La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nieto asegura que no tiene notificación oficial sobre la ruptura de negociaciones

Rioja2

0

Las conversaciones para resolver el conflicto sanitario entre el Gobierno riojano y vasco están tan encalladas que ni siquiera las propias administraciones saben si se continúa negociando o no. Tras el anuncio del Gobierno vasco de la ruptura de las conversaciones que se han llevado a cabo estos días en Logroño para resolver lo que cada vez tiene menos visos de llegar a buen puerto; la atención sanitaria especializada que prestaría el Hospital San Pedro a los pacientes de La Rioja Alavesa más próximos a Logroño que a Vitoria, ahora el Gobierno riojano asegura no tener comunicación oficial de la ruptura de esas negociaciones.

Así lo ha afirmado el consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto que ha apuntado a que conoce los pasos que está dando su homólogo vasco, Rafael Bengoa por los medios de comunicación.

El Gobierno vasco dio por rotas las negociaciones después de que el Ejecutivo riojano se plantara en sus exigencias, eso al menos es lo que ha dicho el consejero Bengoa, de obtener una contraprestación económica a la atención especializada de alaveses por el Servicio Riojano de salud.

Y es que el propio Bengoa es más prolífico que Nieto, a pesar de que el consejero riojano ha informado de parte de la posición de La Rioja al respecto, aunque lo haya hecho con cuenta gotas. Y es que una de las condiciones que puso el presidente Pedro Sanz para sentarse a negociar con el Gobierno vasco es que el transcurso de la negociación no fuera público.

Sea como fuera, Nieto ha lanzado un guante al Gobierno vasco: estará dispuesto a retomar la negociación “en cualquier momento” y ha recordado que con los recursos que posee el Gobierno riojano es imposible atender a una población procedente del País Vasco y Navarra que son, en total, unos 30.000 pacientes.

Etiquetas
stats