Rioja2

Viernes 5 de Junio de 2020Actualizado 23:05

Coronavirus cabecera D9
El 14 de diciembre de 2011

Tiempo de lectura: 05:03
|||

Euskadi se adelanta mientras los cultivadores riojanos de cannabis esperan

La comunidad vecina da un paso adelanta en lo que será la legalización del cultivo de marihuana. En La Rioja, en la que se han incautado más de 500 kilos de cannabis en la segunda mitad de año, mientras, se sigue cultivando en el actual limbo legal. Hablamos con un cultivador riojano.

Planta de marihuana

Redacción

Hay personas que son detenidas por tener una planta de marihuana en casa y otros, que con 500, son absueltos. De esta manera explica la ambigüedad legal que existe en torno al cultivo de marihuana en España, Martín Bariuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cánabicas (FAC) en España. Este vasco que es miembro asesor del Plan Sobre Drogas del Gobierno del País Vasco, se ha convertido en protagonista  desde que Euskadi anunciar su intención de legalizar el cultivo de marihuana, poniendo un poco de orden legal a lo que ahora es una amalgama de sentencias judiciales que no aclaran qué es delito y qué no lo es en cuanto al cultivo de esta planta.

Euskadi da un paso adelante y se convierte en una comunidad pionera. El Departamento de Sanidad del Gobierno vasco anunciaba el pasado lunes su intención de legalizar la plantación de marihuana para consumo propio dentro del VI Plan de Adicciones del País Vasco. El objetivo, según ha detallado el consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, es dejar que los ciudadanos mayores de edad hagan un consumo más responsable de esta sustancia y favorecer el cultivo para consumo propio y evitar así la persecución total del mismo y la política prohibicionista que hasta ahora impera no solo en el País Vasco sino en toda España.

Bariuso asegura que las propuestas del Gobierno vasco son positivas pero pide más concreción. “Lo que queremos es que se aclare en qué consiste la legalización del cultivo, que se especifique cuántas plantas son aceptadas para el consumo propio”. El presidente de la FAC asegura que con la actual legislación se comenten intervenciones policiales absurdas que suelen terminar archivadas. “Apostamos además por buscar métodos preventivos de control, que exista un protocolo policial concreto con inspección de cultivos y control económico para verificar que asociaciones como las nuestras no sirven para distribuir sino que son sin ánimo de lucro”.

Actualmente, no es delito consumir marihuana en el propio domicilio pero sí cultivarla, dependiendo de la cantidad. Dentro del término 'consumo propio' caben muchas posibilidades. Como decimos, la norma no es nada explícita, pero según las sentencias del Tribunal Supremo, suele considerarse ilegal estar en posesión de una cantidad que supere a la dosis media diaria multiplicada por diez. Es decir, en el caso de la marihuana giraría en torno a los 200 gramos. Por debajo de esta cantidad, la tenencia de sustancias estupefacientes no constituye ni un delito ni una falta.

“Depende del juez del turno o de policía de turno” asegura Bariuso en referencia a cuándo se produce el delito, “en estos momentos en el ámbito privado se puede consumir tanto cannabis como cualquier otra sustancia, o cultivar para tu propio consumo, dependiendo del número de plantas. Lo que sí está castigado de manera clara es el consumo en lugares públicos; bares, transporte público, y además, las sanciones son bastante graves”.


500 KILOS INCAUTADOS EN SEIS MESES
Eso del cultivo para consumo propio pudo servir de excusa al joven de 20 años que el pasado mes de agosto fue detenido por tener cuatro plantas de marihuana en el balcón de su domicilio de Autol. Agentes de la Guardia Civil detectaron la pequeña plantación y procedieron a su incautación. Se trataba de cuatro macetas que en total sumaban cuatro kilos.

Este caso es considerado delito al igual que los 200 kilos de cannabis que se incautó la Guardia Civil en la Operación Cogollo en La Rioja. El pasado 21 de octubre se requisaron 21 plantas de marihuana, algunas de ellas de hasta 3 metros de altura. Un mes antes, el 22 de agosto, la Guardia Civil detectó pequeñas plantaciones de marihuana en Arnedo, Munilla, Préjano y Zarzosa, 127 plantas en total y 196 kilos de 'hierba'.

Las zonas rurales de La Rioja se han convertido en tierra de cultivo de este tipo de sustancias. Son, en su mayoría, pequeñas plantaciones aunque hay excepciones importantes como la de Santa Coloma. En octubre de este año, se incautaron 82 kilos de marihuana y se detuvo a dos personas acusadas de ser los supuestos responsables de un importante negocio de venta y distribución de marihuana. Esta claro que no se trataba de consumo propio.


"LA REGULARIZACIÓN DARÍA MÁS TRANQUILIDAD A LOS CULTIVADORES RIOJANOS"

Juan –nombre ficticio ya que quiere mantenerse en el anonimato- lleva cultivando marihuana desde hace más de 10 años. Y lo ha hecho en su casa, en patios y hasta ha llevado a cabo el conocido como ‘cultivo de guerrilla’,  plantar en plena naturaleza.

Asegura estar de acuerdo con la regularización del cultivo de cannabis para consumo propio ya que ese ha sido siempre el fin de su plantación y nunca ha comercializado con ella. El máximo que ha llegado a cosechar en su vivienda ha sido 300 gramos cada tres meses. Ha temido por que su plantación sea descubierta, ya por vecinos o por la Policía, aunque “estoy seguro que lo único que hubieran podido hacerme es quitarme las plantas, alguna multa, pero poco más”. Juan cree que la legalización de cultivos daría más tranquilidad a los cultivadores y evitaría el mercado negro.

En La Rioja no existen asociaciones cánabicas. Un intento de crear una se vio frustrado el pasado mes de febrero cuando la policía clausuraba el recién inaugurado local de la asociación ‘El Rincón de los amigos. Asociación de usuarios del cannabis’ situado en una céntrica calle de Logroño.


Unos días antes, esta asociación se presentaba ante la sociedad riojana expresando su voluntad de consumir cannabis en un centro privado como existen en otros lugares de España. Sin embargo, el local fue clausurado cuando la Policía intervino material para la distribución y venta de marihuana. El local se cerró y la asociación quedó desmantelada.

Con la legalización del cultivo de cannabis se evitaría, según Bariuso, el mercado negro y la venta ilegal a colectivos especialmente sensibles a la drogadicción. “El control tiene que llegar a todos los procesos, desde la siembra de semillas hasta la parte la cosecha y la distribución para que no haya desvíos al mercado negro”.

Euskadi es pionera, pero Bariuso tiene constancia de que algo se está moviendo también en Cataluña y Andalucía. “En estas comunidades consideran que nuestras propuestas son razonables, viables y que podrían convertirse en alternativas al actual sistema. Pero nadie se atreve a dar el primer paso y necesitamos un debate político serio”.

Hay otras voces que claman contra el consumo del cannabis por sus efectos nocivos en sistema nervioso de los consumidores. Para Bariuso hay cosas que son malas para la salud como el alcohol, el tabaco, los coches o los cuchillos de cocina... “uno se puede comprar un cuchillo y ya hay controles que impiden que se lo termines clavando en el hígado de tu vecino”. También tiene claro que hay grupos de población que hay proteger de uso nocivo de las drogas pero insiste en que “al resto, que somos mayorcitos y que no nos hace daño, que nos dejen tranquilos.

 

|||

A favor 10 En contra 2

56 comentarios

#59
Maria de Alava17/12/2011 15:55h

Se dispara el precio de los terrenos alaveses lindando a La Rioja para cultivo... Malditas semillas de " Maria" que volando me van a joder el huerto que tengo en Varea y van a crecer plantas " solitas " alli. Con lo que me ha costado quitar todas las malas hierbas de " estramonio ". No me extranaría ver implantados Coffe-Smokes tipo Amsterdan en el polígono de Casablanca en Álava junto al Corvo. Y todos a fumar al Señorío de Biastegi

A favor 12 En contra Denunciar

#58
chaska217/12/2011 15:54h

Cuentan que Legarra retirará a Trincado de las ruedas de prensa porque está obsesionado con coger algún filón en los medios que le de publicidad.Están ya hartos del tema de turismo y del aeropuerto porque tienen mucho que callar y están tentando al diablo.Legarra pronto le dará las riendas del partido en Logroño a Revuelta, y a Trincado le queda en política solo esta legislatura porque luego no repetirán ni Legarra ni Trincado uya que el partido se refunda con los de Revuelta.

A favor 12 En contra Denunciar

#57
droga vasca para niños riojanos17/12/2011 15:52h

Estaría bien, no lo deseo.Locos. Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 12 En contra Denunciar

#56
Julia17/12/2011 15:52h

Cualquier día en el país vasco venderán armas y las venderán en las fronteras.Y algunos riojanos cabezahuecas pensarán que son intocables como el caso de la sanidad, y tendremos que jodernos.

A favor 12 En contra Denunciar

#55
BrianAlQueLlamanBrian17/12/2011 13:48h

Es acojonante lo tuyo, troll pepero. Pase que envíes 4 comentarios del mismo palo y ni te molestes en disimularlo. Pase que repitas el mismo mensaje en diferentes momentos. Pero que repitas letra por letra el mismo mensaje y cambies el usuario es para darte dos leches por tonto, coño!!! Háztelo mirar que eso se llama esquizofrenia.

A favor 2 En contra 11 Denunciar

#54
YDale17/12/2011 13:45h

Joder, a ver si las armas las venden también en la Rioja y te alegran el día. Qué pesado con meterse con todo lo que está al otro lado del Ebro. Al final va a ser verdad que España se rompe, pero la rompeis vosotros, coño!!!

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#53
Julia17/12/2011 11:20h

Cualquier día en el país vasco venderán armas y las venderán en las fronteras.Y algunos riojanos cabezahuecas pensarán que son intocables como el caso de la sanidad, y tendremos que jodernos.

A favor 8 En contra Denunciar

#52
droga vasca para niños riojanos17/12/2011 11:17h

Estaría bien, no lo deseo.Locos. Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 7 En contra Denunciar

#51
izquierdoso pesao y repetitivo16/12/2011 22:17h

¿Muy ocurrentes? El del choricillo, el troll justiciero antipp los 7 millones de los vascos y navarros . Amos hombre no me jodassss.

A favor 1 En contra 6 Denunciar

#50
a Julio16/12/2011 21:21h

Hay unos cuantos del PP que saben mucho y son muy ocurrentes, luego hay una decena de izquierdosos muy poco originales y muy pesados y repetitivos.

A favor 7 En contra Denunciar

#49
a Julio16/12/2011 20:57h

Ok.

A favor En contra Denunciar

#48
Julio16/12/2011 20:36h

No estoy de acuerdo Guilkinson. Salvo uno del PP (solo uno de ellos) que no sabe mas que repetir el mismo mensaje, los comentarios de las noticias son lo mejor. Me parto la caja con muchos de ellos. Me alegran muchos dias y ademas se saben cosas que en otros sitios jamas dejarian publicar. En larioja.com apenas entro ya son unos muermos y estan teledirigidos.

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#47
Güilkinson16/12/2011 20:10h

Veo que la sección de comentarios de noticias se ha convertido en una trifulca verbal entre seguidores aférrimos de uno y otro partido. Coged el telefono y desahogaros llamando a la sede opuesta y dejad de dar el coñazo. Perfecto lo de la legalización.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#46
legal16/12/2011 08:45h

Estaría bien, no lo deseo.Locos. Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#45
Josefa16/12/2011 08:44h

Cualquier día en el país vasco venderán armas y las venderán en las fronteras.Y algunos riojanos cabezahuecas pensarán que son intocables como el caso de la sanidad, y tendremos que jodernos.

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#44
fachas cghoricillos socialistOs16/12/2011 08:44h

El mismo troll justiciero antipp que nunca sabe qué argumentar y se muere de rabia como un niño cuando le llevan la contraria o cuando el PP lo hace bien, ni te cuento cómo echa espuma por la boca cuando escucha la palabra Sanz.Y como eres un facha socialista vete con tus amigos fachas dictadores de Cuba, de Corea, de China, de Rusia,......que todavía hay.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#43
legaliza15/12/2011 23:01h

Troll como dices siempre: No eres más tonto porque no te entrenas! Pero tú te has leído la noticia o como siempre sueltas mala baba por orden de la sede? Joder, qué pesadito eres, macho! Que ganasteis! vete a celebrar el advenimiento de Mariano I El Desheado y deja de dar el coñazo!

A favor 1 En contra 3 Denunciar

#42
legaliza15/12/2011 23:01h

Troll como dices siempre: No eres más tonto porque no te entrenas! Pero tú te has leído la noticia o como siempre sueltas mala baba por orden de la sede? Joder, qué pesadito eres, macho! Que ganasteis! vete a celebrar el advenimiento de Mariano I El Desheado y deja de dar el coñazo!

A favor En contra 3 Denunciar

#41
Merche15/12/2011 20:19h

Cualquier día en el país vasco venderán armas y las venderán en las fronteras.Y algunos riojanos cabezahuecas pensarán que son intocables como el caso de la sanidad, y tendremos que jodernos.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#40
y añado a María15/12/2011 20:18h

Estaría bien, no lo deseo.Locos. Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#39
María de Alava15/12/2011 20:02h

Se dispara el precio de los terrenos alaveses lindando a La Rioja para cultivo... Malditas semillas de " Maria" que volando me van a joder el huerto que tengo en Varea y van a crecer plantas " solitas " alli. Con lo que me ha costado quitar todas las malas hierbas de " estramonio ". No me extranaría ver implantados Coffe-Smokes tipo Amsterdan en el polígono de Casablanca en Álava junto al Corvo. Y todos a fumar al Señorío de Biastegi

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#38
El tragón de La Cava15/12/2011 19:25h

Estaría bien, no lo deseo.Locos. Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#37
chaska215/12/2011 19:23h

Cuentan que Legarra retirará a Trincado de las ruedas de prensa porque está obsesionado con coger algún filón en los medios que le de publicidad.Están ya hartos del tema de turismo y del aeropuerto porque tienen mucho que callar y están tentando al diablo.Legarra pronto le dará las riendas del partido en Logroño a Revuelta, y a Trincado le queda en política solo esta legislatura porque luego no repetirán ni Legarra ni Trincado uya que el partido se refunda con los de Revuelta.

A favor 4 En contra Denunciar

#36
Julia15/12/2011 19:22h

Cualquier día en el país vasco venderán armas y las venderán en las fronteras.Y algunos riojanos cabezahuecas pensarán que son intocables como el caso de la sanidad, y tendremos que jodernos.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#35
fachas choricillos socialistOs15/12/2011 19:21h

El mismo troll justiciero antipp que nunca sabe qué argumentar y se muere de rabia como un niño cuando le llevan la contraria o cuando el PP lo hace bien, ni te cuento cómo echa espuma por la boca cuando escucha la palabra Sanz.Y como eres un facha socialista vete con tus amigos fachas dictadores de Cuba, de Corea, de China, de Rusia,......que todavía hay.

A favor 3 En contra Denunciar

#34
a 3315/12/2011 19:19h

De ver la droga, te ha afectado.

A favor 3 En contra Denunciar

#33
Legalización15/12/2011 12:36h

De momento hemos legalizado que un troll envíe numerosos post en una noticia desde la sede dek PP y tenga una conversación consigo mismo sin molestarse en disimularlo.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#32
patetico15/12/2011 10:53h

Legalización? como les gusta a algunos esto! sin pensar en las consecuencias...que legalizamos? aborto, partidos pro-etarras, droga...que será lo proximo???

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#31
YO15/12/2011 09:35h

ESTE DEBATE SE HA IDO AL GARETE. COMENTEN LA NOTICIA, DEJEN DE INSULTAR. LEGALIZACION!!!!!

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#30
fachas socialistas15/12/2011 08:29h

El mismo troll justiciero antipp que nunca sabe qué argumentar y se muere de rabia como un niño cuando le llevan la contraria o cuando el PP lo hace bien y ni te cuento cómo echa espuma por la boca cuando escucha la palabra Sanz.Y como eres un facha de cuidado pues muéreter, tan socialista como los fachas dictadores de Cuba, de Corea, de China, de Rusia,......que todavía hay.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#29
Julia y Merche15/12/2011 01:13h

Cualquier día en el país vasco venderán armas y las venderán en las fronteras.Y algunos riojanos cabezahuecas pensarán que son intocables como el caso de la sanidad, y tendremos que jodernos.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#28
María15/12/2011 01:11h

Y ahora cuando mis hijos se droguen en Oyón, qué hago?, le llevo a la sanidad riojana o a la vasca?

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#27
Juanín15/12/2011 01:10h

Los vascos son especialistas en pisarnos.Y a algunos eso parece gustar.

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#26
Andrés15/12/2011 01:09h

El planteamiento es lógico.Igualmente pasó con las vacaciones fiscales.Siempre puteándonos y siempre tragando.Ya está bien.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#25
.15/12/2011 01:07h

. Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 5 En contra Denunciar

#24
.15/12/2011 01:06h

. Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#23
chaska215/12/2011 01:04h

Cuentan que Legarra retirará a Trincado de las ruedas de prensa porque está obsesionado con coger algún filón en los medios que le de publicidad.Están ya hartos del tema de turismo y del aeropuerto porque tienen mucho que callar y están tentando al diablo.Legarra pronto le dará las riendas del partido en Logroño a Revuelta, y a Trincado le queda en política solo esta legislatura porque luego no repetirán ni Legarra ni Trincado uya que el partido se refunda con los de Revuelta.

A favor 4 En contra Denunciar

#22
SanzBastardo14/12/2011 21:18h

Troll pepero, al matadero!

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#21
SanzBastardo14/12/2011 21:18h

Troll pepero, al matadero!

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#20
SanzBastardo14/12/2011 21:18h

Troll pepero, al matadero!

A favor 3 En contra 6 Denunciar

#19
vetealamierda14/12/2011 21:17h

Pues según tu lógica, estaría bien que tuvieras cáncer, pero no lo deseo, eh que soy super-demócrata ahora que ganamos!!! Solo que estaría bien.

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#18
vetealamierda14/12/2011 21:17h

Pues según tu lógica, estaría bien que tuvieras cáncer, pero no lo deseo, eh que soy super-demócrata ahora que ganamos!!! Solo que estaría bien.

A favor 3 En contra 5 Denunciar

#17
Quequeque14/12/2011 21:15h

Troll pepero, que te han pillado deseando la muerte a otro por política, pedazo de demócrata!!!

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#16
Quequeque14/12/2011 21:15h

Troll pepero, que te han pillado deseando la muerte a otro por política, pedazo de demócrata!!!

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#15
a 9 y extensible14/12/2011 20:58h

Creo que el primer puesto es tuyo con mucha diferencia.El de hijo puta, claro, que igual no te enteras.Aunque seguro que eres el mismo troll justiciero antipp que nunca sabe qué argumentar y se muere de rabia como un niño cuando le llevan la contraria.Y como eres un facha de cuidado pues a liquidar, tan socialista como los fachas dictadores de Cuba, de Corea, de China, de Rusia,......que todavía hay.

A favor 6 En contra 7 Denunciar

#14
chaska214/12/2011 20:55h

Cuentan que Legarra retirará a Trincado de las ruedas de prensa porque está obsesionado con coger algún filón en los medios que le de publicidad.Están ya hartos del tema de turismo y del aeropuerto porque tienen mucho que callar y están tentando al diablo.Legarra pronto le dará las riendas del partido en Logroño a Revuelta, y a Trincado le queda en política solo esta legislatura porque luego no repetirán ni Legarra ni Trincado uya que el partido se refunda con los de Revuelta.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#13
a 1114/12/2011 19:52h

Sí, tan valiente como tu, no te jode.Yo te digo lo mismo con perdón de tu madre, que bastante la pobre habrá sufrido.

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#12
y siguen siendo gilis14/12/2011 19:47h

Estaría bien, no lo deseo.Locos. Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 5 En contra 6 Denunciar

#10
Adela14/12/2011 17:54h

Pido a Rioja2 que bloquee la IP del impresentable que firma los mensajes 5, 7 y 9 por desear públicamente que alguien muera.

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#7
para gilis comentaristas14/12/2011 12:56h

Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 7 En contra 14 Denunciar

#6
porristos14/12/2011 12:33h

Es un buen debate este de la legalización del cultivo.. nadie obliga a consumir marihuana, por lo menos no hay anuncios tan acuciantes como los de alcohol, hay mucha hipocresía.. bien por los vascos¡¡¡ Y por Rioja2.com

A favor 13 En contra 8 Denunciar

#5
para gilis comentaristas14/12/2011 12:28h

Estaría bien ahora que se murieran por la droga todos los que apoyaban regalar la sanidad a los vascos.Ahora que chupen de este frasco en la fronterita, para ellos, para sus hijos y sus hijas, para sus nietos...toma droga en la frontera.

A favor 7 En contra 13 Denunciar

#4
ddaa14/12/2011 12:00h

No es cuestión de si el uso de cannabis produce daños o no, sino que la prohibición no resuelve los problemas de drogas y crea una infinidad de problema nuevos que desaparecerían con su derogación. Es tan simple como esto.

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#3
maria14/12/2011 11:50h

Esta última frase de "no nos hace daño"... ¿Por qué estáis tan seguros de que no hacen daño? ¿acaso sois neurólogos, biólogos, psicólogos...? ¿por qué hay tanta gente que se cree inmune a los efectos tóxicos de las drogas? esa seguridad de "a mi no me va a pasar" es la que hace que mucha gente tenga después consecuencias muy graves en su salud...

A favor 5 En contra 13 Denunciar

#2
estoporno14/12/2011 11:15h

Legalización¡¡¡¡

A favor 15 En contra 4 Denunciar

#1
Mari Juana14/12/2011 10:44h

excelente reportaje, dudo que pudiéramos ver algo así en La Rioja, Noticias o El Correo, siempre tan cercanos al poder de Sanz

A favor 14 En contra 5 Denunciar
Coronavirus cuadrado D9
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí