Rioja2

Miércoles 27 de Mayo de 2020Actualizado 18:12

Coronavirus cabecera D8
Puertas abiertas UR cabecera
El 15 de diciembre de 2011

Tiempo de lectura: 03:36
|||

¿Choque de trenes en la nueva estación de Logroño?

Pedro Sanz y Gamarra visitan junto con Santiago Mirayes, director general de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril las obras de la nueva estación. Gobierno y ayuntamiento insisten en que no está lista para inaugurase el domingo. Algo que no coincide con los criterios del Ministerio de Fomento.

Nueva estación de Logroño

Redacción

Lo que tendría que ser un día de orgullo para Logroño y sus habitantes, se va a convertir en una jornada de tensión y miradas gélidas. La inauguración de la nueva estación de ferrocarril de Logroño se inaugura este domingo a las 9.30 horas con la llegada del primer tren destino Barcelona desde Bilbao.

La fecha de la inauguración convence a poca gente. Más bien, únicamente al Ministerio de Fomento, porque desde el Ayuntamiento de Logroño como del Gobierno de La Rioja se ha manifestado su posición contraria a esa inauguración por considerar que las obras no están finalizadas. Ayer mismo, Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, y Antonino Burgos, consejero de Obras Públicas, expresan su malestar por la decisión de Fomento a la que calificaban de "despectiva" hacia Logroño y su estación.

Hoy entra en escena el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que acompañará a la alcaldesa y al director de la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril, Santiago Mirayes, a visitar las obras. En esa visita, los tres expresarán su opinión sobre el futuro acto de inauguración. Seguro que la tensión también estará presente en este encuentro.

 

AYER SE TRABAJABA A DESTAJO
Se trabaja a destajo, sin tiempo casi para descansar. Los propios obreros con los que han hablado reporteros de Rioja2.com confirman el trabajo a destajo que llevan estos días, aunque aseguran que no pueden hablar de este tema. Ayer, el Ministerio de Fomento en funciones notificó que la nueva estación de ferrocarril de Logroño se inaugurará este domingo a las 9.29 horas con el tren que llegará de Bilbao y que marchará a Barcelona.

Una fecha que no cuadra ni al Ayuntamiento de Logroño ni al Gobierno de La Rioja que han calificado de despectiva la actitud del Ministerio de Fomento hacia Logroño por la fecha elegida para la inauguración. No solo porque sea un domingo poco más tarde de las nueve de la mañana sino, porque según aseguran la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, la estación no está terminada para su inauguración.

Ambos han ofrecido una rueda de prensa en el consistorio en la que se han mostrado molestos y sorprendidos por una decisión que, dicen, ni siquiera comparten los técnicos de la obra. Gamarra y Burgos afirman haber hablado con algunos de ellos y que éstos les han asegurado que ni los accesos de la nueva estación ni la zona están finalizadas y que no entienden la premura de la inauguración.

En este sentido, ambos han coincidido en que "nos enteramos de la puesta en marcha de la nueva estación por la prensa", y Burgos ha añadido que "llevo desde ayer intentando hablar con el presidente de Adif y no contesta, porque nos deben explicaciones, por qué se inaugura tan pronto, y por qué no se nos ha notificado nada, ni al Ayuntamiento ni al Gobierno".

La propia Gamarra informaba que la estación provisional también estará en funcionamiento hasta que se termine toda la obra de la nueva, por lo que habrá dos estaciones funcionando.

Además, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional han asegurado que "vamos a  trabajar para que Logroño tenga un acto digno y solemne” para celebrar la inauguración de la nueva estación.

Y es que, Gamarra ha añadido que "esta obra es de gran calado, es una actuación que hace ciudad", y lo que están haciendo desde el Ministerio es "menospreciar a Logroño, al Ayuntamiento y al Gobierno regional, que son cofinanciadores de la obra, y sobre todo al conjunto de los ciudadanos que han luchado por el soterramiento del tren".

La única explicación posible, ha dicho el consejero de Obras Públicas, es "puramente política", y con esta actuación, "van a salir por la puerta de atrás, con una inauguración de la estación de tren de Logroño, que no está terminada, falta el párking, una cafetería, y los accesos a la misma tampoco están acabados".

Por su parte, un trabajador de la estación que no quiere revelar su identidad, asegura que "nadie entiende este asunto, ni trabajadores ni viajeros, además, se nos ha informado hoy de todo, y hemos pasado el día de una estación a otra".

Las razones de esta premura, "no las sabemos, suponemos que serán políticas, porque la estación provisional está muy bien preparada para seguir atendiendo a los pasajeros y para que continúen parando los trenes, y es que, en Logroño tampoco hay mucho flujo de tráfico ferroviario".

