La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Piden 15 años de años de cárcel para el hombre que intentó asesinar a su exmujer

EFE

0

La Audiencia Provincial de Logroño juzga mañana a un hombre como presunto autor de un delito de asesinato, por apuñalar a su exmujer, para quien el fiscal pide una pena de 15 años de cárcel.

J.M.S.R. también está imputado por un delito de coacciones graves y tendrá que pagar a su expareja una indemnización de 9.510 euros, según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación.

La pareja, que mantuvieron una relación sentimental durante siete años y se casaron en 2007, vivían en Nájera con los dos hijos de ella, sin que tuvieran descendencia propia.

En junio de 2010, la mujer decidió separarse y se trasladó a vivir una casa de acogida, mientas su exmarido comenzó a llamarle por teléfono para pedirle que volviese con él.

Semanas después, en un par de ocasiones, la siguió hasta lugares públicos, donde la insultó y amenazó.

El 13 de agosto de 2010, el procesado la esperó escondido en las inmediaciones del portal de la casa en la que sabía que ella trabaja, en avenida de la Paz en Logroño, armado con un cuchillo de monte de 15 centímetros de hoja y una navaja de ocho centímetros.

Cuando la vio entrar en el portal, se coló detrás, se abalanzó sobre ella y comenzó a apuñalarla “con intención de causar su muerte”, según la versión del fiscal.

Los gritos de una testigo alertaron a un policía nacional fuera de servicio que pasaba por allí, quien tras romper el cristal del portal, entró dentro y logró reducir al presunto agresor.

La mujer sufrió lesiones en órganos como el pulmón, el riñón, el corazón y los vasos sanguíneos principales, que le causaron un “riesgo vital” evitado por la rápida intervención de los servicios sanitarios.

También tenía cortes en el cuello, el pecho y la mano, que le obligaron a estar hospitalizada durante trece días y le dejaron diversas cicatrices.

El fiscal también ha pedido al acusado que no se acerque a su exmujer ni se comunique con ella durante quince años.

Etiquetas
stats