Rioja2

Domingo 31 de Mayo de 2020Actualizado 18:04

Coronavirus cabecera D9
Puertas abiertas UR cabecera
El 22 de diciembre de 2011

Tiempo de lectura: 00:23
|||

Un ciclista arrolla a un peatón en la calle Portales de Logroño

El suceso ha tenido lugar pasadas las 13.30 horas y los dos accidentados han sido trasladados a Urgencias del San Pedro.

Redacción

Un ciclista ha arrollado a un peatón este medio día en la calle Portales de Logroño. La calle es peatonal por lo que, a pesar de que la circulación está prohibida excepto para los vehículos que proporcionan los productos a los comercios de la zona, es compartida tanto por peatones como por ciclistas.

Por causas que aún se desconocen, un ciclista ha atropellado a otra persona que caminaba por la calle. Como consecuencia del choque, ambos -ciclista y peatón- han sido trasladados al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.


|||

A favor 40 En contra 2

107 comentarios

#108
sentido común y convivencia06/01/2012 20:48h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.En el mundo entero es así.Menos rollos de atropellos que no es así.

A favor 9 En contra Denunciar

#107
José Antonio05/01/2012 10:24h

El problema de los atropellos existe por lo que queda claro que esa convivencia de momento no es posible. La unica solucion posible para acabar con esto es la prohibicion total de que los ciclistas circulen por aceras y peatonales.

A favor 1 En contra 7 Denunciar

#106
ciclista05/01/2012 02:27h

feliz año nuevo para ti tambien Pablo, gracias a personas como tu en pleno 2012 seguimos en el siglo 18

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#105
Pablo04/01/2012 11:07h

¿Convivir? ya ves quien acaba en el hospital con vuestra presunta covivencia ejemplar. ¡CICLISTA POR LA ACERA MULTAZO QUE CRÍO Y SAN SE ACABÓ!

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#104
sentido común04/01/2012 11:05h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.En el mundo entero es así.Menos rollos de atropellos que no es así.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#103
Jaime01/01/2012 12:54h

Todo eso del sentido común y que se puede convivir queda muy bien pero vete a preguntárselo al que lo han atropellado y se han dado a la fuga mientras él está en el hospital. Lo siento pero eso no funciona, hay un problema con las bicis por las aceras y las peatonales y hay que resolverlo. Creo que el Ayuntamiento hace lo correcto prohibiendo que las bicis circulen por donde los peatones y lo mejor es aplicar sanciones duras para erradicar el problema.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#102
Gloria31/12/2011 18:58h

Pues yo hare eso de llamar al 092 para denunciar a cada ciclista que vea por las peatonales y aceras, esto se tiene que acabar.

A favor 3 En contra 4 Denunciar

#101
sentido común30/12/2011 20:11h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.En el mundo entero es así.Menos rollos de atropellos que no es así.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#100
Francisco30/12/2011 11:15h

Estoy de acuerdo en que no todos los ciclistas sois unos gamberros pero los que lo son crean estos problemas y la única solución posible es sacar las bicicletas de las aceras y peatonales. Pagáis justos por pecadores pero no hay otra solución. Apoyo al Ayuntamiento en que tome estas medidas drásticas para atajar el problema.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#99
Felipe30/12/2011 09:22h

Durante los 4 años del PSOE y el Partido Riojano los ciclistas han hecho lo que les ha dado la gana, se han hecho los carrilles bici que no los usan y se piensan que ahora con el PP van a seguir campando a sus anchas, pues no, se acabó la barra libre. El peatón por las aceras y el ciclista a la carretera y se acabó.

A favor En contra 5 Denunciar

#98
Felipe30/12/2011 09:22h

Durante los 4 años del PSOE y el Partido Riojano los ciclistas han hecho lo que les ha dado la gana, se han hecho los carrilles bici que no los usan y se piensan que ahora con el PP van a seguir campando a sus anchas, pues no, se acabó la barra libre. El peatón por las aceras y el ciclista a la carretera y se acabó.

A favor En contra 3 Denunciar

#97
sentido común29/12/2011 14:47h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#96
Roberta29/12/2011 14:46h

El psoe y el pr han tenido 4 años para arreglar esto y han mirado para otro lado.Está claro que Urquía y los socialistas se van del ayuntamiento dejando problemas por todas partes yla caja vacía y los bolsillos más rellenitos.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#95
Inés29/12/2011 08:55h

Nunca antes había habido tantos atropellos, va a ser que cuca es gafe.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#94
Roberta29/12/2011 08:50h

El psoe y el pr han tenido 4 años para arreglar esto y han mirado para otro lado.Está claro que Urquía y los socialistas se van del ayuntamiento dejando problemas por todas partes yla caja vacía y los bolsillos más rellenitos.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#93
Roberto29/12/2011 05:30h

En Logroño ahora hay más atropellos y muertos que nunca ¡hasta se nos caen casas encima! Cuca es gafe y en lugar de mirarselo nos tiene que yocar los cojones a los ciclistas.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#92
ciclista29/12/2011 00:24h

mira que casualidad, esta mañana a eso de las 2 iba en el bus y zas! un coche blanco de un chaval se ha llevado a una señora en el paso de cebra donde el corte ingles, direccion hacia el rectorado. Me reafirno, por avenida de la paz, por la acera central si o si o si o te arriesgas a no contarlo....