Finalmente, añade que "podíamos continuar durante uno o dos meses más para poder pasar a la nueva estación cuando esté totalmente concluída. No tiene ningún sentido lo que están haciendo".

|||

A favor 12 En contra 3

52 comentarios

#52
la historia juzga19/12/2011 00:49h

Pasa un tren con pasajeros, y no es el primer tren con la estación en marcha? Qué es entonces?Eso es inaugurar.Otra cosa es que haya presencia de los choricillos socialistos para sacar pecho.Pero es una inauguración y pasará a la historia.Gracia al psoe, una inauguración de mierda como todo lo que hace.Es que no se podía hacer lo mismo pero con elegancia, con dignidad, con orgullo.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#51
a 5019/12/2011 00:45h

Pues eso no es lo que dice este vuestro diario, la Delegación, el psoe, tus concejales.....que como han llovido las críticas ahora quereis sacar la goma de borrar.

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#50
Dejar de llorar18/12/2011 22:30h

Si os informarais sabríais que no es una inauguración si no una puesta en funcionamiento.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#49
Juani18/12/2011 18:25h

Hacer las cosas así es un insulto a cualquier logroñés.Si solo es una prueba o una mera cuestión técnica, por qué Fomento, la delegación y el psoe lo presentan como una inauguración? Así no se hacen las cosas y menos a dos días de que les echemos del poder.Eso es irse con rabieta y de forma malévola por no decir otras cosas.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#48
socialistOOOOOs18/12/2011 18:20h

En este caso es el psoe el que en los últimos días intenta sacar pecho y colocar a su gente de forma desesperada y vergonzosa.Hay que decirlo, el Psoe.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#47
el morro del psoe18/12/2011 18:18h

Curioso cómo los trolles justicieros antipp sacan las castañas al Psoe de una cagada monumental, de forma tan burda y vulgar y asquerosa.Luego van de dignos y defensores de lo auténtico y de la libertad.Más cagas del Psoe en La Rioja, y seguirán cayendo, como no dejar en Logroño centro una comisaría, es de locos.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#46
UROPA18/12/2011 02:04h

Que Pedrone se enfunde la boina y lleve un tren hasta su pueblo. Que él, sólo tiene un seiscientos y es pobre de solemnidad y por eso le votamos, porque es el elemento más honrado desde que Franco se hizo sindicalista y dió de comer a los pobres. ¿Qué tren va a pasar por rurilandia? La estación habrá que cerrarla como el airforce-goncillo, porque no hay nada que transportar, mas que basurilla pepera que van a llenar el estómago a Madrid y a Bruselas, donde se parten el pecho, al verles presumir de ser el motor DUROPA.

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#45
Riojano17/12/2011 23:52h

Ya veo que sigue el cansino repetitivo. Pues no es por anda pero tanto que dicen que no esta terminada y que inaugurarla así es menospreciar a Logroño no se que pintan dando un paseo por la estación para ver como esta( foto en el periódico de la rioja hoy sábado), no es por nada pero si tan indignados están con eso no deberían ir pero claro entonces no salen en la foto.Que poca coherencia

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#44
el morro del psoe17/12/2011 21:39h

Curioso cómo los trolles justicieros antipp sacan las castañas al Psoe de una cagada monumental, de forma tan burda y vulgar y asquerosa.Luego van de dignos y defensores de lo auténtico y de la libertad.Más cagas del Psoe en La Rioja, y seguirán cayendo, como no dejar en Logroño centro una comisaría, es de locos.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#43
qué morro el psoe17/12/2011 16:18h

Curioso cómo los trolles justicieros antipp sacan las castañas al Psoe de una cagada monumental, de forma tan burda y vulgar y asquerosa.Luego van de dignos y defensores de lo auténtico y de la libertad.Más cagas del Psoe en La Rioja, y seguirán cayendo, como no dejar en Logroño centro una comisaría, es de locos.

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#42
socialistOOOOOs17/12/2011 16:16h

En este caso es el psoe el que en los últimos días intenta sacar pecho y colocar a su gente de forma desesperada y vergonzosa.Hay que decirlo, el Psoe.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#41
de vergüenza17/12/2011 10:12h

Esto es muy típico de los políticos, inagurar las cosas a medias, porque eso es lo que saben hacer, dejar todo a medias. Y me da igual un partido que otro, por que todos harían la misma chapuza, lo llevan en la sangre, les sobra lengua y les falta cerebro.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#40
Ginosaji17/12/2011 01:21h

Pero al fin y al cabo no es más que puro oportunismo, ante la cercanía de la toma de posesión del gobierno por el partido contrario. Los de la casta política, tanto los unos como los otros son así; no desperdiciarán la oportunidad de chafarle la inauguración al otro, aunque para ello no haya ni tan siquiera trenes. Otra muestra más del desprecio que tienen hacia el ciudadano. Parece que pisotearnos y jodernos les apasiona.

A favor En contra Denunciar

#39
Curiosisimo si.17/12/2011 00:22h

Haber la estación en que no esta terminada porque yo veo que si. ¿que no esta la cafetería? y que, sobra cualquier inauguración sea de quien sea con los tiempos que corren pero no veo el problema que se inaugure el domingo, que pasa que tiene que ser cuando ellos digan

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#38
curioso16/12/2011 21:40h

Curioso cómo los trolles justicieros antipp sacan las castañas al Psoe de una cagada monumental, de forma tan burda y vulgar y asquerosa.Luego van de dignos y defensores de lo auténtico y de la libertad.Más cagas del Psoe en La Rioja, y seguirán cayendo, como no dejar en Logroño centro una comisaría, es de locos.

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#37
inaugura el Psoe, palurdos16/12/2011 21:37h

Están echando la culpa al PP, al gobierno regional y al ayuntamiento, y resulta que quien quiere hacer la inauguración el domingo para sacarse fotos y presumir es: el GOBIERNO CENTRAL SOCIALISTA, el PSOE........cuánta paletada junta aquí abajo, solo hay para choricillos sociaistOs

A favor 1 En contra 2 Denunciar

#36
El tragón de La Cava16/12/2011 15:07h

Que se dejen de piruletas, lo que nos gusta es el salchichón asado ñam ñam

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#35
Ginosaji16/12/2011 14:46h

¿Solo dan piruletas? Hasta en el "programa de puntos de Rubalcaba" eran más espléndidos: http://i.imgur.com/cYqA4.jpg

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#34
Para 2716/12/2011 14:23h

Que lo que tu digas palurdo mas que palurdo. Corre que si repites 50 veces el mismo mensaje creo que te regalan una piruleta y un chupa chups. Si piensas que por repetir varias veces el mismo mensaje vas a tener mas razón...

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#33
Pedrone & Cia16/12/2011 13:04h

No sé de qué se queja Pedrone. Él es experto en inaugurar obras que no están terminadas.....o que si lo están no funcionan (centro Manzanera, aeropuerto de Agoncillo.....).

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#32
QUE INAUGURA PSOE, PALURDOS16/12/2011 12:47h

Están echando la culpa al PP, al gobierno regional y al ayuntamiento, y resulta que quien quiere hacer la inauguración el domingo para sacarse fotos y presumir es: el GOBIERNO CENTRAL SOCIALISTA, el PSOE........cuánta paletada junta aquí abajo, solo hay para choricillos sociaistOs

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#31
alfonso16/12/2011 10:48h

¿El ágape de la inauguración lo va a servir Pedrone?

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#30
inaugura el psoe, palurdos16/12/2011 08:38h

Están echando la culpa al PP, al gobierno regional y al ayuntamiento, y resulta que quien quiere hacer la inauguración el domingo para sacarse fotos y presumir es: el GOBIERNO CENTRAL SOCIALISTA, el PSOE........cuánta paletada junta aquí abajo, solo hay para choricillos sociaistOs

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#29
inaugura el psoe, palurdos16/12/2011 08:38h

Están echando la culpa al PP, al gobierno regional y al ayuntamiento, y resulta que quien quiere hacer la inauguración el domingo para sacarse fotos y presumir es: el GOBIERNO CENTRAL SOCIALISTA, el PSOE........cuánta paletada junta aquí abajo, solo hay para choricillos sociaistOs

A favor 1 En contra 4 Denunciar

#28
inaugura el psoe, palurdos16/12/2011 08:37h

Están echando la culpa al PP, al gobierno regional y al ayuntamiento, y resulta que quien quiere hacer la inauguración el domingo para sacarse fotos y presumir es: el GOBIERNO CENTRAL SOCIALISTA, el PSOE........cuánta paletada junta aquí abajo, solo hay para choricillos sociaistOs..

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#27
a 2616/12/2011 08:37h

Algunos como tu necesitan verlo dos veces porque aún así no les entra.PALURDO.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#26
Palurdo tu16/12/2011 00:46h

21 y 22 el único palurdo me parece que eres tu que repites tu mensaje dos veces como si asi fueras a tener mas razón

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#25
d15/12/2011 22:16h

los que tenemos ganas de verdad somos los vecinos de piqueras y cascajos de que los trenes pasen ya por debajo, y poder asi conectar el barrio con la ciudad, tendrian que empezar pronto la union de calles y dejarse de chorradas de inauguraciones, ya habra tiempo para colgarse las medallas

A favor 6 En contra Denunciar

#24
a 2315/12/2011 20:16h

Esto me recuerda a los subnormales que ven paja en ojo ajeno y nunca la viga en el propio. Todavía no te has enterado que inaugura, eso dice la delegación y el Psoe, no que entra un tren a funcionar.Pregunta quién quiere ponerse medallas.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#23
Eventos y azafatas15/12/2011 19:35h

Esto me recuerda a la pataleta de la puesta en servicio del tunel de piqueras. Que hagan una foto todos los consejeros y " prou". Si no daran que pensar que necesitan inaugurar cada dos por tres y contratar empresas de eventos para que alguien se lleve la comisión " fresquita". dejen a los técnicos trabajar; la explicación está clara. hay que desmontar la estación provisional para seguir sin demoras el proyecto... las fotos en otros momento , y dar ejemplo de austeridad. Para una obra que va a buen ritmo; no interfieran .

A favor 3 En contra Denunciar

#22
inaugura el psoe, palurdos 15/12/2011 19:12h

Están echando la culpa al PP, al gobierno regional y al ayuntamiento, y resulta que quien quiere hacer la inauguración el domingo para sacarse fotos y presumir es: el GOBIERNO CENTRAL SOCIALISTA, el PSOE........cuánta paletada junta aquí abajo, solo hay para choricillos sociaistOs..

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#21
inaugura el PSOE, palurdos15/12/2011 19:10h

Están echando la culpa al PP, al gobierno regional y al ayuntamiento, y resulta que quien quiere hacer la inauguración el domingo para sacarse fotos y presumir es: el GOBIERNO CENTRAL SOCIALISTA, el PSOE........cuánta paletada junta aquí abajo, solo hay para choricillos sociaistOs..

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#20
Ruben15/12/2011 18:33h

Ya estan los llorones oficiales hacia tiempo que no salian,seguro que tenian muchas lagrimas ya acumuladas y tenian que echarlas todas PLAÑIDERAS Cuca y Burgos

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#19
Ranza15/12/2011 18:08h

Aquí de inauguraciones, el que más entiende es el PP, que no inaugura las obras sin terminar, las inaugura sin empezar (primera traviesa) y después tantas veces como haga falta, y a ser posible coincidiendo con campañas electorales. Y si se prohiben las inauguraciones durante la campañas electoral, se visitan las obras. Enlace: http://www.rioja2.com/n-87031-3-polemica_visita

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#18
a la 1715/12/2011 17:17h

joder q pobreeee. dejala que ya ira aprendiendo poco a poco ademas esta graciosa con su pirsing y todo!!!!!!!

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#17
Leonor15/12/2011 17:06h

para chapuza el reportaje de la becaria, aunque bueno, mientras vaya aprendiendo...

A favor 2 En contra 7 Denunciar

#16
comecudo15/12/2011 17:01h

Aqui todos los politicos son unos impresentables (me da igual de que partido), total lo pagamos los demas. Se gastan mas dinero en su publicidad que en la solucion de los problemas como cuando hace unos dias buzonearon unas enormes pegatinas sobre el maltrato femenino( debio de costar un riñon cada pegatina y su distrubucion)vamos como los carteles de Zp sobre las obras de las aceras que eran mas caros que tales obras. Lo dicho a todos les va mas su publicidad que sus soluciones.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#15
c.fabra15/12/2011 16:30h

cuca, ministra de fomento. dos estaciones funcionando a la vez.los trenes de zaragoza pasan por debajo y los de miranda por arriba.que diversión

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#14
Ya les vale15/12/2011 16:08h

Ring ring -¿Chapuzas PP dígame?

A favor 11 En contra 4 Denunciar

#13
Rioja15/12/2011 15:56h

Y los parking subterráneos que hicieron hace unos años? Lo inauguraron y dieron las llaves pero si querías entrar no podías( Tenían puesta otras cerraduras) porque aun no estaba terminado. O el aeropuerto que algunas instalaciones estaban de forma chapucera para poder inaugurarlo. Precisamente los que ahora critican no son los mas indicados para hacerlo

A favor 15 En contra 1 Denunciar

#12
Eduardo15/12/2011 15:52h

Para inauguración fantasma la que sacaron en Telecinco en Caiga Quien Caiga de Pedrone con la Residencia de la tercera edad que se volvión a cerrar varios meses para terminarlo. El PP es así de fino haciendo chapuzas.

A favor 18 En contra 1 Denunciar

#11
Ginosaji15/12/2011 15:45h

Los del PP saben mucho de inauguraciones prematuras, no en vano, el aeropuerto de Castellón está invadido de conejos antes de que ningún avión se haya posado en su suelo. Recemos por que no se llene la estación de topos antes que de trenes. Y el pingüino invasor, ¿que ha dicho? ¿Vendrá o no vendrá?

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#10
Isabel15/12/2011 15:31h

Otra foto para Pedrone, me recuerda la última que se hizo con el casco y el chaleco de obra porque habian puesto el rail nuevo. Que afan de protagonismo tiene este hombre.

A favor 14 En contra 2 Denunciar

#9
Guayominí Du Puan15/12/2011 15:18h

Me parece muy indignante que inauguren una obra sin terminar. El soterramiento no está acabado y la estación tampoco. Con la crisis que hay y con lo que se llenan la boca hablando de austeridad, ¿qué pretenden, hacer 200 inauguraciones sólo por la foto? ¿Van a inaugurar también cada nuevo hito, farola y calle construída a medida que se vayan haciendo? Personalmente creo, como mucha gente, que hasta que las obras del soterramiento no estén totalmente concluídas no deberían inaugurar nada. Si acaso el domingo por la mañana que se hagan la foto de turno Revuelta, Santos y Gamarra y para de contar.

A favor 2 En contra 12 Denunciar

#8
Guayominí Du Puan15/12/2011 15:18h

Me parece muy indignante que inauguren una obra sin terminar. El soterramiento no está acabado y la estación tampoco. Con la crisis que hay y con lo que se llenan la boca hablando de austeridad, ¿qué pretenden, hacer 200 inauguraciones sólo por la foto? ¿Van a inaugurar también cada nuevo hito, farola y calle construída a medida que se vayan haciendo? Personalmente creo, como mucha gente, que hasta que las obras del soterramiento no estén totalmente concluídas no deberían inaugurar nada. Si acaso el domingo por la mañana que se hagan la foto de turno Revuelta, Santos y Gamarra y para de contar.

A favor 4 En contra 14 Denunciar

#7
El tragón de La Cava15/12/2011 14:32h

¡Como que menos salchichón! ¿Esto es una inauguración no? ¿Estara Cuca no? ¡Pues tiene que haber salchichón! Si no nies una inauguracion ni esto es Logroño. Por cierto, la inauguración es a las 9:29 pero ¿a qué hora es la salchichonada? Eso es lo importante.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#6
que pocas luces15/12/2011 14:32h

Lo flipo: claro que la estación no estará acabada en la inauguración porque sencillamente una parte de ella va sobre los andenes provisionales actuales. Así que me gustaría que me explicase Burgos el Iluminado como van a construir encima de las vías por donde está pasando el tren actualmente. Hace falta ser....

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#5
más salchichón no gracias15/12/2011 14:12h

¡Lo que me faltaba por oir de la señora alcaldesa! ¿Y esa austeridad prometida? ¿Que es eso de que vais a hacer otra inauguración? No queremos más gastos para el Ayuntamiento!! No queremos más salchichón!!

A favor 19 En contra 1 Denunciar

#4
riojano 15/12/2011 14:06h

Estos del PP tienen poca memoria: ellos inauguraron la nueva pasarela de la Cava y ¡faltaban cristales por poner! Y lo peor es que la pataleta esta es porque quieren llevarse el mérito de las obras de otros. Y quieren la FOTO (Cuqui, Pedrone y Mariano). Seran...

A favor 21 En contra 3 Denunciar

#3
Cascajense15/12/2011 14:01h

Me alegro que se cumplan los plazos previstos y el tren pase por las nuevas vías antes de final de año!! Los políticos menos fotos, menos actos y más austeros!! Ya veo que entre unos y otros se van a inaugurar las cosas 20 veces...

A favor 16 En contra 2 Denunciar

#2
Pedro15/12/2011 13:59h

La noticia de que la nueva estación iba a entrar en funcionamiento antes de final de año se sabe desde hace tiempo. Y antes de empezar a funcionar, digo yo que habrá que inaugurarla no? Y es lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos, que se cumplan los plazos y se acaben las obras en los plazos. Entonces, a qué leches vienen estos señores del PP a decir semejantes tonterías!!!

A favor 17 En contra 6 Denunciar

#1
El tragón de La Cava15/12/2011 13:12h

¿Como que para que se inaugura Cuca? ¡PARA COMER SALCHIXCON! A veces Cuca parece nacida ayer leches!

A favor 12 En contra 5 Denunciar
Coronavirus cuadrado D8Puertas abiertas UR cuadrado
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí