El Knet & Éniac progresa adecuadamente

Rioja2

0

Knet & Éniac (22+21+18+17): Mediano (3), Witt (18), Bonds (1), Lawal (13), Mesa (17) -equipo inicial- Zagorac (12), Ruiz de Galarreta (7), Herrero, Mejeris, Arévalo, Suárez (7).

Clínicas Rincón (20+22+10+14): Pozas (17), Conde (3), Fair, Lorenzo (18) Kuzmin (10) -equipo inicial-, Sabonis, Fall (10) -equipo inicial- Díaz (2), Todorovic, Díaz Ortiz (4), Kuzmin, Mnguirame (2).

Parciales: 22-20, 43-42 (descanso), 61-52 y 78-66 (final). Árbitros: Martínez Prada y Sergio Manuel. Incidencias: alrededor de 1300 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

KNET & ÉNIAC - CLÍNICAS RINCÓN, 78-66

El Knet & Éniac ha sumado su quinta victoria de la temporada, segunda consecutiva, ante el colista del grupo, Clínicas Rincón (78-66), en un encuentro que se ha resuelto tras descanso gracias a la defensa de los riojanos, que les ha servido para superar a un rival con calidad pero endeble.

Mientras el encuentro se ha jugado al ritmo que le interesaba al Clínicas Rincón, el marcador estuvo igualado; cuando el Knet comprendió que debía “parar” y defender más, ganó el choque. Una vez más, el Knet no logró defender el juego de perímetro de su rival en el inicio del partido y eso le abocó a no romper el marcador en ningún momento.

Ante un rival atlético y con muchos fundamentos técnicos, dejar un metro en la línea de triple es casi un suicidio y eso hicieron los jugadores riojanos durante muchos minutos, para desesperación de su entrenador.

Los errores defensivos fueron compensados por el dominio del rebote de Lawal en el primer cuarto y por los puntos de Witt, que consiguieron “enderezar” a todos sus compañeros y que el Knet tomara la iniciativa justo al final del cuarto (22-20). El segundo periodo iba igual que el anterior, con Pozas como el más destacado del partido por su capacidad para encontrar huecos en la defensa riojana.

Gracias a él, el filial del Unicaja adquirió una renta de cuatro puntos (33-37) que puso nerviosos a los locales, les obligó a apretar en defensa y propició su mejor reacción, para colocarse con la ventaja más clara hasta entonces (43-37).

Pero dos errores consecutivos propiciaron que la renta quedara en nada antes del descanso (43-42). El Knet defendió más que antes en el inicio del tercer periodo y con un juego muy dinámico -y más fuerza que los jóvenes malagueños- logró su ventaja mayor hasta entonces, nueve puntos (53-44), en cuatro minutos y medio del tercer periodo.

Esa renta fue determinante, ya que aunque los dos equipos pasaron por altibajos, el Knet se hizo fuerte para no ceder terreno. Llegó al final del tercer periodo con esa misma diferencia (61-52) y en el inicio del cuarto logró incrementarla (68-56).

El Clínicas Rincón intentó sacar partido de una técnica pitada a Mesa y se acercó (68-60) pero solo consiguió que el cuadro riojano recuperara concentración, se metiera en el partido y lo sentenciara.

Etiquetas
stats