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#91
aldeano28/12/2011 17:04h

El dedo señala a la Luna y algunos se empeñan en mirar el dedo. Así es la mediocridad. http://www.rioja2.com/n-88143-3-nuevo_atropello_Avenida_cobra_vida_mujer

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#90
Toño28/12/2011 12:18h

Si todos llamasemos al 092 cuando vemos a un ciclista por las aceras dando la descripcion y la dirección que lleva esto se acaba en dos dias.

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#89
ciclista28/12/2011 12:00h

Por fin alguien con cabeza, bravo para el 85. Y para el 87, como me encanta que hables sin tener ni puta idea, solo por meter cizaña. Todos esos protestantes de nacimiento como he leido, que se quejan de todo, os podiais ir un poquito a chiflar a la via, a la soterrada por supuesto...

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#88
ciclista28/12/2011 11:54h

Marisol, espera sentada a que los policias multen por ir por las peatonales...

A favor En contra 3 Denunciar

#87
Javier28/12/2011 11:43h

Tienes razón porque en esas ciudades que ganan esos premios por integrar la bicicleta se hace sin que puedan circular por aceras y peatonales. Además de obligarles a llevar casco y prohibirles escuchar música por auriculares mientras circulan. Aquí debe ser igual.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#86
harta28/12/2011 11:39h

Desgraciado accidente. ¿Y las multas a los cientos de coches que aparcan en doble fila? ¿Para cuando?Estoy harta de que la gente sea tan cazurra de ir de pintxos y a por el pan en coche. Con eso ya se pagaba un buen pico de la crisis del ayuntamiento.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#85
Quejas mediocres, seamos ambiciosos28/12/2011 11:33h

El las ciudades europeas que han ganado premios internacionales de mobilidad urbana se integra la bicicleta como medio de transporte en sus planes (Londres, Friburgo, Amsterdam, Sevilla...) Un accidente no justifica el linchamiento a un colectivo entero. ¿Vamos a ser tan retrógrados? Señores políticos, dejen de ser mediocres, olviden los votos de 4 vecinos "protestantes" de nacimiento, y planifiquen de una vez el transporte de una ciudad moderna, racional, sostenible y sana.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#84
Marisol28/12/2011 11:30h

Hasta que la policía local no empiece a multar fuerte a los ciclistas que vayan por aceras y peatonales no se acabará esto.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#83
Menos ira y mas educación28/12/2011 11:24h

A qué tanta ira? Hay ciclistas que circulan mal, y muchos más coches que casi arrollan a ciclistas y peatones, q aparcan en pasos de cebra en los q casi nunca paran. También hay mucho peatón que cruza por donde quiere y va por el carril bici que es más bonito porque está marcado. Si pedimos mano dura con los que no cumplen las normas, hagámoslo con todos! O seamos todos más honestos y compartamos el espacio público pensando que no sólo es mio, sino de todos. La bicicleta se considera vehículo según el código de circulación y la DGT.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#82
Comerciante Portales28/12/2011 09:58h

Apoyo que se meta mano dura a los ciclistas que van por las aceras y las peatonales. Muerto el perro se acabóla rabia.

A favor 1 En contra 7 Denunciar

#81
Utópico28/12/2011 09:38h

Al 69. Vale aceptamos Ginosaji como animal silvestre.... si es que lo de la preferencia no hace falta ni decirlo ya que la calle es PEATONAL con lo cual prioridad ABSOLUTA para peatones y AQUI vendria tu adjetivo descalificativo que has usado sin venir a cuento y que te define perfectamente.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#80
sentido común28/12/2011 09:15h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#79
comentarios de locos28/12/2011 09:14h

Es de locos la postura de algunos con las bicicletas.Hay mucho aldeano en esta ciudad.Una bicicleta no es un coche.Casos de estos ocurren y eso no significa que haya que matarlos.Si por eso fuera estaríamos matando y legislando a todas horas.Cuánta gente loca. Sentido común por favor.Por cierto es un vehículo también un triciclo? y una maleta con ruedas, estambién un vehículo?

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#78
BIKEMAN28/12/2011 02:38h

Pues yo leo y releo la noticia...y no encuentro nada sobre si van a poner "mano dura" a nadie. Yo creo que son las ganas de los peatones y conductores de que eso sea así. Peatones, de los cuales, el 90% habrá pasado alguna vez un semáforo en rojo. Conductores, de los cuales, el 90% habrá estacionado, alguna vez, su coche en algún lugar donde esté prohibido. Así que menos mirar la paja en ojo ajeno...

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#77
ciclista27/12/2011 23:36h

jajajajajajja joder Guillermito, anarquia por culpa de los ciclistas!!! Si es que somos unos perroflautas antisistema, la vergüenza de nuestras familias!!! Guillermo for president! Yes, you can

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#76
Guillermo27/12/2011 17:41h

La anarquía que imperaba en Logroño por culpa de los ciclistas no se soportaba más y la mano dura tenía que llegar. Bravo Cuca por poner orden y que los ciclistas estén obligados a ir por las calzadas que son su sitio y que no se vea ni a un solo cilcista más ni por aceras ni por peatonales.

A favor En contra 7 Denunciar

#75
ciclista27/12/2011 15:45h

para el 72, si tu te saltas un semaforo puede pasar 3 cosas: nada, una multa o un accidente. Si yo me salto un semaforo solo puede pasar una cosa, y esa cosa puede acabar conmigo en la otra parte del Ebro... Yo personalmente hago las rotondas incluso las de semaforos, indicando con los brazos y mirando con 100 ojos en todos los angulos posibles, y tambien admito que algunas veces, ejemplo rotonda del rectorado, prefiero subirme a la acera, bajarme y esperar el semaforo porque hay algunos carlitos sainz... para muestra los atropellos en esa zona, y mas que habrá...

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#74
como locos estais27/12/2011 13:48h

Es de locos la postura de algunos con las bicicletas.Hay mucho aldeano en esta ciudad.Una bicicleta no es un coche.Casos de estos ocurren y eso no significa que haya que matarlos.Si por eso fuera estaríamos matando y legislando a todas horas.Cuánta gente loca. Sentido común por favor.Por cierto es un vehículo también un triciclo? y una maleta con ruedas, estambién un vehículo?

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#73
de los de antes27/12/2011 10:24h

pues yo como conductor de automovil , exigo tambien las sanciones a los peatones que cruzan en rojo , que cruzan las calles por lugares indebidos , que van por carriles bicis , que no son tan angelitos , no teneis mas que ver que por el camino de la grajera , van en plan manada , ocupando toda la calzada , por la izquierda y por la derecha , les da igual , y los ciclistas , esquivandolos , vamos a ser todos un poquito civicos , que nos creemos con todos los derechos segun nuestros intereses , asi nos corre el pelo

A favor 5 En contra Denunciar

#72
Bici es vehículo27/12/2011 10:01h

Que el ciclista no va por la calzada porque hay doble fila es una de las mayores patrañas que he oído nunca. El ciclista lo que quiere o pretende es ahorrar tiempo y no respetar las normas, por eso le conviene más subir y bajar de la acera a la calzada, para evitar semáforos y realizar más rápido su recorrido, ni más ni menos. Los ciclistas se tienen que concienciar que van en un vehículo y que han de circular como tal por la calzada, respetando las normas viales y parando en semáforos, no pudiendo subir y bajar a la acera a su conveniencia para ahorrar tiempo.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#71
sentido común, no me canso27/12/2011 08:57h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#70
San Salvador27/12/2011 01:29h

Respeto que se quiera penalizar a las personas que usan la bici de una manera poco responsable. Pero el mayor problema de Logroño no es el uso o no de la bicicleta, es el aparcamiento de coche en doble fila. ¿Por qué tengo que conducir por calles como Lardero o República argentina como si fueran pistas americanas? La policía debe actuar más y no es afán recaudatorio, simple responsabilidad. En cuanto al "problema de la bici". Si la doble fila se solucionase, estoy seguro de que muchos más ciclistas irían por el asfalto sin temor.

A favor 8 En contra Denunciar

#69
Ginosaji27/12/2011 00:23h

A Utópico: Vale, te aceptamos barco como animal acuático... Ahora, contesta, tontolapolla, y esta vez si omitir datos: ¿De quién es la preferencia de paso? Vuelvo a poner los elementos de la cuestión: Calle peatonal, vehículo,atropello, peatón, culpa. ¿Por qué esn la noticia se especifica "Por causas que aún se desconocen", cuando es MENTIRA? Una pista: http://farm4.static.flickr.com/3416/3614523995_864ee343d0.jpg ¿Lo quieres más claro todavía: http://farm3.static.flickr.com/2472/3614523999_7298e533e9.jpg

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#68
ciclista27/12/2011 00:17h

Para el 66/67 por fin alguien con una pizca de sentido común (en este caso mucho). A un crio de 5-6-7 años le enseñas un poquito de respeto, educacion vial, educacion con la gente y el medioambiente y en 15 años tienes un ciclista como dios manda, respetuoso como ciclista y persona. Para el 62, hijo mio, Portales es una calle para los ciclistas y peatones preferentemente, asi que igual voy yo con la bici y tu con el coche y apostamos a ver a quien multan...

A favor 3 En contra Denunciar

#67
sentido común, extremistas26/12/2011 20:23h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.

A favor 5 En contra Denunciar

#66
sentido común, por favor26/12/2011 20:21h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.

A favor 6 En contra Denunciar

#65
Al 3326/12/2011 19:17h

Me parece que tu error es caer en la generalizacion masiva desde el punto de vista de defender a un ciclista.. A mi si me importa que una moto aparque en la acera, que lo haga un coche, asi como que lo haga una bici. ¿sabes porque? Por que yo respesto las normas y me JODO. Ya me gustaria dejar el coche tirado en cualquier sitio sin tener que pagar ticket de la OTA o subterraneos, xk OTA nunca encuentras.. Bajo el punto de vista de humos etc, el coche electrico cargado con un aerogenerador tampoco es malo para el medio ambiente, y si nos ponemos exajerados con la electricidad de la nuclear, preguntate de donde sale el caucho de tus neumaticos o la electricidad con la que fabrican bicicletas..

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#64
Utópico26/12/2011 17:42h

Para Eduardo (62) y demás que no lo saben todavía, portales es peatonal uso compartido con bicicletas vean el mapa que el propio ayto. de logroño tiene en su web. http://www.logro-o.org/logronosemueve/bici/pdf/carril_bici.pdf. Ahora bien, las bicis por las aceras NO.

A favor 3 En contra Denunciar

#63
Lourdes26/12/2011 17:14h

Me ha gustado la idea que ha dicho uno de llamar a la Local al 092 cuando veamos a un ciclista por la acera o las peatonales y digamos datos de como viste direccion que lleva etc para que lo localicen y multen. Buena idea que todos deberiamos hacer.

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#62
Eduardo26/12/2011 15:18h

La policía local tiene que empezar a dar estopa a los ciclistas en Logroño. Simplemente en Portales se pueden forrar en un par de horas, es una vergüenza lo que hacen en las peatonales ¡dales caña a los ciclistas Cuca!

A favor 2 En contra 9 Denunciar

#61
Utópico26/12/2011 13:07h

Evidentemente las bicicletas son vehículos y como tal no pueden circular por las aceras, pero en el caso del titular que nos ocupa la calle portales es una via peatonal tipificada como de uso compartido con ciclistas. para el que quiera informarse puede consultar el mapa de carriles bici en logroño: http://www.logro-o.org/logronosemueve/bici/pdf/carril_bici.pdf, con lo cual se puede circular por ella en bici. Por otro lado en alguna ocasión que se me ha ocurrido ir en bici a algún sitio utilizando los carriles bici, oh! sorpresa... peatones que se cruzan sin mirar y de forma inesperada, mamas con sus cochecitos... alguna moto incluso, etc etc.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#60
Para ciclista26/12/2011 11:25h

Como un día le de a alguien por salir a la calle una jornada completa a grabar ciclistas y sus infracciones nos ibamos cuanto menos a reir... ¿Hablamos de un equipo amateur de ciclistas que acostumbra a pasar en sus entrenamientos por Vara de Rey infringiendo toda clase de normas y saltándose los semáforos? O del señor que todos los días también por Vara de Rey está a punto de atropellarme, que lleva muy cucos sus reflectantes en tobillos pero no controla la bici y se salta los semáforos... ¿Hablámos de los peatón-ciclista-vehículo? Ahora por la acera, ahora por la calzada, ahora por dónde me da la gana... La diferencia entre ciclista y coche es que a los primeros no se les sanciona por buenrollismo y ser políticamente correcto.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#59
ciclista26/12/2011 11:16h

para el 58, xq no te lees los comentarios de mas abajo y dejas de confundir ciclistas como somos un puñado y cada dia mas, moviendonos en bici con adolescentes que hacen el tonto con la bici?? señalización con los brazos, reflectanetes en la propio bici, en los tobillos, en los radios, el chaleco, las luces que tenemos en la bici, etc. Respetar las fases semaforicas?? Te piensas que si nos saltamos un semaforo no nos atropellarian como a todo el mundo?? JODER como flipas!!! Os hago una pregunta, os parece bien que empiecen a multar a los peatones?? Acabariamos con la crisis...

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#58
Ciclo = Vehículo26/12/2011 10:47h

Bicicleta según Ley de Tráfico y Reglamento de Circulación es un vehículo, así que a la calzada, es sencillo. Además me gustaría lanzar una serie de preguntas ¿por qué los motoristas están obligados a llevar casco y no vemos un ciclista con casco? ¿para cuando reflectantes? ¿para cuando señalización de maniobras por parte de los ciclistas? ¿cuando respetarán los ciclistas las fases semafóricas? ¿por qué? ¿por qué?

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#57
Javier26/12/2011 09:13h

Ya iba siendo hora de que se ponga en su sitio a los ciclistas que campan a sus anchas por Logroño. Mano dura con ellos Cuca.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#56
Quique26/12/2011 00:36h

Pues a mi me parece fenomenal que les zurren a multazos a los ciclistas que van por las aceras

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#55
Mario25/12/2011 23:14h

Ya sabíamos lo que iba a pasar con el PP en el Ayuntamiento, si alguno tiene dudas que busque en Google las multas que está poniendo el PP en Valencia a los ciclistas. Que nadie se haga el sorprendido ahora.

A favor 5 En contra Denunciar

#54
ciclista25/12/2011 23:03h

joder Guillermo, cualquier noticia que huela a bicicleta aqui apareces poniendo verde a la gente, pidiendo como minimo una multa de 3 cifras y como maximo el atropello reiterado por tu parte joooodeer!

A favor 4 En contra Denunciar

#53
Guillermo25/12/2011 22:07h

El Partido Popular está poniendo las cosas en su sitio. Los ciclistas deben ir siempre por la calzada o por los carriles habilitados para ellos, nunca por las aceras ni las peatonales. La Policía Local debe emplearse a fondo y con el máximo rigor posible y sancionar la mínima infracción que vean.

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#52
Fran25/12/2011 20:29h

Ya era hora de que se ponga mano dura a los ciclistas por las aceras ¡gracias Cuca!

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#51
octubre rojo25/12/2011 18:10h

A bad blood(mala sangre)Je,je...algo de ingles ya se ya.Y no solo es que conozca Texas sino que tambien Alabama y Carolina del sur.Y una cosa te dire;no cambio esto por aquello y que por despistarme y no poner el intermitente en un giro me amenazen con llevarme a comisaria o me apunten con una pistola taser.Pero en fin dejemoslo ya por que nos salimos del tema.POR CIERTO ESTA NOCHE EN LA ZONA DE LOBETE(MARQUES DE LA ENSENADA,MILICIAS ETC)HAN ESTADO ROMPIENDO RETROVISORES Y VENTANILLAS DE COCHES.No es el primer año que ocurre.¿Has visto que te he vuelto a contestar sin insultos?

A favor 2 En contra Denunciar

#50
Marisol25/12/2011 12:09h

Pues no hace falta saber mucho más para entender quiénes han presionado para que el PP rechace hacer el aparcamiento en los terrernos del hospital San Millán que era necesario para la zona de Avenida la Paz y Duquesa de la Victoria. Suena a mafia todo esto, una pena lo de este ayuntamiento.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#49
Miguel25/12/2011 11:50h

De los comercios de Portales y el Casco Antiguo quise decir.

A favor 4 En contra Denunciar

#48
Miguel25/12/2011 11:45h

Ha sido la presión de los comercios al PP la que ha creado esta polémica y ya sabéis el poder que tienen en el PP. Le han dicho a Cuca que no quieren ni más acampadas ni la proliferación de perroflautas ni artistas callejeros, ni bicicletas ni nada. Contra eso la tenemos clara.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#47
Bad Blood25/12/2011 11:37h

Ah, Texas... Ese idílico lugar... http://www.youtube.com/watch?v=OmB0EnJeIj8 ¿Ha visto usted un mitin político donde la gente va armada? Yo sí. ¿Y sabe lo que ocurre? Pues que los politiquillos dicen menos estupideces.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#46
polyarny25/12/2011 11:00h

Al 39.Primero no me trates de usted para quedar bien por que seguro que soy mas joven que tu.Segundo,en ningun momento he defendido a los que suben el coche a la acera.Simplemente digo que si todos hariamos eso solo nos faltaria comprar una pipa a todos y aqui como en texas.Y por ultimo decirte que dudo que desees feliz navidad a alguien por que con esa mala sangre que se te nota...Ah si,se me olvidaba:¿Te has dado cuenta que yo no he tenido que insultarte para responderte?Yo si que te deseo feliz navidad aunque no crea mucho en ella ya ves.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#45
Alicia25/12/2011 10:51h

La única forma de evitar más atropellos es prohibir terminantemente que se circule con bicicleta por las aceras.

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#44
ciclista para terminar25/12/2011 06:00h

Por ultimo decir, que yo por ejemplo con 28 años desde el colegio he recibido educacion vial (creo que ahora no se hace) he visitado el parque movil, me han enseñado educacion vial, señalizar, señales, etc. Si se iniciara eso desde edades tempranas otro gallo cantaria que luego a todos nos gusta la bici, pero nos gastamos 200%u20AC en una bici que solo usamos 1 vez al mes para ir a la grajera... Un saludo, Feliz Navidad y mas tolerancia y cabeza por favor, que esto no es Mexico DF es Logroño!!!!!

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#43
ciclista again25/12/2011 05:58h

Otra cosa MUY IMPORTANTE que aclarar, mucha gente que leo creo que confunde CICLISTA con chavalillo de 15 años con su bici para hacer el mono que va acera-carretera-acera-salto-esquivo etc. Esos SI son peligrosos para todos, para ellos mismos, para coches y para peatones pero hay gente que nos movemos en bici, sin gastar, sin contaminar y haciendo ejercicio sano y saludable

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#42
Ciclista25/12/2011 05:55h

Soy ciclista y si, voy por aceras y peatonales pero procuro ir por la carretera. Ejemplos: me voy a la universidad y en avenida de la paz si voy por la carretera las paso putas, pasando a centimetros de los coches y jugandome la vida literamente, que hago? a la acera central que mide varios metros de ancho, me pongo a ir a 10 km/h y doy prioridad a la gente y como este ejemplo hay mi calles en Logroño en las que hago eso. Lo que me toca los cojones es que Logroño mide 5 kilometros de este a oeste, es ENANA y queremos plantarnos con el coche hasta para ir a coger el pan o llevar a los nenes al cole, luego que hacen zona azul y todos a llorar cuando tienes 1 kilometro para ir a trabajar y en bici tardarias 10 minutos de reloj. Ahora me vais a decir los conductores que cuando os encontrais con ciclistas decis "oh que majo es!" cuando en realidad os cagais en todo lo que se mueve mandandonos a la mierda muchas veces con malos gestos, malas miradas o pitandonos.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#41
Pilar24/12/2011 20:56h

Sentido común es lo que hace que las bicis deban ir por la calzada y no por las aceras. Al igual que los ciclomotores tampoco pueden corcular entre peatones por muy despacio que circulen. Por las aceras peatones y sólo peatones.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#40
SENTIDO COMÚN24/12/2011 20:22h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#39
Fe de erratas24/12/2011 16:44h

En el comentario 38, allí donde dice "Al 34" debería decir "Al 36". Con acritud, y feliz Navidad...

A favor En contra 3 Denunciar

#37
Angelines24/12/2011 15:54h

Con las bicicletas por las aceras TOLERANCIA CERO.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#36
polyarny24/12/2011 15:17h

A ver 34 que vale que encima de la acera el coche esta mal pero no es para hacer lo que tu dices por que no sabes si algun dia tendras que subir tu coche a la acera por cualquier razon.Ademas la forma que dices de actuar cuando no te vea nadie es de cobardes.La proxima vez se un hombre y espera a que venga el dueño.Quiza sea un armario ropero te suelte una ostia y des mas vueltas que un hijo puta buscando la partida de nacimiento.En cuanto al 33 decirle que las motos pueden aparcar en la acera siempre que esta tenga una anchura minima de 1,50 metros.Y ojo que con esto no defiendo precisamente a los ciclistas por que yo les meteria buen puro.Y en carretera es mas peligroso aun por que tu vas a la velocidad correcta y en un cambio de rasante que te encuentres en tu carril con un grupo de ellos.Se te ponen de corbata y eso que tu vas bien.Caguen la puta DGT.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#35
Alberto24/12/2011 14:56h

Yo a partir de ahora cuando vea un ciclista por la acera o por Portales, la Gran Vía, etc...llamaré directamente al 092 dando su descripción y la dirección que lleva para que puedan tratar de pillarlo y multarle como corresponde y os animo a que hagáis lo mismo a partir de ahora. Hay que erradicar a los ciclistas incívicos de las calles.

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#34
¿Ibas por la acera?24/12/2011 14:40h

Yo no sólo te hubiera insultado, te habría partido la jeta por anormal. Que hubiera un coche aparcado sobre la acera no te justifica. Además, con respecto al del coche, hubiera esperado que no me viera nadie y le hubiera reventado un foco o un retrovisor, o cualquiera de esos cristalitos que no cubre el seguro, para que otra vez espabilase.

A favor 2 En contra 6 Denunciar

#33
Enrique24/12/2011 12:39h

Las mismas personas que ponen el grito en el cielo hacia el ciclista, no les importa que una moto aparque en la acera, recorriendo a buena velocidad la mitad de la manzana por la acera. O las mismas que les parece bien que los coches aparquen encima de las aceras, dificultando el paso al peatón. Vamos a ver, antes de desahogar vuestros frustraciones con el ciclista, pensad y observad. Yo he tenido que soportar a una persona mayor insultandome como ciclista cuando los dos pasábamos entre un coche y la pared de una casa. El coche estaba subido completamente en la acera, pero el insulto me lo comí yo. Por otro lado, un ciclista es un vehículo mucho más respetuoso, no echa humo, no hace ruido, no ocupa espacio al aparcar, etc. ¿Porqué clamais contra el ciclista si os está respetando mucho más como ciudadanos que el automovil?

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#32
Eduardo24/12/2011 10:43h

No hay discusión posible. Los ciclistas por la carretera y los peatones por la acera. Cuanto antes haga el Ayuntamiento una campaña de sanciones ejemplares mejor.

A favor 3 En contra 10 Denunciar

#31
Soluciones si, Llantos no.23/12/2011 19:46h

Yo lo que veo es un comportamiento muy primitivo por parte de quienes defienden la bici como si fuese un derecho de 2 personas privilegiadas.. Veo algun comentario en el que se critica el alquiler de la bici.. Pues ese es su espiritu.. Si no hay alquiler el sistema no funciona y por lo tanto no hay que invertir en el.. y no hace falta ver a nuestros vecinos de Burgos o de Vitoria en las que gracias al alquiler la idea a triunfado.. Pero aqui, como el alcalde fue siempre un Zote, y un copion, esforzandose por hacer de Logroño Vitoria, copiando zonas verdes, la invasion de rotondas y el sistema de las bicis, sumado al fallo del tranvia.. no planifico nada y eso parece que no despegara nunca. Para los bandadalos, se pueden poner camaras de vigilancia o poner a un encargado de trabsportar bicis por los puntos, enjaular y desenjaular las bicis por las noches y las mañanas.. Daria un servicio y crearia sus puestos de trabajo

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#30
de por favores nada.. La verdad objetiva y punto23/12/2011 19:41h

Como se excusan aqui los ciclistas.. Porque haya un cabra no significa que todos lo sean dicen.. Precisamente es vuestro alegato, que todos los conductores de coche somos unos cabras atropellaciclistas y necesitais vuestro propio espacio.. De toda la vida, el ciclista por la carretera. El diferencial de velocidad de una bici con un coche no es tanta comparada con la de una bici y un peaton..

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#29
UN POCO DE POR FAVOR23/12/2011 18:58h

YO VEO CADA DÍA COMPORTAMIENTOS MUY LOCOS DE PEATONES. UN POCO DE POR FAVOR.

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#28
SENTIDO COMÚN23/12/2011 18:57h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#27
Susana23/12/2011 17:55h

Caña a los ciclistas que son nos jetas por las aceras. Ademas de tener carriles van por donde les da la gana y eso se tiene que cortar por lo sano.

A favor 6 En contra 16 Denunciar

#26
Adricalon23/12/2011 17:41h

Estoy de acuerdo en las multas para los ciclistas que vayan por las aceras. Pero si nos ponemos a multar, que se multe a los que aparcan en doble fila e impiden el paso del resto de vehículos, ciclistas incluido. Que se multe a los peatones que vayan por los carriles-bici. Claro que la bici, los vehículos y las personas pueden convivir, pero todos por su sitio.

A favor 11 En contra 7 Denunciar

#25
Guillermo23/12/2011 17:16h

Los carriles bici son la mayor chorrada que hicieron PSR-PR y habría que quitarlos. Los ciclistas por la calzada y al que se le pille por la acera multazo que te crío de 200 euros mínimo. Espero que al Ayuntamiento no le tiemble la mano como a la anterior corporación a la que los ciclistas dominaron y empieca una campaña de sanciones a los ciclistas incívicos que van por las aceras.

A favor 4 En contra 11 Denunciar

#24
Utópico23/12/2011 17:13h

El gran problema es que aqui en españa no hay "cultura" de bicicleta como medio de transporte. Lo del alquiler no va a funcionar jamás ya que el respeto por la propiedad, que no ajena, de bienes públicos que son de todos como las bicis de alquiler no se respeta, ejemplo: barcelona miles de bicis son robadas al año de su sistema de alquiler. Estamos a años luz de paises como holanda o bégica por poner un ejemplo. Tampoco hay respeto entre ciclistas y peatones, lo mismo que no hay entre coches y ciclistas.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#23
Carril bici Rojo Chorizo PR-PSOE23/12/2011 14:55h

Los carriles bici son del color rojo por la simple razon de que es el mismo color rojo que el de los Chorizos del PR y PSOE que con esto no hicieron nada mas en toda la legislatura, a la par de no saber sacarlo hacia adelante, machacando un sistema que podia haber sido bueno y no llega ni a mediocre.. simplemente es Ilogico el itinerario en general y no hay puntos de alquiler en ningun sitio salvo en algun parque.. Yo hubiese preferido un espacio Verde por toda la ciudad para el tranvia..

A favor 6 En contra 27 Denunciar

#22
Fever23/12/2011 14:50h

Yo estoy de acuerdo en parte con Marcos.. La gran cagada de los carriles bici esta en que se a convertido de uso casi exclusivamente privado de los propietarios de bicicleta.. Este sistema no esta pensado para eso, si no para crear una red de alquiler de bicicletas en las que uno pueda ir andando y coger-dejar las bicis en los distintos puntos de alquiler de la ciudad, Ademas, este alquiler se deberia poder hacer simplemente con una tarjeta de credito y sin mas papeleo. Como ejemplos, el sistema de alquiler de bicis de Sevilla o el de Londres. Seria poner el mismo sistema, pero a scala de una ciudad mucho mas pequeña como Logroño.

A favor 7 En contra Denunciar

#21
Marcos23/12/2011 14:47h

Como vas a promover el transporte publico si estais invirtiendo la pasta de subvenciones para bajar precios en obras de carriles bici. aparcamientos etc... 1 Autobus = 50 Personas.. 1 Tranvia = 170 Personas.. Aqui hablamos de movilidad, como si fuera algo privado.. Haciendo carriles bici solo ayudas al gremio de los ciclistas que no soys ni el 10% de la poblacion logroñesa, poniendo un autobus en condiciones o un tranvia, Ayudas a todos tengan o no bici... No entendeis el termino movilidad, si nos ponemos como vosotros, yo tambien voy a machacar al Ayuntamiento porque quiero ir en mi coche Hibrido que no contramina tanto, llevo siempre el coche lleno de gente y Nunca nunca nunca Logro Aparcar PAGANDO, o sin Pagar..

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#20
Donde veis Ciclistas, Yo veo Hibridos de Peaton-Moto23/12/2011 14:41h

Cuanta chorrada con los carriles bicis y cuanta tonteria. Esto pasa todos los dias, y mas de una señora mayor a dejado la cadera de una caida por un atropello de ciclista.. Teneis toda la calzada para vosotros, lo que pasa es que no os da la gana utilizarla porque teneis que esperar semaforos o las calles estan en sentido inverso a vuestro destino, ya se ve que os ponen carril bici y os lo pais por los bajos fondos porque lo mas rapido es la linea recta toque por donde toque.. A ver si invertimos de una vez en la movilidad del coche electrico que al menos esa inversion si que iva a ser utilizada, no como esos carriles que a parte de ser mu feos y machacar la imagen de la ciudad NO LOS USA NADIE.

A favor 5 En contra 13 Denunciar

#19
Luis Carrión23/12/2011 10:56h

De hecho aislado nada, raro es el día que no tengo algún susto con ciclistas en la calle. Creo que el ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto ya. Tienen carriles bici por todo Logroño y no los usan, tienen que multarles fuerte para que empiecen a hacer caso.

A favor 6 En contra 16 Denunciar

#18
ciudadano del s.XXI23/12/2011 10:42h

Este incidente es un hecho aislado. Hay que seguir impulsando la movilidad con peatones, ciclistas y transporte público. Hacer más carriles bici, carriles bus y calles peatonales. Hay muchas ciudades en Europa (y no tan lejos, en San Sebastián) que son todo un ejemplo!!

A favor 15 En contra 6 Denunciar

#17
Por comentarlo23/12/2011 10:08h

Las bicis no pueden convivir con los peatones en Logroño y es cuestión de mero espacio. Logroño es ciudad de vía estrecha y acera estrecha, en la que además el mobiliario urbano y/o terrazas reducen aún más la acera. El ciclista por la calzada, tal y como es preceptivo, y el peatón por la acera. El ciclista no es un peatón, el ciclista es un vehículo y así lo vienen indicando ya los tribunales. Insto al atropellado a que denuncie al ciclista para que pueda ser indemnizado por las lesiones que ha sufrido. Y a los ciclistas les recomiendo desde ya que o bien se vayan haciendo un seguro de responsabilidad civil.

A favor 4 En contra 10 Denunciar

#16
alvaro Martinez23/12/2011 09:49h

Los Ciclistas pueden ir por la acera, pero manteniendo una distancia adecuada prudente con el peatón, Lo que pasa es que hay algunos ciclistas que parece que están corriendo el Tour de Francia.

A favor 14 En contra 3 Denunciar

#15
Conchi23/12/2011 09:27h

Las bicicletas y los peatones NO pueden convivir perfectamente desde el momento que hay constantes atropellos en Logroño. Se tiene que meter mano dura ya y que vayan por la calzada que es por donde tienen que ir.

A favor 5 En contra 15 Denunciar

#14
sentido común23/12/2011 08:25h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#13
Jeff23/12/2011 01:29h

Es una noticia muy interesante, de alarma social escandalosa, hay que BliNDAR al ciudadano de estos atropellos, . . . BLA BLA BLA, os dan un hueso y vais a por él como los buitres a la carroña. La culpa de todo esto la tiene YOKO ONO, y no el PPSOE

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#12
BARRIOCEPO23/12/2011 01:12h

A una cosa,PEATONES NO SE OS OCURRA LLAMAR LA ATENCION A LOS CICLISTAS QUE CIRCULAN POR LA ACERA,ya que os esponeis a que encima de llamarte de todo te puedas encontrar con algún golpe.Hago éste comentario por que más de una vez he sido amenazado por ésto y quizás me he librado por mi condición de PERSONA MAYOR. Estoy completamente de acuerdo,ya que carecen de del RESPETO que deberián tener con los PEATONES,que sean SANCIONADOS por circular montados en SUS VEHÍCULOS por ACERAS Y ZONAS PEATONALES.

A favor 5 En contra 16 Denunciar

#11
bikeman22/12/2011 23:58h

A veces ocurren accidentes. La mayoría de las veces por culpa de las imprudencias. Otras, las menos, por mala suerte. Lo que hay que tener claro, que si un ciclista va por la acera, debe hacerlo a la velocidad adecuada. Y con cien ojos. Y si por un casual se tiene la mala suerte de colisionar con alguien, sea solo un ligero toque. No puede ser, sobre todo los chavalillos, que van por la acera como si fueran por la calzada. Yo siempre que puedo voy por la calzada, pero si alguna vez me viene mejor ir por la acera, lo hago con responsabilidad. Solo hace falta un poco de sentido común.

A favor 18 En contra 3 Denunciar

#10
Pilar22/12/2011 22:25h

Hay que multar a los ciclistas que vayan por las aceras y las peatonales. Un mes poniendo multas de 200 o 300 euritos y verás qué pronto se les quita la tontería que les metio el bipartito PSOE-PR que parecia que Logroño era para los ciclistas.

A favor 10 En contra 31 Denunciar

#9
juan22/12/2011 22:18h

soy ciclista y estoy de acuerdo con sancionar a los ciclistas que infrinjan pero YO TAMBIEN ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LOS PEATONES POR LOS CARRILES BICI. ¿los sancionamos tambien?

A favor 39 En contra 8 Denunciar

#8
octubre rojo22/12/2011 22:11h

Me parece muy bien que haya bicis en la ciudad pero coño lo que no puede ser ni aqui ni en la china es que vayas con tu madre,con tu abuela o con tu hijo o sobrino y que al girar en una esquina te lleve un gilipollas por delante y tengas que arrear al hospital.La acera es para los peatones y punto joder!!Y lo mismo hacen en los pasos de cebra.Los pasos de cebra son pasos de PEATONES y no de ciclistas montados en las bicis.

A favor 15 En contra 19 Denunciar

#7
Carlos22/12/2011 21:38h

Yo tambien apoyo que la Local sancione a los ciclistas. Son un peligro y hay que parar esto con mano dura.

A favor 11 En contra 27 Denunciar

#6
Ginosaji22/12/2011 20:48h

Un ciclista es un peaton cuando se baja de la bici y va andando con ella en las manos, MEMBRILLO. Conteste, dados los siguientes elementos: Calle peatonal, vehículo,atropello, peatón, culpa.

A favor 8 En contra 9 Denunciar

#5
a 4, error22/12/2011 20:38h

Las bicis pueden convivir perfectamente con los peatones.El que haya un cabra, si ha sido así, no significa nada más.También hay peatones cabras que cruzan en rojo y no por eso se les multa de forma gorda.Y no te digo coches, etcc. que se creen que la ciudad es de ellos. El ciclista es casi un peatón más.Con educación en el cole y algún manual con la compra se consigue todo.

A favor 28 En contra 7 Denunciar

#4
RiojanoNoPepero22/12/2011 20:13h

Troll Pepero, espero con ansia que Rioja2 suba una noticia de física cuántica a ver si también tienes algo que decir y ver como lo relacionas con el PSOE/PR.

A favor 12 En contra 6 Denunciar

#3
RiojanoNoPepero22/12/2011 20:13h

Troll Pepero, espero con ansia que Rioja2 suba una noticia de física cuántica a ver si también tienes algo que decir y ver como lo relacionas con el PSOE/PR.

A favor 10 En contra 7 Denunciar

#2
Guillermo22/12/2011 20:10h

No hace mucho que lo dije, hay que meter en vereda a los ciclistas como hace en Valencia Rita Barberá que no le tiembla el pulso. Ciclista por la acera, 200 euros de multa, sin casco otros 200 euros, que lleva los cascos escuchando música 400 euros. Así tenía que hacer aquí el Ayuntamiento con los ciclistas que van por donde les da la gana. Animo a Miguel Sáinz a que la Policía Local inicie una campaña de control de los ciclistas a golpe de fuertes sanciones que es de la única manera que entienden. ¿No les hizo el PSOE/PR carriles bici? Pues que no se vea una bicicleta por las aceras.

A favor 17 En contra 32 Denunciar

#1
Ginosaji22/12/2011 20:01h

MEMBRIIIILLOOOOOSSSS, si una calle es peatonal y una bici es un vehículo ¿cual es la causa del choque?

A favor 13 En contra 11 Denunciar
Coronavirus cuadrado D9Puertas abiertas UR cuadrado
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí