El mismo tren en una estación renovada

Rioja2

0

Ayer entró en servicio la nueva estación de ferrocarril de Logroño en la plaza de Europa con la llegada de un tren procedente de Bilbao con destino Barcelona.

Con la entrada en funcionamiento de estas instalaciones, ha quedado en desuso la estación provisional, situada en la calle Marqués de Larios, cuyo derribo permitirá continuar con las obras de la primera fase del proyecto de soterramiento del ferrocarril en Logroño.

Las obras de integración ferroviaria permitirán la transformación urbanística de la ciudad, al soterrar un tramo de casi 1.400 metros de la línea Castejón-Miranda de Ebro de la red convencional, además de preparar las instalaciones para la llegada de la alta velocidad.

El proyecto se ha realizado según el diseño adjudicado por la sociedad “Logroño Integración del ferrocarril 2002” al equipo formado por los arquitectos Iñaki Ábalos y Juan Herreros.

La estación ha sido diseñada con criterios de accesibilidad integral para personas con discapacidad. El nuevo edificio de viajeros cuenta con un vestíbulo en superficie, una nave de andenes en planta de sótano, y una cubierta exterior en forma de loma artificial transitable de 8.000 metros cuadrados.

Tamién dispone de dependencias destinadas a la venta de billetes, aseos, locales comerciales, servicio de cafetería y consigna, además del acceso a la nave de andenes.

Queda pendiente la construcción de la zona sur del edificio y el aparcamiento subterráneo, que se ubicarán en el espacio que actualmente ocupa la infraestructura y la estación provisional.

En esta zona sur del edificio de la estación se ubicarán locales comerciales, un aparcamiento y una zona destinada al mantenimiento de la infraestructura, entre otros servicios.

Etiquetas
stats