nuboso en el valle de Arán, con probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a poco nuboso y sin precipitaciones. Cota de nieve: 1.500 metros. En el resto del Pirineo y en el litoral central, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Bancos de niebla en la depresión central.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, moderado en el interior y localmente notable en Pirineo, donde podrá haber heladas débiles y moderadas en cotas altas. En el nordeste de Girona y mitad sur de Tarragona, viento del noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte; en zonas altas del Pirineo, componente norte moderado a fuerte; en el resto, predominio del noroeste flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, salvo en las sierras donde se espera un ligero descenso. Ascenso notable de las máximas en los valles del Alagón y Guadiana. Vientos del nordeste flojos con intervalos de moderados.

- MADRID:
En la zona de la sierra se prevén intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso, y en el resto poco nuboso o despejado. Nieblas en zonas altas.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso con heladas débiles, y máximas en moderado descenso que puede ser notable en la sierra. Vientos de componente norte flojos, aumentando a moderados, con intervalos fuertes en la sierra por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, excepto en las zonas montañosas norte, donde habrá intervalos nubosos a primeras horas con nieblas en zonas altas y tendiendo a poco nuboso.
Temperaturas en notable descenso en la sierras del norte. En el resto, las mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso. Heladas débiles en la mitad norte. Vientos de componente norte, flojos aumentando a moderados y con intervalos de fuertes en zonas altas de la mitad norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Intervalos de nubes bajas a partir de la tarde en la mitad sur, en la que habrá temperaturas mínimas sin cambios. En ascenso ligero a moderado en la mitad norte y máximas en ligero a moderado descenso.
Vientos de componente oeste flojos, girando a este flojos con intervalos de moderado en el litoral de Alicante, excepto en el norte de Castellón que serán moderados del noroeste, con intervalos de fuertes en el interior norte, disminuyendo a lo largo de la mañana.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a partir de la tarde. Posibles brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos girando a nordeste, y flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado descenso.
En Menorca y nordeste de Mallorca habrá viento de componente norte entre flojo y moderado aumentando durante la mañana a fuerte con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora; y en el resto, componente norte entre flojo y moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y Estrecho con posibilidad de alguna precipitación débil al final. Brumas matinales en el interior oriental con posibles bancos de niebla.


Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso, ligero a moderado en la mitad oriental y ligero en la occidental. Vientos del este o nordeste flojos, aumentando a moderados en el litoral, y con levante moderado a fuerte al final en el Estrecho.

- CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 1.200 a 1.300 metros, se prevé nuboso con intervalos de muy nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de la islas de mayor relieve.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en medianías del norte. Viento del nordeste moderado.

|||

A favor En contra

0 comentarios
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí