Rioja2

Lunes 21 de Octubre de 2019Actualizado 23:53

Adrenaline Webads
El 19 de diciembre de 2011

Tiempo de lectura: 01:46
|||

Bengoa augura un 'show nacional' si La Rioja vuelve a negar la prestación sanitaria a los alaveses

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco comparece ante el Parlamento euskaldún para explicar la situación generada por el conflicto sanitario. El próximo 28 de diciembre, las dos consejerías reanudan las conversaciones para alcanzar un acuerdo definitivo.

José Ignacio Nieto y Rafael Bengoa en Logroño

Redacción

El consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, ha augurado que se "montará un 'show' nacional" si La Rioja vuelve a negar prestación sanitaria a vecinos de la Rioja alavesa.

Bengoa ha comparecido ante la comisión correspondiente del Parlamento Vasco para informar de la situación generada en torno al conflicto sanitario que se ha mantenido entre las comunidades vasca y riojana, después de que el Gobierno presidido por Pedro Sanz decidiera el pasado mes de septiembre suspender la prestación de servicios a pacientes alaveses si no había una contraprestación.

Los gobiernos de La Rioja y del País Vasco acordaron el pasado 7 de diciembre reanudar a partir del día 15 la asistencia sanitaria en Logroño, con un acuerdo provisional que es válido hasta el 29 de febrero de 2012, plazo que se han dado para alcanzar un convenio sanitario definitivo.

El consejero vasco ha advertido de que "si se vuelve a utilizar a los pacientes de la Rioja alavesa" y se les vuelve a negar la prestación por razones políticas, el "show nacional que se monta políticamente va a ser bastante espectacular".

Ha mostrado su esperanza en que "la gente sea razonable y no se le ocurra a nadie" volver a la situación que quedó zanjada, de manera provisional, el pasado día 7.

Para hacer que el acuerdo provisional se convierta en definitivo, los gobiernos de La Rioja y Euskadi reanudarán el miércoles de la próxima semana las conversaciones, según ha adelantado en la comisión el director general de Osakidetza, Julián Pérez.

De cara a la solución definitiva de la cuestión, Bengoa ha reiterado que el Gobierno Vasco ha cerrado las puertas a las contraprestaciones económicas y que mantendrá su posición de compensaciones asistenciales.

Bengoa ha reiterado que el conflicto entre Euskadi y La Rioja no tuvo naturaleza sanitaria sino política y ha considerado que el presidente riojano no se dio cuenta de las repercusiones en el conjunto de España de sus decisiones.

En este sentido, ha anunciado que planteará esta cuestión de la prestación de asistencia sanitaria a los vecinos de comunidades limítrofes en el primer Consejo Interterritorial de Salud que se convoque cuando ya haya un nuevo ministro de Sanidad.

Ha defendido que esta cuestión se analice en el conjunto de España porque se está incrementando la "tensión" entre otras comunidades por este tipo de prestaciones y ante el riesgo de que se extienda un "efecto dominó".
|||

A favor 8 En contra 0

36 comentarios

#36
Luisma21/12/2011 11:15h

Mariano rajoy está a punto de hacer público el patadón en el culo que le ha dado a Pedro Sanz. A partir de hoy nuestro inefable presidente se dedicará a visitar obras como los abueletes jubilados.

A favor 2 En contra Denunciar

#35
Isabel20/12/2011 16:45h

Pedro Sanz no puede con la rabia e impotencia de verse despreciado por todos que lo han puesto en su sitio. Es un don nadie como ha quedado claro.

A favor 3 En contra Denunciar

#34
para 2120/12/2011 16:22h

no hay 300000 habitantes ribereños con la rioja de navarra y pais vasco ni multiplicando por dos los reales, y lo de los fonf¡dos de cohesion , creo que te equivocas un poquito , jugad con fuego y saldreis quemados , yo quiero que al final los vascos y navarros se atiendan a los suyos , despues llorareis todos los que os habeis quedado admirados de la reacciono de pedrone

A favor 2 En contra Denunciar

#33
yonolevote20/12/2011 15:00h

todavia no visto que pedro sanz se queje de que los habitantes de la rioja alavesa compren aqui sus cohes,ropa... vamos sus necesidades.tampoco le he oido que les parezca mal que vengan los vascos a esquiar y hacer enoturismo.

A favor 2 En contra Denunciar

#32
Guillermo20/12/2011 14:48h

Aquí todos sabemos que Pedro Sanz no podía ser ministro, la apuesta del PP es Emilio del Río que es el mejor preparado del PP riojano. Emilio es el que sin duda va a llegar lejos. Pedro Sanz en Logroño donde mejor.

A favor 1 En contra Denunciar

#31
chaska320/12/2011 14:44h

Dado que Luena es lo único presentable para secretario del psoe riojano según mi espionaje, tendrá que dejar el Congreso para estar en el Parlamento riojano.Eso supone un grupo que no controla.Rodarán muchas cabezas.Y Luena además fracasará en las autonómicas y seguirá sin apoyos en una travesía de mucho ego pero pocos argumentos o ideas. Demasiado joven, demasiado engreído, solo tutelado por Nacho Pérez, algo insuficiente y ya sin fuerza. A Luena le quedan 3 años en política porque de diputado y secretario no querrá bajar a concejalillo en Logroño.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#30
Jesús20/12/2011 14:31h

Fracasar como político es Aldama, Urquía, Legarra, Ijalba, Nacho Pérez....que yo sepa el PP y Sanz ha ganado varias veces y por mayoría absoluta, está en la ejecutiva nacional del partido mayoritario de España y además le han nombrado organizador del congreso del partido que gobierna ahora en España.Cómo va a estar rabioso o humillado, es que estais descerebrados.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#29
a Chuchi20/12/2011 14:30h

Jamás ha ido para ministro.Sus palabras siempre han dicho lo conrtario.Y además todavía queda un día.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#28
Chuchi20/12/2011 14:27h

Iba para ministro y volvió con el rabo entre las piernas, humillado y apaleado jajajajaajajaaja qué bochorno Pedrito qué bochorno.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#27
paletos de txapela20/12/2011 14:17h

Todo el gobierno vasco es un despropósito.El problema de la sanidad de los alaveses es del gobierno vasco, no del gobienro riojano,La Rioja les dice que si quieren que los atendamos para evitar un traslado mayor, que algo a cambio.Normal, qué rezón obliga a que lo paguemos los riojanos con nuestros impuestos?. Encima están chupándonos las industrias, el vino, las vacaciones fiscales,..

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#26
Fran20/12/2011 14:15h

Nadie en el PP que lleve tanto tiempo gobernando y ganando elecciones como Pedro Sanz ha sido jamás tan ninguneado y despreciado como Pedro Sanz. Está claro que el PP no confía en él para nada, y mucho menos para ser ministro. Pedro Sanz no sólo es un perdedor nato sino también un fracasado.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#25
a 2220/12/2011 14:14h

Fracasar como político es Aldama, Urquía, Legarra, Ijalba, Nacho Pérez....que yo sepa el PP y Sanz ha ganado varias veces y por mayoría absoluta, está en la ejecutiva nacional del partido mayoritario de España y además le han nombrado organizador del congreso del partido que gobierna ahora en España.Cómo va a estar rabioso o humillado, es que estais descerebrados.

A favor 1 En contra Denunciar

#24
a 15, facha de izquierda20/12/2011 14:12h

Aquí el único troll y trolles son los justicieros sociatas antipp que no aportan ninguna información ni ningún dato, tan solo insultar y querer tener la razón, sin más aportaciones. Y lo de la tontería de navarros, solo demuestra el por qué todavía en el mundo solo quedan dictaduras socialistas y comunistas, solo quedan ya fachas de izquierda.

A favor 1 En contra Denunciar

#23
a 1420/12/2011 14:10h

Perdedor Sanz?El show lo han montado los vascos que no querían pagar su ronda.O tu pagas las rondas de vino a los demás, tú pagas los impuestos a los demás??? Y estan perdedor que lleva unas cuiantas mayorías absolutas.Si eso es perder, habrá que cambiar el diccionario.Y encima le nombran organizador del congreso del partido mayoritario de España.Si eso es perder, no sé qué será ganar.

A favor 1 En contra Denunciar

#22
José Luis20/12/2011 14:08h

Se nota que Pedro Sanz está rabioso por la humillación que le han hecho los de su propio partido. No va a ser ministro porque Rajoy no se fia de alguien que es capaz de montar un espectaculo tan bochornoso como el que ha hecho. Pedro Sanz está rabioso e histérico y no lo puede disimular, ha fracasado como político.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#21
a 1320/12/2011 14:08h

Mientes.Las especialidades que no tenemos se cubren en el fondo de cohesión nacional, aquí se trata de que vienen a especialistas riojanos cuando los tienen vascos o navarros, y vienen por un tema de distancia, si vienen pues que paguen, muy sencillo.Por cierto, son 30 mil entre vascos y navarros.No te enteras como muchos otros pero el caso es meterse con Sanz.

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#20
a 1220/12/2011 14:06h

Mientes, Sanz no preside el Consejo regulador ni está dentro, no te enteras, eres un mentiroso y un falso.Intenciones de mierda, claro.

A favor 2 En contra Denunciar

#19
paletos de txapela20/12/2011 13:08h

Todo el gobioerno vasco es un despropósito.El problema de la sanidad de los alaveses es del gobierno vasco, no del gobienro riojano,La Rioja te dice que si quieres que los atendamos que algo a cambio.Normal.Estás chupándonos las industrias, el dinero, el vino, las vacaciones fiscales,..si quieres ponemos la cama.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#18
Martin20/12/2011 13:07h

Todo tiene una fácil solución.Que el País Vasco cuide a sus pagadores de impuestos.Y no les mande a que les curen a otra región.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#17
Emilio20/12/2011 13:07h

La Rioja gana dinero y/o prestaciones sanitarias.Eso es un gran logro, reconocido por todos.La única crítica ha sido la forma, y él mismo lo ha reconocico, pero hecho así porque si no no firmaban.Y así ha sido.Y el reconocimiento nacional es tal, que le encargan coordinar el congreso del partido mayoritario de España.Si eso es un rapapolvo, que baje Dios y lo vea.La envidia es mayúscula en quien no puede con él, con su mayoría tras mayoría.El problema no es que Sanz sea buenísimo, es que los socialistas riojanos son requetemalos.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#16
RiojanoNoPSOEPepero20/12/2011 12:22h

A rodaballo: no intentes razonar con esto. Entre los que se meten trozos del terruño en vena y creen que somos el ombligo del mundo y los que defenderían a Sanz aunque violara cachorritos, es inútil. Yo llegué a poner hasta una lista de 10 cosas mal en toda esta historia y la única respuesta fue Y LOS SOCIALISTAS MÁS y VASCOS KK! Sanz ha sabido como apelar al sentimiento visceral de que todo lo que viene del norte es malo y que "tan bien" nos ha ido siempre... es como predicar e el desierto.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#15
Nomejoas20/12/2011 12:17h

Estaba cantado, el Troll pepero ataca de nuevo para salvar el honor de Pedrone y su cuadrilla de navarros!

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#14
Maestrillo mediocre20/12/2011 10:50h

Con el show que ha montado el igeano lo unico que ha quedado claro es que Pedro Sanz es un fracasado y que se olvide de ser ministro. Es un perdedor nato.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#13
rodaballo20/12/2011 10:14h

creo que no nos miramos mucho nuestro ombligo, ¿creeis que tenemos cubiertas todas las especialidades medicas en La Rioja? NO , no teneis mas que ver cuantos enfermos con dolencias especiales tienen que ir a Burgos , Zaragoza , Pais Vasco, etc , lo unico que les damos a los vascos es atencion primaria , algo de oncologia y poco mas , tampoco por numero de habitantes podemos tener esas especialidades , habria que poner en una balanza , lo que nos dan y lo que damos , y quizas no sea tanto como dice pedrone , ¿30000 habitantes de rioja alavesa ? jajajajajajja , no llegan ni a 9000 , no nos dejemos engañar , el unico problema de todo esto es que los aires de grandeza que tenia nuestro presidente , se han ido al garete , ya no hay dinero ni para papel higienico , estamos endeudados hasta las cejas , y la razon de todo esto es la pesima getsion economica de todos njuestros politicos , rojos , azules , verdes , y de todos los colores , nos han robado a espuertas , esto es una cortina de humo

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#12
agricultor20/12/2011 10:06h

Al nº 9, estás chupándonos.................. pregúntale a tu Sr. Sanz que hace dentro de una entidad privada como es el Consejo Regulador. Lo pagamos los agricultores, las bodegas, cooperativas,....... y las administraciones La Rioja, Gobierno Vasco y Navarra y siempre en todos los actos lo preside él, junto con sus empresarios riojanos. Pues bien al Consejo Regulador, si a partir de ahora, en mi empresa que es el Consejo Regulador no está el presidente o lehendakari del GVasco y el de Navarra, olvídense porque no voy a pagar ni un duro más.

A favor En contra 3 Denunciar

#11
Emilio20/12/2011 09:57h

La Rioja gana dinero y/o prestaciones sanitarias.Eso es un gran logro, reconocido por todos.La única crítica ha sido la forma, y él mismo lo ha reconocico, pero hecho así porque si no no firmaban.Y así ha sido.Y el reconocimiento nacional es tal, que le encargan coordinar el congreso del partido mayoritario de España.Si eso es un rapapolvo, que baje Dios y lo vea.La envidia es mayúscula en quien no puede con él, con su mayoría tras mayoría.El problema no es que Sanz sea buenísimo, es que los socialistas riojanos son requetemalos.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#10
Martín20/12/2011 09:54h

Todo tiene una fácil solución.Que el País Vasco cuide a sus pagadores de impuestos.Y no les mande a que les curen a otra región.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#9
paletos de txapela20/12/2011 09:53h

Todo el gobioerno vasco es un despropósito.El problema de la sanidad de los alaveses es del gobierno vasco, no del gobienro riojano,La Rioja te dice que si quieres que los atendamos que algo a cambio.Normal.Estás chupándonos las industrias, el dinero, el vino, las vacaciones fiscales,..si quieres ponemos la cama.

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#8
a Roberto20/12/2011 09:53h

Roberto es muy listo y sabe lo que hablan Rajoy y Sanz.Todo invenciones y todo mentiras.Qué chaladura.No me extraña que siga habiendo dictaduras socialistas y comunistas en el mundo.

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#7
Roberto20/12/2011 09:44h

Tras el rapapolvo que le dieron en Madrid lo malo no es que a Pedro Sanz lo van a tener 4 años en el cuarto oscuro castigado sino que esas consecuencias van a perjudicar también a la Rioja. Si Pedro Sanz fuese responsable y realmente quisiera a la Rioja dimitiría para no hacerle más daño. Tiene que ser muy duro ir a Madrid con sueños de ministro y volver con el rabo entre las piernas y abochornado.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#6
paletos de txapela20/12/2011 09:32h

Todo el gobioerno vasco es un despropósito.El problema de la sanidad de los alaveses es del gobierno vasco, no del gobienro riojano,La Rioja te dice que si quieres que los atendamos que algo a cambio.Normal.Estás chupándonos las industrias, el dinero, el vino, las vacaciones fiscales,..si quieres ponemos la cama.

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#5
José Ángel20/12/2011 09:31h

Si el castigo del PP se quedase en la defenestración a título personal del irresponsable Pedro Sanz, sería un mal menor pero me temo que no va a ser así y que los Gobiernos de Rajoy van a ningunear a la Rioja por completo. Espero que Pedro Sanz haya reflexionado y haya entendido que no puede seguir haciendo tanto daño a nuestra Comunidad con sus actitudes insolidarias y conflictivas como ya le dejó claro en Madrid la Ejecutiva del Partido Popular. Olvidémonos de que Pedro Sanz sea jamás ministro, y ningún otro popular riojano durante mucho tiempo. Mientras tanto los populares del País Vasco llegan a lo más alto por la negligencia de Sanz.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#4
Martín20/12/2011 09:23h

Todo tiene una fácil solución.Que el País Vasco cuide a sus pagadores de impuestos.Y no les mande a que les curen a otra región.

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#3
al bobo de Emilio20/12/2011 09:22h

nO HA SALIDO NADA DE CARO.aL CONTRARIO, lA rIOJA GANARÁ DINERO.NADIE LE HA DESPRECIADO, AL CONTRARIO, HA SIDO RECONOCIDO SU TESÓN EN DEFENSA DE LAS RAZONES RIOJANAS.ES MÁS, RAJOY GRACIAS A SANZ RETOMARÁ EL TEMA EN TODAS LAS REGIONES.FÍJATE QUE ES TODO LO CONTRARIO.EL PP VASCO NO HA TENIDO NINGÍN PREMIO.SI ALONSO ESTÁ COMO PORTAVOZ ES PORQUE ERA ADJUNTO, Y SORAYA SERÁ MINISTRA.FIJATE LO FALSO QUE ERES.NO DAS NI UN RAZONAMIENTO.

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#2
Emilio20/12/2011 00:37h

Qué caro le ha salido el circo de la sanidad a Pedro Sanz. Nadie que ha ganado 5 elecciones ha sido tan despreciado antes jamás. Cualquiera que no fuera Sanz sería ministro seguro pero Rajoy no le perdona lo que ha hecho. Los beneficiados, los del PP vasco en general y los de Álava en particular. Que se joda que se lo ha ganado a pulso.

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#1
paletos de txapela19/12/2011 19:23h

Todo el gobioerno vasco es un despropósito.El problema de la sanidad de los alaveses es del gobierno vasco, no del gobienro riojano,La Rioja te dice que si quieres que los atendamos que algo a cambio.Normal.Estás chupándonos las industrias, el dinero, el vino, las vacaciones fiscales,..si quieres ponemos la cama.

A favor 9 En contra 8 Denunciar
Teatro Bretón. Festival Teatro
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí