La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El consejero de Educación obtiene una plaza de profesor de Historia en la UR

EFE

0

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, obtuvo el pasado mes de noviembre, tras superar el correspondiente concurso, una plaza de profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de La Rioja.

Capellán ha respondido hoy a una pregunta sobre este asunto en una rueda informativa que ha compartido con el rector de la UR, José María Martínez de Pisón, relativa a las obras de la cuarta fase del Complejo Científico-Tecnológico.

Capellán ha recordado que es profesor funcionario habilitado desde 2005, por lo que firmó una plaza aprobada antes de ser consejero, cargo que ocupa desde el pasado mes de junio.

A ello ha sumado que se trata de una plaza publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a la que han podido concurrir todos los profesores de España que tuvieran la condición de ser habilitados o acreditados.

El consejero no se ha pronunciado sobre un recurso planteado por un profesor de la UR, ya que, ha dicho, “ya dirán los tribunales lo que tengan que decir”, y ha aclarado que el recurso no es contra el desarrollo del concurso, que es posterior, sino contra la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad.

El rector ha precisado que hay muchas reclamaciones por parte de alumnos, profesores y personal de administración y servicios, algunas de las cuales se resuelven en vía interna y otras llegan a los tribunales.

“El hecho de que un profesor haya recurrido una determinada decisión, no lo considero excesivamente relevante respecto a lo que es la actuación ordinaria y normal de la universidad”, ha dicho Martínez de Pisón, quien cree que, en este caso, “la administración ha actuado correctamente”.

Ha explicado que las plazas de funcionario son aprobadas por el Consejo de Gobierno de la UR a petición de los departamentos y, en este caso, se excluyó de la convocatoria a un profesor al no cumplir uno de los elementos requeridos por la legislación universitaria para acceder al concurso, como es la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Los datos facilitados por la UR indican que, el 20 de abril último, su Consejo de Gobierno acordó la creación de la plaza de profesor titular de Universidad en el área de Historia Contemporánea, propuesta por el Departamento de Ciencias Humanas un mes antes.

La convocatoria de esta plaza se publicó en el BOE del seis de julio de 2011, el 14 de septiembre se expuso la relación definitiva de admitidos y excluidos al concurso y el 18 de noviembre se produjo la propuesta de provisión de la plaz

Etiquetas
stats