La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Socialistas riojanos instan al Gobierno a que “abandone de forma inmediata la decisión de no atender a pacientes vascos”

0

El Comité Regional del PSOE de La Rioja ha decidido que el décimo tercer congreso regional de los socialistas riojanos se celebre el último fin de semana de febrero, los días 25 y 26 de ese mes.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, esta decisión se ha tomado por una “inmensa mayoría” ya que solo ha contado con 13 votos en contra entre todos los asistentes, que representaban a 42 agrupaciones locales del PSOE riojano.

Además, el Comité ha decidido que el Congreso cuente con 200 delegados de estas agrupaciones y los miembros de la actual comisión ejecutiva regional no contarán con voto en ese congreso.

El congreso de los socialistas riojanos se celebrará semanas después del trigésimo octavo Congreso Federal que se celebrará el primer fin de semana de febrero en Sevilla; por reglamento, después, las federaciones regionales cuentan con 6 meses para la celebración de sus congresos.

Los 13 delegados votos que han votado en contra de la fecha propuesta era partidarios de posponer el congreso hasta marzo o abril, algo que no ha contado con el apoyo de la mayoría de los delegados.

El que los actuales miembros de la Ejecutiva socialista riojana no vayan a tener voto en el próximo Congreso hará que ellos no puedan proponer ni apoyar ninguna candidatura a la secretaría general del partido.

A finales de febrero, tras este congreso, el PSOE riojano contará con un nuevo secretario general, que sustituirá a Juan Francisco Martínez Aldama, elegido senador recientemente.

CONFLICTO SANITARIO

Por último, los miembros del Comité Regional han aprobado por unanimidad una propuesta de resolución en la que instan al Gobierno regional a que abandone de forma inmediata la decisión de no atender dentro del sistema sanitario riojano a pacientes del País Vasco.

Los socialistas riojanos han respaldado esta resolución porque son partidarios de un sistema sanitario universal, gratuito e igualitario donde el límite territorial no se tenga en cuenta, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats